¿Interferencia al grabar scratch?

Travis
#1 por Travis el 17/08/2010
Bueno les cuento mi problema, ase poco que empecé a grabar scratch con Pro Tools a través de mi interface mbox 2 mini, el tema es que logro captar la señas de los scratch bien pero lamentablemente existe un interferencia que me esta opacando todas las tomas que realizo ya que es muy notoria.

Los pasos que realizo para grabar los scratch son los siguientes:

Tengo un cable RCA con sus dos respectivas entradas (blanco y rojo) las cuales conecto al mixer Behringer VMX200 en la entrada MAIN OUT (Tape), luego el cable fue adaptado para que quede solo con una entrada jack en mono para ser conectado en mi interface en la entrada Imput 2.

Lo otro es que estoy grabando con Torq, por lo tanto utilizo dos computadores para realizar el trabajo, un notebook en donde esta instalado el Torq, a este notebook se le desconecta el cable de corriente por el tema de la interferencia que produce este y una torre con la cual grabo las tomas con Pro Tools, a esta torre se le desconectan todos los servicios adicionales para evitar interferencias.

Otro punto a destacar a es que probamos apagando todos los equipos como mixer, tornamesa y torq y a pesar de esto sigue la interferencia. Además la ganancia en el mixer esta casi en mínimo y la ganancia del imput 2 de mi interface la boy regulando para que no queme.

Una conclusión que saque yo, es que podría ser que la entrada jack que conecto a la interface esta en mono y no tengo claro si debería ser stereo y otro punto es que como pueden ver en la imagen, arriba de Ouput 2 hay otra entrada que dice Line/DI y alo mejor lo que debería haber hecho desde un principio es haber adaptado un cable con las entradas RCA y dos salidas jacks la cuales debería haber conectado en las dos entras (Imput 2 y Line/DI)

Bueno eso es básicamente todo lo que realizo, insito en que el problema no esta en que no logre captar las tomas sino la interferencia que se produce, espero me puedan ayudar y de ante mano gracias.

PDT: adjunto las imágenes donde muestro conecto los cables en mis equipos.

[IMG=http://img836.imageshack.us/img836/4467/vmx200back.th.jpg][/img]

[IMG=http://img820.imageshack.us/img820/9171/mbox2minifblarge.th.jpg][/IMG]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 17/08/2010
lo suyo de entrada sería grabar la señal en stereo usando las dos entradas que tiene tu tarjeta...

lo segundo, seria comprobar si el sonido sale de la mesa o del ordendor donde grabas....
si es de la mesa, tienes dos opciones... que sea la mesa o el torq... prueba con un vinilo normal....

otra cosa importante, es tener alejados de los cables de sonido, todos los transformadores y cables electricos.... y si se tienen los cables que tocar... que los de sonido crucen los electricos... nunca en paralelo... ya que la diferencia de señal es tan grande que la fuerte pasa a la debil....

de todos, modos, tambien afecta cosas como los cables de mala calidad o que usas un circuito electrico que mete ruidos (prueba a usar otro enchufe, suponiendo que pilles otro circuito... que a mi me pasaba jejeje)

pero vamos, piensa en cambiar de mesa, que esa es un poco ful para scratch y en cuanto al sonido y construcción...


saludos
Subir
Travis
#3 por Travis el 17/08/2010
DarwinArmy escribió:
lo suyo de entrada sería grabar la señal en stereo usando las dos entradas que tiene tu tarjeta...

lo segundo, seria comprobar si el sonido sale de la mesa o del ordendor donde grabas....
si es de la mesa, tienes dos opciones... que sea la mesa o el torq... prueba con un vinilo normal....

otra cosa importante, es tener alejados de los cables de sonido, todos los transformadores y cables electricos.... y si se tienen los cables que tocar... que los de sonido crucen los electricos... nunca en paralelo... ya que la diferencia de señal es tan grande que la fuerte pasa a la debil....

de todos, modos, tambien afecta cosas como los cables de mala calidad o que usas un circuito electrico que mete ruidos (prueba a usar otro enchufe, suponiendo que pilles otro circuito... que a mi me pasaba jejeje)

pero vamos, piensa en cambiar de mesa, que esa es un poco ful para scratch y en cuanto al sonido y construcción...


saludos


si bueno el tema de cambiar la mesa ejeje estamos claros en eso, pero en estos momentos no tengo dinero para adquirir otra :), lo otro es que todos los cables que uso son de buena calidad, el tema de que no toquen cables de corriente y eso la verdad es que ahí no me e detenido a revisar minuciosamente.

Mi otra duda es que con respecto a lo que dices acerca de si quiero grabar en stereo, ¿me conviene entonces adquirir otro cables RCA y adaptarlos con dos entradas jacks (¿Mono o Stereo?) para conectarlas en las dos entradas de mi interface?

Lo otro es que en cuanto a si revise si pasa lo mismo si grabo solo scratch de vinilos no de Torq, la respuesta es que si y aun sigue ese sonido molesto, mira te explico un poco, es el típico sonido de interferencia no tiene variantes, es siempre el mismo sonido parejo y si por ejemplo pongo el volumen de la toma en volumen normal para escucharla sola y con audífonos la verdad es que no se escucha tanto y si tengo en cuanta que esta sonara encima de la pista pienso que igual podría pasar desapercibido el ruido, pero no tengo claro si es normal que pase esto, me refiero a que existe un margen en donde puedo decir “ya grabare con esta interferencia porque pasa lo mas desapercibida posible sonando la pista” o tengo que esperar hasta que logre solucionar el problema 100% de raíz.
Subir
Travis
#4 por Travis el 17/08/2010
¿alguien con alguna opinion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo