Los Intervalos, ¡Por Fin!

Cresciente
#1 por Cresciente el 12/05/2020
Primero que nada, me presento: somos un proyecto incipiente de Educación Musical, y esperamos colaborar en el foro ya que somos nuevitos! jeje

Y bien, ayer lanzamos nuestro primer video en el nuevo canal de YouTube, y sería bueno oír la opinión que tienen. Y por otro lado, para quien esté comenzando y quiere tener claridad en este tema que a veces se presta a confusión o no queda bien sentado, les dejo este articulo y este video:

Cómo sabrás, un buen estudio de la teoría musical comienza con manejar las notas y sus relaciones: los intervalos. En este video te enseñaremos una técnica sencilla basada en 4 reglas fáciles de aprender, para comenzar con el pie derecho tus estudios de teoría musical y armonía.

¿Te gusta, lo encuentras bueno? Para ayudarnos a crecer puedes: 🌿 Ver el video completo (nos suma puntos en youtube!) 🌿 Comentar en Youtube y acá 🌿 Compartirlo con tus amigos y tus redes 🌿 Compartir el Blog.

Entrada del Blog con la info en detalle >> https://www.cresciente.net/teoria-musical-basica/los-intervalos-musicales/

Video en YouTube >>


Me cuentan qué les parece, y ya vuelvo con otra sorpresita que probablemente les interese :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 12/05/2020
En la explicación final de los intervalos creo que sería más fácil de entender si en un pentagrama se enseña el intervalo y se apoya la visión de la inversión poniendo la octava inferior.
Subir
Cresciente
#3 por Cresciente el 12/05/2020
carlosgama escribió:
En la explicación final de los intervalos creo que sería más fácil de entender si en un pentagrama se enseña el intervalo y se apoya la visión de la inversión poniendo la octava inferior.

Siii tienes razón! Quise evitar el pentagrama por ser algo para inciantes desde cero, pero es muy verdad lo que dices. Para la otra, lo tendré en cuenta :)
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 13/05/2020
Bueno, piensa que el pentagrama ya es eso; una forma de ordenar los sonidos y que el tiempo a demostrado que la mejor. Yo siempre lo explico con pentagrama y si hace falta ayudo poniendo los nombres, es muy visual y creo que es la mejor forma de empezar enseñando el pentagrama.
Subir
1
Cresciente
#5 por Cresciente el 13/05/2020
De hecho pensaba hacer otro videito para desarrollar los intervalos en el pentagrama y su reconocimiento, que claro que es sencillo. Pero se alargaba mucho la cosa jajjaa
En el siguiente la lección 2, me aseguraré de introducir aquello de forma solapada, ya que va muy de la mano, y puede entrar bien. Será de construcción de acordes.

Gracias por tu retroalimentación
Subir
ok
#6 por ok el 15/05/2020
Cresciente escribió:
Quise evitar el pentagrama por ser algo para inciantes desde cero, pero es muy verdad lo que dices. Para la otra, lo tendré en cuenta


Jaime puso el hito muy lejos con esto, y sin pentagramas:



Podrías superarle, pero tendrías que currártelo muchísimo.
Subir
1
Cresciente
#7 por Cresciente el 15/05/2020
#6 jajja siii pero es otra cosa... Digamos, él es YouTuber y yo soy educador. Esto es una serie de teoría básica para ser aplicada, lo de Jaime es como otra cosa, tipo video entretenido e interesante sobre un tema técnico. Y claro, está re bueno. Pero mi intención tampoco es ser el mejor video de intervalos! jajaja es sencillamente entregar un conocimiento de forma ordenada porque encuentro que los cursos de teoría básica en youtube se enroscan mucho en cosas que hoy por hoy no tienen tanto valor si eres músico popular. Digo yo! Entonces mi valor está mas en la serie que en el video. Gracias por comentar :)
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 15/05/2020
iosifancesevich escribió:
Jaime puso el hito muy lejos con esto, y sin pentagramas:
Es enserio?
Eres músico? ese video es una mierda si quieres entender la música; lo que tu ves como algo positivo (no usar pentagrama) es algo que convierte el video instantaneamente en algo enfocado a no músicos o a musicos amateur; que no es algo malo, pero como video educativo simplemente deja mucho que desear (porque claramente su objetivo no es hacer lo mismo que el autor de este hilo).
Subir
Cresciente
#9 por Cresciente el 15/05/2020
#8 Bueno yo respeto bastante lo que hace Jaime ya que es un crá. Pero si, es otro el público y otra la intención, claramente. De hecho abiertamente ha dicho que no es educador, asi que bueno...
Mi serie igual está orientada como a quien recién comienza y claro, en verdad hubiese sido bueno poner el pentagrama de una! Así vamos mejorando jejeje

Prometo que en el segundo video, de formación de acordes, incluiré el pentagrama y la visión de los intervalos dentro de él que me parece súper práctica.

Gracias a todos por los consejos, me sirven muchísimo!!!
Subir
xfargassss
#10 por xfargassss el 16/05/2020
Francis W. escribió:
Es enserio?
Eres músico? ese video es una mierda


... curiosa y sobretodo respetuosa opinión ...
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 16/05/2020
#10 Te faltó citar el porqué :hola:
Subir
xfargassss
#12 por xfargassss el 16/05/2020
Francis W. escribió:
Te faltó citar el porqué


Pues me parece que es obvio.
No me refiero a los motivos ni opiniones ya que todas son respetables ...
... sino al modo y al vocabulario que se utiliza al expresarlas.
Subir
ok
#13 por ok el 16/05/2020
Francis W. escribió:
Es enserio?


Si.

Francis W. escribió:
Eres músico?


Puede ser...

Francis W. escribió:
ese video es una mierda si quieres entender la música;


No se trata de entender la música. Se trata de entender los intervalos.

Francis W. escribió:
lo que tu ves como algo positivo (no usar pentagrama)


Da bastante igual el uso u omisión de pentagramas, siempre que se cumpla con el cometido de explicar con la mayor efectividad posible una lección.

Alguien escribió:
pero como video educativo simplemente deja mucho que desear (porque claramente su objetivo no es hacer lo mismo que el autor de este hilo).


Es un video de divulgación, que esta tan bien hecho que lo usaría para explicar intervalos a cualquiera.

Pareciera como si la didáctica tuviese que ser complicada y obligatoriamente formal para darle carácter académico. Conozco quien explica contrapunto con bloques de lego, y le va de maravilla.
Subir
2
Javiondo
#14 por Javiondo el 18/05/2020
iosifancesevich escribió:
Pareciera como si la didáctica tuviese que ser complicada y obligatoriamente formal para darle carácter académico. Conozco quien explica contrapunto con bloques de lego, y le va de maravilla.
Opino lo mismo, no importa el camino que se tome para llegar a un destino, siempre y cuando se llegue a ese mismo destino.

Es claro que los videos sobre enseñanza musical que más éxito tienen y van a tener son aquellos donde se enseñe la música con elementos extramusicales, de una manera divertida, con analogías y metáforas, y claro, por qué no? humor. Es lo de hoy, a mi me gusta ver esos videos. Pienso que la manera de enseñar debe volverse algo mucho más divertido, e interactivo de ser posible. Si bien Jaime no es educador, sabe qué es lo que necesita la buena enseñanza.
Subir
1
carlosgama
#15 por carlosgama el 18/05/2020
#6 compañero para alguien que no sabe de piano eso y el pentagrama es igual, y mucho más útil el segundo que el primero. El usa el piano para su explicación y es un instrumento que usa la misma lógica que el pentagrama pero en horizontal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo