Interferencias!

adl
#1 por adl el 14/12/2004
Hola...acabo de comprar unos monitores autoamplificados, y tengo un pequeño pero incomodo problema. Uno de ellos hace interferencias, y produce un soplido bastante eminente. Pero lo raro es que lo he probado en otro lugar del estudio, y no ocurre esto, es decir, solo en el lugar en el que deberia ir recibe esas "interferencias" (la ley de Murphy, por supuesto).
Me gustaria saber si hay alguna manera de aislarlo de esas interferencias, o si voy a tener que modificar toda la situacion del estudio por esto (o comprar mejor unas escuchas pasivas!?!?!?!?).

Mil gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 14/12/2004
Me uno a este hilo para comentar que a mi me pasa algo similar con unos Esi Near 05, vamos no tiene mucha importancia, pero cuando alguien enciende o apaga el fluorescente de la cocina, que esta como a 4 metros de los monitores, es la habitacion de en frente a la mia, los monitores hacen un "pop" supongo que es normal, no se si se puede evitar,...(me pasa aun con la puerta cerrada, supongo q es interferencia magnetica)
,....este sonidito tambien lo hace cuando apago los monitores, mediante una regleta de enchufes a la que tengo conectada la mesa de mezclas y ambos monitores (vamos que las enciendo y apago a la vez, con el interruptor de la regleta)
¿Esto es normal?
Subir
hipopo
#3 por hipopo el 14/12/2004
Para cronico, si es normal yo tambien tengo unos esi near 05 y tambien lo hacen, no al encender y apagar le fluorescente,pero en tu caso deven de estar en la misma linea electrica...


para adl, no dices ni siquiera el modelo, no puedo/ podemos decirte nada ... suponer que el lugar en el que te hacen ruidos es junto al monitor del ordenador y entoces simplemente no estan blindados...
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 14/12/2004
A mi me pasa con los altavoces de la oficina, igual es por el ratón inalámbrico??
Subir
adl
#5 por adl el 14/12/2004
Disculpad por la falta de datos...

Los monitores son los Behringer B2031A. Los tengo situados aproximadamente a un metro del monitor del ordenador, y el problematico (q precisamente es el q mas alejado del monitor esta) esta enchufado a una regleta con interruptor donde hay otras tres cosas mas enchufadas. No obstante he probado a enchufarlo en otras regletas, y si lo dejo en ese punto de la habitacion, sigue soplando, pero si lo muevo a otro sitio, deja de hacer ese ruido.

Gracias!!
Subir
cronico
#6 por cronico el 17/12/2004
hipopo, y eso de que me hagan el "pop" este al apagar de la regleta la mesa y los dos monitores a la vez?
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 17/12/2004
necesitan filtros de lineas, yo tenia eso problema con el encendido de la cocina, hace años cambie el estabilizador de tension y compre con filtro de linea ahora ya no tengo mas ese problema
Subir
cronico
#8 por cronico el 17/12/2004
weno Alfredo.Forte, eso del fluoescente igual se soluciona con eso, pero lo de que "popee" al apagar la regleta de enchufes?
Por cierto eso del estabilizador de tension y el filtro de linea donde se pone?
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 17/12/2004
pero la la regleta (enchufes) es lo ultimo que se apaga y lo primero a encender, los monitor se encienden ultimo y apagan primero, el estabilizador va antes que cualquier aparato, el filtro de linea es un condensador en la toma electrica, este que tengo yo lo incluye en el circuito, creo que casi todos los de calidad lo incluyen
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 22/12/2004
Crónico... eso de encenderlo todo a la par no es muy aconsejable... siempre hay que seguir un orden: de menos potencia de sonido a más potencia... es decir primero las fuentes, luego los mezcladores y acabas con los monitores.
Pa lo de las inteferencias lo que puedes probar es forrarlos con papel de aluminio... aunque si están apantallados es posible que no consigas nada.
Cerciórate de los que hay detrás de esa pared... no sea que haya un magnetotérmico medio quemado...
Subir
cronico
#11 por cronico el 22/12/2004
Weno lo que enciendo a la vez son los monitores y la mesa, las fuentes es lo primero que enciendo si, el pc, micro y la rm1x
Segun pone en la web http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=24&page=2 estan "magnetically shield" o sea protegidos mageniticamente eso es lo que dices de apantallados no?
Detras de la pared no hay magnetotermicos ni quemados ni no.
De todas formas he probado a apagar los monitores por separado de la mesa y hace el mismo "pop", supongo que sera normal,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo