Interfaz usb, quitar o apagar?

jotad
#1 por jotad el 01/09/2010
Ei buenas, desde hace poco que tengo una interfaz usb. Me ha surgido una duda. Cuando termino de usarla, es decir, cuando he terminado de grabar, o quiero desconectarla del pc simplemente, ¿cual es la mejor opcion? ¿quitar el usb a saco o apagar el ordenador y cuando esté apagado ya quitarla?

Me ha surgido la duda porque me acuerdo que tenia un mp3 con conexion usb , y una vez al quitarlo (sin pulsar lo de "desconectar de forma segura"), lo rompí. Nose si con las interfaces podría pasar lo mismo. ¿Vosotros como lo haceis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
[Mateo Asensi Arnau]
#2 por [Mateo Asensi Arnau] el 01/09/2010
Hola, jotad.

Una de dos: o informas al sistema de que vas a extraer un dispositivo USB para que lo libere y a continuación lo desconectas físicamente del sistema (ya sabes, la flechita verde que está entre los iconos activos a la derecha de la barra de tareas), o, una vez apagado el PC lo desconectas. Lo que no deberías hacer nunca es desconectarlo con el ordenador encendido y sin haber pedido previamente al sistema operativo que lo desactive.

Un saludo.

Mateo.
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 01/09/2010
mateo_asensi escribió:
Hola, jotad.

Una de dos: o informas al sistema de que vas a extraer un dispositivo USB para que lo libere y a continuación lo desconectas físicamente del sistema (ya sabes, la flechita verde que está entre los iconos activos a la derecha de la barra de tareas), o, una vez apagado el PC lo desconectas. Lo que no deberías hacer nunca es desconectarlo con el ordenador encendido y sin haber pedido previamente al sistema operativo que lo desactive.

Un saludo.

Mateo.


Jamás he tenido problemas con mis aparatos USB por "arrancarlos" incorrectamente, pero desde ahora ya no me portaré mal, tengo un nuevo teclado controlador hermoso que me regalaron y ese de verdad que no lo quiero descomponer xD
Subir
jotad
#4 por jotad el 01/09/2010
jajaj, gracias. He estado mirando y con la flecha verde no puedo quitarlo, se ve que no lo reconoce como dispositivo usb... Lo quitaré cuando apague el ordenador mejor ¡
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 01/09/2010
jotad escribió:
jajaj, gracias. He estado mirando y con la flecha verde no puedo quitarlo, se ve que no lo reconoce como dispositivo usb... Lo quitaré cuando apague el ordenador mejor ¡


Si está conectado por usb claro que lo reconoce, reconoce hasta los firewire.
Fíjate mejor.
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 02/09/2010
mateo_asensi escribió:
Hola, jotad.

Una de dos: o informas al sistema de que vas a extraer un dispositivo USB para que lo libere y a continuación lo desconectas físicamente del sistema (ya sabes, la flechita verde que está entre los iconos activos a la derecha de la barra de tareas), o, una vez apagado el PC lo desconectas. Lo que no deberías hacer nunca es desconectarlo con el ordenador encendido y sin haber pedido previamente al sistema operativo que lo desactive.

Un saludo.

Mateo.



Positivo para Mateo =D>
Subir
jotad
#7 por jotad el 11/09/2010
He estado mirando... pero nada, no lo reconoce como usb. Es como el ratón, que tambien lo tengo via usb conectado, pero no lo puedo quitar con iconito verde.
Despues otra duda que tengo, a ver si alguien sabe del tema... (esta relacionado con lo pregunté al principio).
Me han dicho que una interfaz se puede joder conectándola con el "gain" subido a tope, es decir, que lo recomendable es enchufar la interfaz con el gain a cero, y luego ir subiendolo hasta el nivel deseado.
Un saludo a todos ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo