Interferencias

elmestre
#1 por elmestre el 16/06/2008
El problema es que cuando subo el volumen de la mesa donde tengo conectado la tarjeta de sonido se oyen interferencias como por ejemplo moviendo el raton o abriendo otros programas, he probado con otras tarjetas y pasa lo mismo. ¿A que se deben estas señales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 16/06/2008
acoplamientos. lo suyo esk el audio y la electricidad vayan por separado
Subir
elmestre
#3 por elmestre el 16/06/2008
Entonces como soluciono el problema???
Subir
elmestre
#4 por elmestre el 16/06/2008
alguien sabe como puedo eliminar estos acoplamientos??? Pueden ser perjudiciales para los equipos que van conectados (mesas, monitores, previos...)??? he probado a desmontar la caja del PC y cuando toco la chapa de la caja me da como un pequeño calambre, tiene algo que ver??? AYUDAAAAAA
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 17/06/2008
Muy buenas:

Primero prueba a conectar el equipo de sonido, es decir,(mesa, y monitores) en un enchufe y el pc y el tft en otro enchufe distinto.
Asi podras descartar si es cosa de alguno de los aparatos.
Si el problema persiste puede que sea por la toma de tierra que tengas en casa
Para lo que sea no dudes en dicirnos algo, saludos
Subir
elmestre
#6 por elmestre el 17/06/2008
Hola y gracias por responder, he probado a enchufar el pc por un lado y lo demas por otro y la verdad que apenas se oye casi por no decir nada, tambien lo que he hecho ya que tengo una mesa behringer Xenyx es en la entrada stereo poner el boton de level a +4 ya que antes estaba a -10 y tambien he notado diferencia (creo que debera estar asi). De todas maneras esto es normal?? Puede perjudicar a largo plazo el equipo?? ya que si es del pc tengo conectado al usb un teclado midi y la tarjeta. #-o
Subir
elmestre
#7 por elmestre el 18/06/2008
Podria eliminar estas señales con un filtro??
Subir
bellivai
#8 por bellivai el 19/06/2008
Buenas elmestre:

Pues vamos haber, pueden ser varias cosas, una de ellas es la que te dije, la toma de tierra que tengas en casa comprueba que tus enchufes de la pared tengan toma de tierra, es decir, el cable de color amarillo y verde, sino es asi, esa podria ser una de las causas.

Segundo, puede ser cosa de la fuente de alimentacion de tu cpu, por lo que puedes usar una regleta que te venga como bien dices con un filtro que elimina ciertas frecuencias que originan ese zumbido.
De todos modos, por lo que he entendido se te ha quitado practicamente el ruido, aunque se percibe aúj al subir la ganancia de entrada, ¿no es así?. Eso también podría deberse a la fuente de alimentación de la mesa beringuer. Prueba a conectar, la mesa y sacar audio por auriculares y apaga el resto de aparatos excepto la cpu, claro, haber si asi se nota menos el zumbido.
Y no se, como ves pueden ser varios factores, suerte y espero tu respuesta
Subir
elmestre
#9 por elmestre el 19/06/2008
Hola bellivai

Subiendo el volumen de la mesa en otros instrumentos como un teclado no se oye ese ruido, tambien he mirado la toma de tierra y si esta conectada, asi que como dices yo creo que va a ser mas de la fuente de alimentacion del PC ya que tiene algunos años. Voy a probar a cambiar la fuente a ver que tal.

Gracias y un saludo.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#10 por Jandriu (Jon Ander) el 19/06/2008
La calidad de la tarjeta de sonido que utilices también interviene en el proceso. ¿Qué t. de sonido tienes? Yo tenía una sound blaster y me pasaba algo parecido. Desde que tengo la M-Audio no tengo ese tipo de problemas. También tuve problemas con otra interferencia y esta era provocada por el cable usb de la impresora.
Subir
elmestre
#11 por elmestre el 19/06/2008
Hola tengo el interface usb de behringer u-control uca200, normalita pero bueno... ire probando combinaciones a ver si doy con el.
Subir
Redrum
#12 por Redrum el 19/06/2008
Revisate el controlador del chipset o de los chipsets si tienes varios y también el de la tarjeta gráfica. Suelen entrar en conflicto.

Saludos.
Subir
elmestre
#13 por elmestre el 20/06/2008
Ok, gracias, hechare un vistazo.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 20/06/2008
no creo yo k el ruido lo provoque el chipset pero oye vete a saber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo