Interferencias en monitores por tarjeta.

SERMORE
#1 por SERMORE el 23/04/2012
Hola,
Pues tengo nterferencias provocando un zumbido constantemente en los monitores. El cable que provoca el problema es el seiguiente: Una salida de la mesa lo conecto a la entrada de la tarjeta de audio (Lexion-Alpha). Desconecto dicho cable de la mesa o la tarjeta y desaparece el zumbido. E probado a cambiar de cable de diferentes materiales, pero nada no dse soluciona.
E intentando colocar en otro sitio la tarjeta algo mas lejos, ya que lo tengo todo apiñado, pero nada. Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 23/04/2012
#1 Hola,

Entonces es una de las conexiones la que provoca el zumbido, tienes que probar o con otra mesa o con otra tarjeta.
Subir
siropene
#3 por siropene el 23/04/2012
Tiene pinta de ser algun tipo de ruido electrico. No creo que sea el cable, puede ser el adaptador de corriente de la mesa o cualquier otro adaptador de corriente que tengas enchufado. Prueba a aislar el problema, es decir, desenchufa todo lo que no te haga falta de la electricidad y prueba otra vez. Prueba tambien a enchufar otra cosa que no lleve alimentación (un portatil sin conectar a la corriente, un ipod) a la misma conexion de la tarjeta que estas usando.

Saludos
Subir
miskct
#4 por miskct el 23/04/2012
a mi me pasa cuando acerco el movil
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 23/04/2012
#3 Es que esa es la manera de proceder para dar con lo que ocurre, así de fácil.
Subir
SERMORE
#6 por SERMORE el 24/04/2012
Hola, e conectado otra cosa a la entrada de la tarjeta y no aparece el rudio. Lo que e notado que conectando el denon 3700 por usb al ordenador sin encender el denon, aparece tambien este ruido. Probare a desconectar todo y empezar desde cero, haner si se soluciona. Pero visto lo del denon, podra ser algo del ordenador?
Subir
siropene
#7 por siropene el 24/04/2012
A ver, este ruido se suele producir por que interferencias electricas se cuelan en el circuito de sonido. Normalmente, los monitores suelen venir blindados magneticamente para despreciar cualquier interferencias que se produzca, pero aún así, a ves se cuelan.

En mi caso me pasaba lo mismo, y descubrí que era el adptador de corriente del virus (no es el original). Cuando lo enchufo a la corriente, este debe crear interferencias que se cuelan por los enchufes de corriente de los monitores. A veces puede ayudar eliminando la conexión de masa de los monitores, pero ya te digo que lo mejor es aislar el problema poco a poco. Desenchufalo todo y vete enchufando a ver que es lo que provoca la interferencia.

Saludos
Subir
SERMORE
#8 por SERMORE el 01/05/2012
bueno hoy e tendo tiempo de mirarlo, desconectarndo todo y conectando uno a uno. Sigue estando el problema entre la tarjeta y la mesa como dije anteriormente. O quito el cable que va de una saida de la mesa a la tarjeta o desconecto la tarjeta mediante su conector usb. E hay el problema, solucion? tarjeta nueva?
Subir
pamg00
#9 por pamg00 el 22/05/2013
Chavales! A mi me pasaba lo mismo pero sin tarjeta de sonido. Solo con TRaktor S2 y Krk. Cdo lo enchufaba todo era un pitido muy jodido. Ahora se en mi caso que era al enchufar el portatil(Vaio un poco viejo) cdo lo pongo con bateria sólo ruido solucionado. Voy a investigar si es la toma de tierra con el portatil.
Pero alguien sabe si hay peligro de usarlo sin toma de tierra?

Gracias
Subir
siropene
#10 por siropene el 22/05/2013
La S2 no es otra cosa mas que una tarjeta de sonido con controlador integrado, asi que el problema es el mismo. ¿La s2 funciona solo con el USB? si lleva alimentador por separado, prueba a comprar un cable usb sin alimentacion. Es un poco raro pero lo venden en ebay y esas cosas. Si se alimenta por usb, prueba a enchufar el ordenador en otro enchufe o quita la toma de tierra. En principio no pasa nada por quitar la toma de tierra, siempre y cuando no tengas picos de tension ni nada de eso.

Un saludo
Subir
1
pamg00
#11 por pamg00 el 22/05/2013
Ok.Me referia a que no uso una tarjeta externa ya que la lleva la S2.
He probado lo de cambiar de enchufe a otro distinto la fuente del portatil, y nada, como puedo eliminar o quitar la toma de tierra?
He leido por ahi k con un pico de tension podria joderseme el portatil en este caso. es asi?
GRacias mil
Subir
siropene
#12 por siropene el 22/05/2013
LA toma de tierra se usa para liberar la tensiones y basas no deseadas. Aunque puede funcionar para eliminar pequeños picos, un pico de tensión producido por la compañia electrica te lo funciria con tierra o sin tierra, asi que tampoco me preocuparia mucho por eso. Si te preocupa, comprate una regleta con proteccion de picos.

El ruido se produce por el flujo electrico que se cuela por la toma de tierra, asi que si la eliminas, se acabo el ruido. Yo miraria antes lo de comprar el usb sin corriente (si la s2 lleva su propio alimentador claro)

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo