Francis W. escribió:
que luego generan que personas vean este tipo de videos como algo muy currado, cuando no lo es,
Si que lo es.
Alguien escribió:
necesita recibir la información clara
Jaime es claro. Muy claro.
Francis W. escribió:
para que luego no pase verguenzas con gente profesional.
Los intervalos son un tema de medidas entre distancias. Y para enseñar a medir, (al menos en ese exclusivo objetivo) da igual si usas palmos. Quien mide con palmos, mide con cinta métrica, con medidores láseres, o con GPS.
Por esa razón, creo que Jaime reúne prácticamente todos los ingredientes para aprender a medir.
Evidentemente, nadie que quiera ser profesional de la música se vería únicamente a altozano. Detrás de los intervalos hay mil años de tradición y teorías, y si te pones a profundizar en las causas del por qué la escala de Do mayor es así, te puedes meter horas y horas de explicaciones.
Y he dicho esto:
ok escribió:
Podrías superarle, pero tendrías que currártelo muchísimo.
Porque considero que a pesar de que Altozano no aborda el tema con la profundidad del autor de este hilo (que tampoco es que me parezca mucho más profundo la verdad), si que tiene
al menos una didáctica aplastante.
Invito al autor del hilo a hacerlo mejor. Videos sobre intervalos los hay un montón (y al menos yo, no veo la razón por la cual vería este vídeo, y no otro). A estas alturas del siglo XXI, herramientas las hay de sobra para hacer vídeos maravillosos, brutalmente didácticos, y que puedan abordar con la profundidad que se quiera el tema que se quiera.
A quien no le guste eso de "podrías superarle, pero tendrías que currártelo muchísimo", pues no pasa nada. Que supere a quien se le de la gana, pero que lo supere, y ponga el hito por alla en el horizonte.
Invito a Mr Cresciente a que nos deslumbre.