Que interfaz me compro para produccion en PC; Motu?

#1 por abconcept el 19/12/2008
Hola
Necesito ayuda ya que me quiero comprar un interfaz de audio majo, habia pensado en ultralite pero ya no se que hacer.

Tengo Pc no Mac!!! y me he estado leyendo un monton de post sobre la motu (ultralite o 828), y la ponen bastante mal por el famoso Firewire TI, pero no he podido llegar a una conclusion clara, ademas conozco gente que la utiliza y parece que les va muy bien...
Mi FireWire es marca Ricoh, asi que haciendo caso a muchos de los post , es bastante probable que me de fallos... y es un portatil, asi que no puedo poner un pci ni nada por el estilo, ademas ahora motu esta con la gama III, y la gente todavia la pone peor...

Asi que os pido ayuda sobre que interfaz comprarme ya que yo no se del tema. Me han hablado de "TC ELECTRONIC KONNEKT 24D" o la 48 , o algo de RME, pero tambien he leido por ahi que dan problemas, sobre todo y yo creo relacionados con el Firewire, y como os he dicho no tengo el TI.
Asi que estoy interesado en algo que aunque me suponga mas €, funcione bien en PC (instalacion, drivers, CPU, etc...) y sea lo mas estable posible, y por supuesto que tenga tarjeta para años.
Hago minimal-techno-electro, funciono solo con software (ableton+vsts), nada de grabaciones de voces ni instrumentos fisicos,etc... y como ya os he dicho lo utilizaria para produccion y algun directillo con live.

Tengo un Compaq Intel Core2duo a 2.2 con 2Gb de ram, una novation sl (no se si importara cual).

Se que el tema esta bastante quemado porque he leido muchisimo pero no he llegado a una conclusión, no se a lo mejor la solucion es pillarme una USB, si asi me va bien en el PC...y ya digo que no me cierro en motu, pero no quiero ni problemas locos de cpu, ni imcompatibilidades de firewire, ni sonidos raros, etc...

mi presupuesto? de unos 500 a 800 €; Que os comprarias?

Gracias por anticipado
Subir
#2 por jclor el 19/12/2008
Hola, yo tengo entre otras, una Motu UltraLite, osea, la anterior y no he tenido ningún problema con varias marcas de portátiles. Siempre con XP ServicePack2 y un parche específico para firewire KB885222.
Puedes pillarte un RME FIREFACE 400, no da problemas en principio, y además tienes soporte de 24-bit/192kHz.
saludos
Subir
#3 por mac_mad el 19/12/2008
k es ese parche especifico para firewire???
Subir
#4 por abconcept el 19/12/2008
Muchas gracias jclor! Si la ultralite es la que yo queria en un principio, pero si es verdad que la MKIII es muy nueva y puede dar mas problemas de compatibilidad hasta que "afinen" sus drivers.
También he estado leyendo que hay una opcion de RME 400 que va al puerto PCMCIA y al parecer va perfect, lo que me pasa es que me da miedo que si luego me paso a MAC, o a un equipo de sobremesa no me valga.
Referente a esto he leido que hay tarjetas pci/PCMCIA y esto seria una solución para sobremesa, aunque para mac (sobremesa o portatil) ya no se si me valdría, aunque vosotros supongo que si sabreis, que opinais??

Por cierto, como podria saber exactamente el fabricante de el puerto Firewire de mi portatil? Lo digo por que pase de Vista a Xp y cuando me meto en el administrador de dispositivos aparece
"controladoras de host de bus IEEE1394/fabricante de la controladora de host compatible con OHCI IEEE 1394"
antes con Vista me salia (lo sé porque antes de formatear hice captura al admin de dispositivos :wink: )
"controladoras de host de bus IEEE1394/controladora de host RICOH OHCI compatible con IEEE 1394

Entonces es Ricoh la marca? o lo estoy mirando mal
Ya se que tendría que bajarme los drivers del Firewire para que me fuera mejor, pero antes tengo que saber que marca es...

Que hago me pillo la RME 400 o Ultralite a muerte ?????
Subir
#5 por quebone el 20/12/2008
Mi experiencia con MOTU en diferentes PCs y controladoras FW de diferentes chipsets había sido muy buena hasta que me he pillado otra unidad para tener más entradas. A partir de ahí tuve muchos problemas de sincronización entre las 2 unidades hasta que compré una PCMCIA FW con chipset TI para el portátil y cambié los drivers FW por los antiguos (SP1).
Si tuviera que comprar mi equipo de nuevo y quisiera trabajar con PC probablemente no escogería MOTU. Demasiados quebraderos de cabeza. Además el soporte online de MOTU es muy malo.
Yo tengo la 828 mkII y la 828 mk3, no se si la Ultralite mk3 tendrá los mismos problemas.
Subir
#6 por Próximo B el 20/12/2008
La quieres para un sobremesa? si es asi, comparate una delta 1010 buena bonita y barata, mismos conversores que las digis 002
Subir
#7 por abconcept el 20/12/2008
hola de nuevo:
Hay una cosa que me ha dejado loco quebone; me estas diciendo que hay una PCMCIA con el chip TI salida FireWire(Lenguaje friki al max)?????????? Esa seria la solución a todos los problemas de la gente con los firewire en los portatiles!, ademas si esto existiera me podria comprar la RME FireWire y utilizarla como la RME PCMCIA,o la motu FireWire la podria transformar en una "Motu PCMCIA", no es asi?
Te agradeceria que me contestaras a esto cuando puedas quebone, y si pudieras ponerme el modelo PCMCIA o un link, muchiiiisimo mejor. :lol:

Para rizar el rizo mas a la gente pro- o anti- MOTU, quiero deciros que esta tarde he estado con un amigo haciendo pruebas con su Ultralite MK2, y parecia ir de lujo: se me reducia la Cpu a la mitad, no ha hecho nada raro y no he escuchado ningun sonido extraño, y todo esto sin drivers de FIreWire!! las pruebas no han superado los 10 min. seguidos, pero he probado con temas y tambien con algun que otro proyecto de directo todo esto bajo Ableton, no se a lo mejor es poco tiempo para probar(ratos de 10 min), pero como os digo NADA RARO.

Trabajo con portatil y si me podria permitir una 828, pero lo que mas miedo me da como ya comente es el tema de "MKIII", algo nuevo, algo poco testeado desde mi punto de vista 8)

y vosotros que decis??
Subir
#8 por quebone el 20/12/2008
Creo que hay bastantes posts hablando de PCMCIA firewire. Yo abrí uno mismo hace poco https://www.hispasonic.com/foros/pcmcia-firewire-chipset-ti-barcelona/236995.
Yo siempre había estado muy contento con la 828 mkII, y de momento también lo estoy con la 828 mk3. Son unas tarjetas robustas, con muchas entradas y salidas y unos conversores bastante decentes, creo. Además la mk3 tiene un DSP de efectos que no está nada mal. El único pero lo tenía al lincar las 2 hasta que pillé la PCMCIA con chipset TI.
Subir
#9 por abconcept el 21/12/2008
:D Gracias quebone, es justo lo que necesitaba saber, ya lo tengo todo mucho mas claro, lo unico que me sigue dando miedo es "MKIII"

Y a jclor porque seguro que este parche sera una de las posibles soluciones a los 20.000 errores que seguro me encuentro, y sigo pensando en la RME 400 ya que hablan muy bien de ella, quitando algun post que describe errores similares a los de Motu referidos al FireWire.

Supongo que seguir hablando de Motu/pc es tonteria porque según los comentarios de la gente cada una desarroya una "vida e inteligencia diferente" en cada pc...aunque si alguien comentara mas impresiones de MKIII me aclaria muchisimo mas todo...

Gracias a todos y que triste es no poder hacer musica con un pc. :cry:
Subir
#10 por mac_mad el 21/12/2008
Gracias a todos y que triste es no poder hacer musica con un pc????

pues yo llevo 7 discos con un core 2 duo y el mac book pro duro 3 dias en mi casa hasta k lo devolvi.

k no te vendan la "motu" que un pc es igual de valido que un mac para hacer musica. :wink:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo