Interferencias: por qué?

adl
#1 por adl el 14/02/2006
hola...hace no mucho pedía ayuda x aquí, ya q en uno de mis monitores autoamplificados tenía interferencias. Hubo gente q me dió consejos, pero de nada sirvieron, ya q sigo teniendo un receptor de radio por monitor.
Como creo q la única solucion va a ser cambiar la ubicación de éste, ahora simplemente quiero sacar algo en claro de todo esto:

alguien me puede explicar por qué se generan interferencias??? Ya no me refiero en mi caso concreto, si no en general...el fenomeno físico de las interferencias en distintos dispositivos.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 14/02/2006
así por encima...la radio se transmite por ondas electromagnéticas....al igual que la Tv etc etc....un receptor de radio lo que hace es amplificar esas ondas....para amplificar se usan transistores..por eso siempre se han llamado a las radios "transistores"....antes de inventarse los transistores se usaban las válvulas al igual que todavía lo hacen los amplifiadores de guitarra....un monitor activo consta de un amplificador...este amplificador usa transistores para amplificar la señal....a veces en amplficiadores de guitarra con un cable en mal estado también se pilla la radio a veces....el cable actua de antena....
en un monitor no es muy normal que ocurra esto...de hecho suelen estar preparados para evitar las radiacciones electromagnéticas....

supongo que el acabado de tus monitores no estará del todo bien...no serán behringer por casualidad no?
Subir
adl
#3 por adl el 14/02/2006
fijate...justo. Behringer.

De todas formas, en mi caso es un poco más complejo, ya q si muevo el monitor medio metro hacia alante, deja de tener interferencias. Puede ser por algo que haya tras la pared, en casa de mi vecino??
Subir
maburgaleta
#4 por maburgaleta el 16/02/2006
Prueba a forrarlo de papel de aluminio, menos la parte delantera, para que salga el sonido bien, teniendo cuidado de no hacer corto con nada.

Pones un cable conectado a masa y al papel aluminio, pruebas a ver si no pilla interferencias.

Si te quitas el ruido, ya sabes seguro que es via radio, solo tienes que comprar papel aluminio aixlado ( es papel de aluminio plastificado, para que no haga cortocircuitos) y ponrle por dentro del monitor rodeando el amplificador.

En caso que no se quitara, puede que vengan las interferencias por los cables, apantallamientos, masas o algo que meta ruido electrico, pero esto seria otra historia.

Saludos. :wink:
Subir
garba
#5 por garba el 16/02/2006
a mi solo me dan problemas cuando se llama al movil. dependerá tb de la instalacion donde tengas el equipo, de las tomas de tierra... etc
eso del papel alumunio es una caña !!! je je !! aqui se aprende de tooo.
Subir
durt
#6 por durt el 16/02/2006
yo tengo un problema gordo con mi piso, en todo me sale la radio, no tengo una buena toma de tierra,
cuando tenga tiempo pondré unas buenas tomas de tierra en mis equipos y quiero comprarme unos filtros para red electrica, que bajan mucho la interferencia. Pero es muy difícil solucionarlo.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo