Introducir notas con el editor de teclado

Antonio Temprano
#1 por Antonio Temprano el 06/04/2016
Esto debe ser una gran chorrada, pero no doy con la tecla después de mirar por todos sitios incluidos los manuales de Logic, de acuerdo con los cuales para escribir notas con el editor de teclado lo único que tengo que hacer es, en una pista midi, seleccionar la herramienta lápiz y hacer click donde sea, y allí quedará escrita una nota. Pues hago todo eso y no sale ninguna nota, con lo que se me queda cara de tonto y no sé qué más hacer. ¿Alguna idea de por qué no me escribe el lápiz en el editor de teclado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/04/2016
Hola,

Aunque las notas van dentro de pasajes (no de pistas), deberías poder crear notas con el lápiz en el editor de teclado aunque no hayas creado primero un pasaje. De hecho esto debería crearte un pasaje automáticamente.

Qué versión exacta de Logic tienes?

Saludos,

J.
Subir
Antonio Temprano
#3 por Antonio Temprano el 06/04/2016
¿Pasajes? No sé ni lo que son :( (por lo que veo estoy aún más verde de lo que pensaba). Mi versión de Logic es la 10.2.0.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/04/2016
tognaco escribió:
¿Pasajes? No sé ni lo que son



Logic Pro X: Visión general de los pasajes

J.
Subir
klari
#5 por klari el 07/04/2016
Has abierto una pista de audioinstrumento y has insertado un audioinstrumento en la pista? bien sea batería piano, flauta, etec. y luego dentro de abrir el audioinstrumento cargar algún sonido de fábrica que luego podrás cambiar. Sin escribir nada y pasando el ratón sobre las teclas del piano virtual ya debería sonar los sonidos cargados
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 07/04/2016
Hola,

klari escribió:
audioinstrumento


Lo de "audioinstrumento" dejó de utilizarse hace años (Logic 7). El término actual es instrumento software.

klari escribió:
luego dentro de abrir el audioinstrumento cargar algún sonido de fábrica que luego podrás cambiar. Sin escribir nada y pasando el ratón sobre las teclas del piano virtual ya debería sonar los sonidos cargados


El problema de tognaco es que no puede crear notas con la herramienta del lápiz en el editor de teclado.

Saludos,

J.
Subir
Antonio Temprano
#7 por Antonio Temprano el 08/04/2016
No entiendo lo que pasaba, pero lo cierto es que al cerrar Logic y abrir un archivo nuevo, todo empezó a funcionar correctamente de nuevo. Ya puedeo escribir con el lápiz sin mayores problemas.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 09/04/2016
#7

Tenía toda la pinta de ser un problema puntual. Me alegro que ya puedas crear notas sin problemas.

Saludos,

J.
Subir
Aureo.B
#9 por Aureo.B el 13/04/2016
Hablando del editor de teclado (y por no abrir otro hilo porque seguro que es una chorrada) me ocurre que no veo nada en el editor cuando lo abro como una ventana independiente...
Sin embargo en el del interface principal si me muestra todo pero eso, abro la ventana independiente del editor con comando 4 y tengo una ventana muy grande y bonita vacía que no me enseña nada de nada.
En la esquina superior izquierda pone "ningún pasaje seleccionado" aunque seleccione alguno y es mas, en visualización pongo "una pista" y sigue poniendo lo del pasaje y no me enseña nada...
A ver si me puedes ayudar Jordi! o alguien que pilote el programita.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo