Interferencias monitor in ear

Consulta
DALMAU
#1 por DALMAU el 28/10/2022
Buenos días
Tengo un problema, para mi importante, con la utilización de sistema inalámbrico de monitor in ear (LD) y me explico.
Desde hace tiempo vengo utilizando un micro inalámbrico (samson) sin problema alguno.
Recientemente he adquirido un sistema inalámbrico de monitor in ear (LD).
Cuando conecto todo se producen ruido e interferencias tanto en los auriculares como en las pantallas que utilizamos para el sonido.
No tengo ni idea porque pasa esto.
He cambiado de canal, en ambos sistemas inalámbricos, varias veces pero no se soluciona.
Me podéis dar alguna solución o indicarme el problema?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 02/11/2022
Hooolaquetal!!!

Si desenchufas de los 220V el receptor del micro o el emisor de los In-Ear, ¿desaparece el ruido en los altavoces?

Es posible que sólo sea un lazo de tierra.

Saludos!!!
Subir
DALMAU
#3 por DALMAU el 02/11/2022
Gracias por la respuesta Patxi.
no he probado eso que indicas pero, si apago el emisor de micro desaparece el ruido en los altavoces.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 03/11/2022
Hooolaquetal!!!

DALMAU escribió:
si apago el emisor de micro desaparece el ruido en los altavoces.
No acabo de pillar ésto. ¿Te refieres al emisor (micro de mano) o al receptor?

Saludos!
Subir
DALMAU
#5 por DALMAU el 03/11/2022
HOLA DE NUEVO.
ME REFIERO AL EMISOR INALAMBRICO DE MICRO. CUANDO LO APAGO EL RUIDO DESAPARECE.
COMO COMENTABA ANTERIORMENTE, CON LOS 2 EMISORES INALAMBRICOS ENCENDICOS(MICRO Y MONITOR) SE PRODUCEN LOS RUIDOS EN LOS ALTAVOCES.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 03/11/2022
#5
Por favor señor, no grite...
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 03/11/2022
#5 tal y como dicen en #6 , no escribas en mayusculas, escribir en mayusculas equivale a gritar.

a lo que vamos. en tu equipo tanto el micro como el inear estan a unas frecuencias que por los harmonicos de la radiofrecuencia se solapan y hacen este efecto que mencionas. al apagar el emisor del micro te desaparece porque ya no se solapan dichos harmonicos de radiofrecuencia.

solucion: cambiar la frecuencia de trabajo de uno de los equipos y probar. es muy posible que se te vaya el problema asi como tambien es posible que se agrave. un receptor sdr de banda ancha conectado al ordenador y con su antena y fijandote en el espectro te daria la solucion en escoger la frecuencia optima de trabajo y a la vez eliminar este efecto que mencionas.

desconozco de si tus equipos permiten cambiar dicha frecuencia, por lo menos en sennheiser si se puede, porque ho he hecho y probado.

saludos.
Subir
DALMAU
#8 por DALMAU el 03/11/2022
Gracias por la respuesta y perdón por los “gritos”.
Haré lo que me indicas.
El “in ear” es un Ld. Se puede cambiar el canal y el grupo.
El micro es un samson. Solo se puede cambiar el canal.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo