Interferencias en la grabación

  • 1
kaslampard
#1 por kaslampard el 30/01/2009
Hola, quería comentarles un problema que me ha surgido con la grabación.

El caso es que hace poco tiempo me compre un portátil para grabar, y tras haber tenido que quitar windows vista, instalar todos los programas y plugins que utilizo etc... me surge este problema. Cuando voy a grabar o reproducir algo a traves del secuenciador (nuendo) se oyen de vez en cuando unos ruidos o tics que aparecen y se van aleatoriamente. El problema es que durante la grabación esos tics se quedan grabados y por lo tanto, se arruina el fragmento de la grabación que afecta.

La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. He probado a grabar con la bateria del portatil sin el cargador, con batería pero sin cargador, quitando la batería y enchufado solo a la corriente, sin monitores (solo con cascos), con monitores... y nada no hay manera.

Utilizo el siguiente esquema de cables:

Monitores/Cascos- Din/Jack - Tarjeta se sonido- USB- ordenador.

Aunque dudo que sea un problema de cables pues utilizo la misma configuración cuando grabo con el ordenador fijo y no ocurre ningun problema...

Si ha alguien se le ocurre algo me seria de eterna ayuda!

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 30/01/2009
aumenta el bufer de tu targeta
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 31/01/2009
Desde donde se hace eso? Probare ha hacerlo pero con pa misma tarjeta conectada al ordenador fijo no pasa nada... No se si tendra algo que ver o no. Un saludo y gracias por la respuesta
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 01/02/2009
No se como se hace lo del buffer.. Es lo mismo aumentar el buffer que subir la latencia?? Un saludo gracias
Subir
kizito
#5 por kizito el 01/02/2009
En los asio..!
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 13/02/2009
Bueno revivo el hilo... quería decir que por increible que parezca solucione el problema de los ruidos en la grabacion quitando internet y sobre todo al desactivar el antivirus.... :shock: misterios de la informatica...

Lo que querría comentar ahora aprovexando el hilo para no crear cien mil, es que el otro dia grabando unos vientos funcionaba todo perfectamente hasta que derrepente empezó a dar problemas: a mitad de grabacion hacía un ruido y paraba, por lo que teniamos que parar la toma y volver a repetirla cada vez que pasaba eso.No he conseguido saber por qué ni tengo la menor idea....

PD: dejo un adjunto con un ejemplo haber si me podeis ayudar por favor

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido Grabacion.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 14/02/2009
Ostras... Ahora mismo no puedo escucharlo bien, ya que sólo tengo el altavoz interno cutre que no vale para nada. Cuando llegue a casa lo podré escuchar mejor...

Pero por lo que oigo, parece como si hubiera algun proceso corriendo en el ordenador que chupara potencia en ese momento concreto, fastidiando los recursos del Nuendo.

A mi con Cubase me pasa algo parecido cuendo tengo cien mil cosas al mismo tiempo. De ahí que cuando quitas "trabajo" al ordenador vaya mejor, quitando el antivirus, internet... Vamos, yo dejaría el ordenador "pelao" y lo usaría sólo para grabar... A parte, si grabas todas las pistas al mismo tiempo la latencia no es tan problemática como si grabases una por una, así que puedes probar a subir un poco los buffers de la tarjeta como ya han dicho por aquí.

Pero ya te digo, cuando llegue a casa podré hacer una valoración más correcta, que a lo mejor la estoy cagando! :oops:
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 14/02/2009
Acabo de volver a escucharlo, esta vez decentemente, y me reitero en todo lo dicho. Para mí tiene pinta de corte por una falta de recursos puntual.
Subir
de_kp
#9 por de_kp el 14/02/2009
sin duda confirmo lo que dice el amigo dlazarus es un problema de bajon de recursos y de todas maneras sube un poco el bufer/aumena la latancia
Subir
kaslampard
#10 por kaslampard el 14/02/2009
Bf.. gracias por vuestros consejos, pero casi me dejais mas preocupado :? porque si no recuerdo mal desactive el antivirus, conexion a internet y practicamente todos los recursos...

Mi ordenador tiene un INtel COre Duo P8400 que se traduce a 2.2 GHz de de procesador, y 3GB de RAM, la verdad es que seria una putada que se me quedara corto porque lo pille hace nada para empezar con las grabaciones fuera de casa...
Subir
Daniel Lazarus
#11 por Daniel Lazarus el 14/02/2009
No, si el problema no es el ordenador... El problema es cómo gestiona los recursos el sistema. Si hay algún proceso raro corriendo de fondo puede pegar alguna que otra clavada, aunque tengas un super-computador...

A parte de lo del buffer, puedes probar a subir la prioridad al proceso del Nuendo y descargar procesos y servicios que no necesites en ese momento.

Lo primero, lo puedes hacer con CTRL+ALT+Suprimir, "administrador de tareas", "procesos", y ahí seleccionas el proceso del nuendo, click derecho, "establecer prioridad", "alta" o "tiempo real"... Tiempo real es un poco jodidillo, ya que hasta que no cierres nuendo no podrás hacer prácticamente nada, ya que se estará llevando prácticamente todos los recursos para él... Úsalo sólo si con "alta" tampoco va bien y con cuidado.

Lo segundo, lo del tema de los procesos, hay varias formas. Ahora me tengo que ir, luego lo comento.
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 15/02/2009
Bueno, ya estoy por aquí...

Lo de los procesos... Esto ya entraría en el tema de optimizar el ordenador para audio o tareas concretas y se pueden encontrar cosas por internet.

Resulta que el sistema operativo (voy a hablar siempre del windows xp), tiene un montón de pequeños programitas llamados "procesos" que sirven para gestionar diferentes recursos del ordenador... Desde el sonido, la impresora, internet, etc...

La forma más sencilla que conozco de ver el estado de estos procesos es la siguiente: en el escritorio, click derecho en "mi pc", "administrar", "servicios y aplicaciones", "servicios". Aquí aparece una lista con todos los procesos que tenemos disponibles, su estado (iniciado o no) y su tipo de inicio (automático, manual o deshabilitado). Pues resulta que todos los procesos que tiene el estado de "iniciado" están funcionando y consumiendo potencia del ordenador. Luego nos preguntamos aquello de que por qué cada vez va más lento... :lol:

El tema es que tener procesos funcionando tiene su parte buena y su parte mala. La buena es que podemos hacer más cosas con el sistema. La mala, consumen recursos, limitando la capacidad de nuestro ordenador para aplicaciones muy concretas (como es el caso). De nada me sirve disponer de procesos para la impresora, internet, funciones de red, etc, si lo único que quiero es poder estrujar al máximo el sistema para grabar audio. Es más, a veces (como parece que podría ser el caso) me fastidiarán una grabación y esto sí que jode... :evil:

La forma más fácil (y más béstia) de limitar los procesos iniciados en el sistema es la siguiente: inicio, ejecutar, "msconfig", "servicios". Desde aquí podemos elegir los servicios que se arrancarán cuando arranque el sistema. Además, tambien desde aquí podemos visitar la pestaña "inicio", en la que aparecen los programas que tambien se cargan al arrancar (antivirus, el acrobat reader, el messenger, etc...). Podemos probar a dejar los servicios y programas de inicio mínimos para que el nuendo funcione. En la lista de servicios, hay unos cuantos marcados como "esenciales", sin los cuales no podremos arrancar el sistema. A parte de estos (que en mi caso son tres), nos puede interesar dejar activo el "plug and play" (si tenemos cacharros usb que queremos que funcionen), "audio de windows" (porque no nos va a servir de nada quitar el sonido al sistema) y algun otro que veamos que nos hace falta.

Al desactivar servicios perderemos funcionalidades del sistema... Puede que cuando arranquemos no podamos imprimir, ni entrar en internet, ni leer los pdfs... Pero tendremos más capacidad de proceso libre y menos molestias para lo que nos interesa. Para volver a tener todo disponible tendremos que repetir el paso activando de nuevo los servicios. Y es precisamente aquí donde este método es malo, ya que si no los hemos apuntado previamente (con lo que tendremos que buscarlos uno a uno y activarlos) sólo podremos activar de forma rápida todos los servicios, con lo que ello implica.

Hay otra manera mucho mejor, pero todavía más liada, que es la de guardar archivos .reg a modo de perfiles de servicios. No recuerdo muy bien donde lo encontré y tendría que volver a mirarlo. Aquí se trata de crear varios perfiles para usos concretos, por ejemplo: para un juego que requiere la máxima potencia del ordenador, para sonido, para que tenga todos los servicios o para que tenga sólo los mínimos... Los archivos .reg son archivos que se utilizan para sobre-escribir el registro del sistema y se pueden aprovechar para nuestro caso. Es como hacerlo todo manual pero con un par de clicks.

Ya digo que esto último lo encontré por internet, pero no recuerdo casi nada... Lo que hago últimamente es lo primero. Si por lo que sea necesito deshacerme rápidamente de toda la porquería posible pues lo dejo en bragas. Y cuando he acabado lo que quería, vuelvo a mi ordenador superfuncional y super lento...

Aún así... Has probado ya a subir los buffers de la tarjeta? :wink:
Subir
kaslampard
#13 por kaslampard el 15/02/2009
Weno weno lo primero muchas gracias, creo que hay cosas muy utiles en tantas lineas, empezando por algo tan simple como darle prioridad al proceso de nuendo, y otras como optimizar el ordenador para audio.
He empezao a toquetear lo de los procesos, pero no me atrevo mucho porque hay muchos que no se lo que son...tendre que estudiar eso bien! :wink:
Pregunta simple, he mirado la configuracion de mi tarjeta y no me sale nada del buffer, es lo mismo aumentar latencia que reducir el buffer??
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 15/02/2009
Es lo mismo SUBIR la latencia que SUBIR el buffer, y viceversa...

En el fondo es un búffer, o sea, una pequeña cantidad de memoria dedicada a almacenar datos para el proceso del sonido. Cuanta más memoria dedicada a esto, mejor va la tarjeta pero más tarda en procesar. Aunque sea a modo de prueba puedes probar a bajarle la latencia mucho y luego a subírsela para ver si se repiten esos ruidos en la toma.
Subir
kaslampard
#15 por kaslampard el 19/02/2009
Hola de nuevo! Siguiendo los articulos de hispasonic sobre optimizacion, reduje considerablemente los procesos de mi ordenador y aumente el rendimiento.
Desde entonces hize dos sesiones mas de grabacion, en la primera no tuve ningun problema, sin embargo al dia siguiente, con absolutamente todo igual que el dia anterior, volvieron lo ruidos y las interferencias...
Descartaría un problema de recursos del ordenador, aunque cierto es que olvide subir la latencia, pero realmente puede influir tanto esta???(probare de todas maneras en la proxima sesion)
Si a alguien se le ocurre alguna causa de esto o si le ha ocurrido algo similar me seria e infinita ayuda xk ya no se que hacer...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo