Interfaz USB para monitores pasivos?

Justingx
#1 por Justingx el 20/08/2015
Hola,

Estoy ayudando a montar un home ayudo y tienen un Mac y unos altavoces pasivos.
Los altavoces están conectados a la salida integrada del Mac, así que no tienen suficiente volumen.

¿Conocéis una tarjeta - interfaz USB que pueda amplificar unos monitores pasivos?
Buscamos además qué tenga volumen independiente para auriculares.

Entiendo que necesitará alimentación aparte del USB, no?

Podéis decirme algún modelo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/08/2015
Si buscas un DAC USB de alta fidelidad con etapa de potencia quizá un NAD D3020


http://www.madridhifi.com/p/nad-d3020/


Si solo buscas el DAC USB y conectaras una etapa de potencia independiente para los monitores.

Fostex HP-A4

https://www.thomann.de/es/fostex_hp_a4.htm

Si buscas una interfaz de audio sencilla con E/S de audio, previo de micrófono, Hi-Z de instrumento, etc. + etapa de potencia independiente.

Steinberg UR12

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm

Para las ultimas dos opciones una etapa de potencia final económica.

Behringer A 500

https://www.thomann.de/es/behringer_a500_studioendstufe.htm
.
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 21/08/2015
Muchas gracias por responder.
De todas las que dices, la que más se acerca es la Steinberg UR12.
Necesitan sólo que la tarjeta pueda dar mas volumen a las escuchas.
Lo único que faltaría es volumen independiente para cascos.
Ni siquiera necesitan previos ni entrada de instrumento.
Subir
Víctor
#4 por Víctor el 25/08/2015
No sé si es exactamente lo que buscas, pero yo tengo los monitores pasados al mac a través de una focusrite scarlett 2i2, y me funciona muy bien. Llevan volumen independiente tanto del previo como de los auriculares, y están muy bien de precio

Saludos
Subir
cipri.hill
#5 por cipri.hill el 25/08/2015
Buenas tardes caballeros.

Si pudieses especificar un poco mas como son los altavoces (tipo de conexión, impedancias, potencia...) podria ayudarte algo mejor.

Bien si tienes unas escuchas pasivas, obviamente necesitas un ampli que les de la señal al nivel adecuado (nivel de carga). Interfaces con etapa, a parte de las que ha puesto RaulMX ahi arriba no las conozco y tampoco creo que sean un gran producto... lo que necesitas es sacar la señal de linea del mac y llevarla a una etapa que amplifique dicha señal y la entregue a los altavoces.


Bien la opción mas barata es sacar la sañal de auriculares del mac (Que es aproximada a la de linea) y llevarla a una etpa y esta a su vez a los altavoces.

Otra opcion sería buscar un interface baratos, como por ejemplo este de behringer:
https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_222.htm

Con este cacharro conseguiras sacar tu señal de linea, además de una señal mas de auriculares con ajuste de volumen, es decir lo mismo que la Steinberg UR12 pero te ahorras el rollo del previo de micro (a parte de los casi 70 € que hay de diferencia entre ambas). Y ahora si, nuevamente vuelves a necesitar una etapa de potencia y de ahí a los altavoces.

ETAPA BARATA: Un equipo de musica viejuno que tenga un tio tuyo por ahi o la mincadena de la comunión siempre que tenga un aux input.

Te he hecho un esquemita porque estaba aquí aburrido, espero haber despejado todas tus dudas.
5fb6bc6cb7a22ace770eb76d15388-4151273.jpg

Pd: si nivel de linea/carga/micro/auriculuares te suena pero no sabes exactamente lo que es, te inivito a investigar un poco a cerca de NIVELES DE SEÑAL DE SONIDO Te ayudará a entender muchas cosillas de este tipo.

Pd 2ª:
Víctor escribió:
yo tengo los monitores pasados al mac a través de una focusrite scarlett 2i2,
Imagino que tus monitores serán activos y por tanto ya tendrán un amplificador dentro de la caja, es otro rollo.

Salud! :cuernos:
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 25/08/2015
Buenas,
Muchas gracias por las respuestas.
Los monitores son mas bien unas cajas normales de hifi. Tendría que mirarlo, pero juraría que los tienen enchufados a la salida del Mac con el típico cable mini mic a dos Rca.
El tema de la impedancia no lo he mirado, tienes razón. Supongo que a 4 o a 8, pero lo miraré por si acaso.
Lo que quería era ver si bastaría con un interfaz barato para sacar sólo un poco mas de volumen, pero sin añadir una etapa. Entiendo que dan algo más de volumen que la tarjeta integrada del Mac.
Y así además mejorará la calidad de sonido porque hará mejor conversión A/D.
Creo que miraré una tarjeta barata y cruzaré los dedos, jejeje. Tampoco es para un súper estudio.

Muchas gracias a todos
Subir
cipri.hill
#7 por cipri.hill el 28/08/2015
#6 Aquí hay un error de concepto, unos altavoces pasivos si o si pasan por un ampli, la cuestion es que si suenan con la señal que sale del mac ya estan amplificados, por tanto son activos.

Ahora respondo a la pregunta, una tarjeta extrena dará mas salida que el mac? Posible y casi seguramente si. Yo he tenido una lexicom Alpha y tanto la salida de linea (rca) como la de cascos daban bastante señal. Vamos de hecho la salida de cascos trituraba timpanos.

Un saludete :cuernos:
Subir
Justingx
#8 por Justingx el 28/08/2015
Buenas,
Entiendo lo que dices, pero no estoy tan seguro de eso.

Activo = que tiene alimentación (por los amplificadores internos y demás circuitería)
Pasivos = que no tienen alimentación.

Creo que cuando hablamos de más potencia, de directo, etc es como comentas. O tienes una etapa o no mueves los conos.
Pero ahora mismo las cajas pasivas (de poca potencia, como las que tendría una minicadena) sí que suenan conectadas al iMac (no sé si en de auriculares o línea). Pero dan poco volumen.

Lo que quería algo que sacase un poco más de voltaje y permitiese algo más de volumen.

Gracias
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/08/2015
Justingx escribió:
Entiendo lo que dices, pero no estoy tan seguro de eso.


Vengo de otro hilo donde pasa lo mismo, me causa curiosidad el hecho de que la gente pregunte, le den la respuesta correcta pero luego la ponga en duda sin tener absolutamente ningún conocimiento real que les permita cuestionar lo que leen. Sin querer ser agrio yo sugiero que se sigan las normas, las cuales hacen un llamado a "dejarse aleccionar" por quienes saben.

Las interfaces entregan señal de linea, no de potencia, y para los altavoces se necesita señal con nivel de potencia. Así de simple. Si los altavoces son pasivos, se conectan a una etapa, no a una interfaz directamente. Si son activos tienen la etapa integrada por lo cual puedes conectar directamente a la interfaz, no hay mas, así funciona la cosa, te guste o no. No vamos a discutir si los altavoces son pasivos o activos, eso tu lo sabrás, y si son pasivos, pues consigue una etapa, no hay mas vuelta que darle, lo que salga del Mac o de la interfaz no fue pensado en alimentar altavoces, y por el mayor requerimiento de corriente eventualmente te puedes cargar la salida.

Raul te sugiere un DAC que tiene etapa de potencia, en interfaces no vas a encontrar eso, es la opción que mas se acomoda si lo que posees son altavoces pasivos.
Subir
Justingx
#10 por Justingx el 28/08/2015
Buenas,

He agradecido todos los comentarios, pero aquí nadie alecciona a nadie. Es una conversación abierta en la que cada uno ayuda como puede, y mi duda era muy específica.

Creo que igual has venido de otro foro con otra idea. Soy Técnico de sonido doblemente titulado. Conozco las diferentes conexiones, niveles de señal, voltajes, etc que se están conectando en este caso. Sólo estoy echando una mano a un conocido y explicando el caso para ver las experiencias de los compañeros.

Justingx escribió:
Pero ahora mismo las cajas pasivas (de poca potencia, como las que tendría una minicadena) sí que suenan conectadas al iMac (no sé si en de auriculares o línea). Pero dan poco volumen.


Lo que decía en mi comentario es que efectivamente esos altavoces no deberían conectarse sin una etapa. Pero a pesar de eso suenan a nivel casero, que es lo que buscan. Quería saber si alguien conocía de alguna interfaz externa, tipo USB, que no sonase mal y que diese buen volumen, más que la tarjeta interna del MAC. Y de paso que se ocupase de la conversión DA para ganar un poco de calidad en la escucha.

Sí, como habéis recomendado más arriba puedo decirle a mi amigo que se deje 200 o 400 en una etapa, pero las cajas son cutres, de minicadena. Antes que eso le recomendaría comprarse unos monitores activos. Y no los voy a encontrar por menos de 100 euros.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo