Intrusos en el mundo del Dj

Juan
#1 por Juan el 25/03/2014
Interesante articulo.
http://www.beatmashers.com/intrusos-en-el-mundo-del-dj-por-paulhard
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
irudj
#2 por irudj el 26/03/2014
Interesante es cuanto menos, un dj de EDM que pincha los mismos temas requemados que se pinchan en la radioformula y que comparte cartel con muchisimos de los intrusos sobre los que habla dando lecciones al personal.

Dios da pan a quien no tiene dientes
Subir
5
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 26/03/2014
Esto debería ir en el hilo de humor dj.

10 años??...eso es relativamente poco comparado con lo que llevamos muchos aquí...un servidor va camino de 19 desde que empezó de forma irregular (aprendiendo), y camino de 17 de forma profesional, dedicado a ello. Otros compañeros llevan mas de 30, otros 35.

No se que pretende éste chico, pero sinceramente...me ha dado risa leerlo, porque a pesar de llevar cierta razón, no tiene tiempo suficiente en la profesión como para saber muchas cosas que en su artículo pasa por alto.
Lo que hacía Varela (por ejemplo) lo hacían muchos residentes de la época, incluso mejor que él, aun sin ser tan conocidos, también a 4 platos y con tan buena técnica como la suya, y exactamente lo mismo para los "skills" de Craze...sólo que éste chico, debido al tiempo que lleva pinchando, llegó en la época en la que llamaban mucho la atención esas cosas porque precisamente, hace poco mas de 10 años (sobre ésa época), fué cuando comenzó precisamente a despuntar el mercado de nuevas tecnologías y a adquirían por día un interés mayor...pero antes de todo aquello, habían djs, sin ser conocidos ni "super-chupi-top-stars", que hacían cosas bastante mas impresionantes que las de todos éstos.

Lo del "intrusismo" sabemos que está, y que hace cierto daño incluso a quienes llevamos tiempo en ésto, pero quejarse no sirve de mucho...si tan malos son todos esos "intrusos", lo mejor es DEMOSTRAR (como lo venimos haciendo los que aún medio vamos trabajando) que uno vale mas que ellos y merece trabajar...y para eso, hace falta mucho mas que tener un controlador, un "manzanuco" y 4 temas del Zippy o el chart de la maxima... hace falta mucho mas que simplemente "cuadrar" o mas bien "empatar" con o sin sync, hace falta mucho mas que saber mezclar bien (mezclar puede hacerlo cualquiera, y ecualizar con poco de sentido común se aprende...) lo difícil es ser dinámico para mantener a todo un publico contento, y para ello hay que despegar el morrito del "manzano".

Ser Dj, requiere saber, entender y comprender mucho mas que el concepto de la música que pinchas, hay que saber el porqué de muchas cosas que en muchos casos, djs con 6, 8, 10, 12 años, ni han visto en foto, hay que tener ciertos conocimientos, a nivel técnico, saber como se comporta el sonido y porqué... y eso es algo que a pocos se les mete en la sesera. Se piensan que es llegar, montar el "mercadillo del caxarro" y ponerse con sus "temones" (a 120 bpm que en serio...solo invitan a dormir), mezclarlos "de puta madre" y que con eso está todo hecho (muchos ni miran a la gente en toda una sesión, inmersos en su wonderfull world)...va a ser que no.

Luego a llorar por las esquinas diciendose a si mismos: "joder, si tengo "musicón", pincho "de puta mdre" que mis amigos me lo dicen, porque no me llama nadie??"
Vale, tienes musicón (para el criterio de los djs), pinchas de puta madre (al criterio de los djs), pero....pinchas para los djs?? Yo no.

Igual es que quien escribe ese articulo, resulta ser también un "intruso"...quien sabe.

Saludos.
Subir
3
Max
#4 por Max el 26/03/2014
...la madre que me parió !! #-o

...no he podido reprimirme en contestar.

...como comentó uno en el artículo "habló de putas la tacones" ](*,)

...estoy empezando a hartarme de los que critican al resto ahora que empiezan a TRABAJAR de verdad de Dj cuando llevan años haciéndolo con un intrusismo total...y ahora que han llegado....critican a los que empezaron como él. [-X

...vaaaaaya tela !! #-o

...eso es hipocresía pura y dura. :machaca:
Subir
5
scar_boss
#5 por scar_boss el 26/03/2014
jejejejeje asi es,todo lo que dice es cierto... :fumeta: :fumeta: :fumeta:
Conozco a mas de uno que siendo grande ya,famoso,con bolos y demás...
vio el camino que estaba tomando este mundillo y dijo sin mas... hasta luego... :punk:

Siempre lo dire y lo mantender... el Traktor... no a pasao por encima a los que de verdad "amamos/amábamos" este oficio... a sido una gran arma de doble filo... aun recuerdo cuando lleve por primera vez el traktor a una sala,la primera versión creo que era y me quede pensativo hablando conmigo mismo diciéndome "dios mio... esto es muy facil,aqui no hace falta tener tecnica ni na!!!! y esto nos puede joder a todos... bueno naaa!,será cosa mia...
pero bueno... es el debate de hispa de todas las semanas esto no? jajajajaa
Subir
Max
#6 por Max el 26/03/2014
#5

...el Traktor....o más bien, el mal uso del Traktor (entre otras cosas) ha hecho mucho daño a la profesión vale.

...pero criticar (por ejemplo como él lo ha hecho) a "las Djs sexys" , con foto de posturita y descamisado para que se le vean los tatus molones.....como que no cuela. [-X

...y hablar de intrusismo mezclando la música y el formato.....es como mezclar las churras con las merinas.

...habla de "10 años atrás" como si en el 2004 se hubiese inventado el mundo del Dj. #-o

...tienes razón.....es el debate semanal de hispa :comer:
Subir
3
Victor-AG
#7 por Victor-AG el 26/03/2014
Pero cuanta chorrada hay que leer... Intrusismo? Mas bien diria miedo. Miedo a que un chaval con una hercules de 100 euros haga lo mismo que alguien con un equipo de miles de euros y con la mitad de esfuerzo. Al que le preocupe la gente como ese chaval tiene un problema, y no por las controladoras ni nada de eso, el problema lo tiene el, porque con sus super equipos de miles de euros no es capaz de ofrecer nada mejor que ese chaval con su controladora barata.
Los que ya llevaban unos años en esto se acomodaron porque casi nadie podia permitirse un equipo y de esta forma no habia tanta competencia. Hoy en dia, que tener un equipo esta al alcance de casi cualquiera, la competencia ha crecido logicamente, pero en vez de echar la culpa a las nuevas tecnologias habria que hacer examen de conciencia y ver que se puede ofrecer que sea mejor que alguien con una controladora de 100 euros. Si no se puede ofrecer nada mejor el problema no es de la tecnologia, es de quien no sabe hacer su trabajo. Y no vale eso de que es que yo como lo hago a vinilo es mas dificil. Y que? Os pensais que eso le importa a los empresarios que contratan? O al publico que os ve? Tanto unos como otros, solo quieren resultados. Asi que en vez de estar lloriqueando porque hay mas competencia, poneros las pilas y encontrar la manera de aplicar la experiencia y los super equipos en hacer algo mejor al resto.
Subir
3
So-Sev
#8 por So-Sev el 26/03/2014
Estoy con Victor en todo.

1) la Música
2) Como ponerla (no la técnica, ni la tecnologia que se usa) si no en qué momento.
3) Puedes añadir algo más a tu set? (semi-producir en directo).

Hoy dia es raro ver una cabina donde no venga el dj de turno (da lo mismo si es nuevo como si lleva 30 años pinchando) va con su x1 o similar. ¿Por qué?, porque es mucho más cómodo ir con el portatil y la controladora a pinchar a cualquier sitio es tu entorno cerrado que sabes que funciona, y no dependes del equipo que haya en el local.

Aunque la gente "aprenda a pinchar", nadie le puede enseñar a alguien ni el punto 1 ni el punto 2 y estos son los que hoy dia diferencian a un dj de otro no si pincha con el culo o con la punta de la ....

Poner 2 vinilos, es cuestion de tiempo que todo el mundo sea capaz de hacerlo.
Subir
1
Max
#9 por Max el 26/03/2014
#8

...si, vale....pero lo que dices nada tiene que ver con el intrusismo ni de lo que habla el tipo del artículo.

...el intrusismo lo hay se pinche lo que se pinche y como se pinche y como lo hagas.

...y no es precisamente intrusismo de lo que se queja, se queja de un tipo concreto de intruso.
Subir
1
NiViRo
#10 por NiViRo el 26/03/2014
Cómo se puede culpar a la Tecnología del intrusismo??? esto es un error!!

Un DJ es mucho más que "cuadrar" dos temas en vinilo, de echo... eso quizás sea lo más sencillo, al menos se aprende con la práctica, pero hay otras cosas que ni en toda la vida las puedes aprender...

La Tecnología está para ayudar al dj en su profesión, está claro que puede abrir la puerta a muchos jóvenes dj y a los "intrusos" (hay que saber diferenciar esto), pero si su trabajo no es bueno, igual que se abre la puerta se CIERRA... Acaso alguien piensa que DJ PAQUIRRÍN se va a convertir en leyenda??? un mito??? jajaja.. está aprovechando su momento... estoy seguro que más de uno aprovecharía esta situación!!

Yo llevo 20 AÑOS PINCHANDO, siempre sin software, hasta que decidí no dar la espalda a la tecnología y comencé a usar traktor (aunque de vez en cuando desempolve los vinilos) y hoy por hoy estoy igual de ilusionado que cuando "cuadré" mis dos primeros temas... estos software ofrecen muchas posibilidades que antes eran inimaginables, dan personalidad a los sets, mejor acceso a la música, etc... son todo ventajas!!

Además, siempre lo he dicho, lo más importante en un dj es conectar con su público (que nunca será el mismo) adaptarse a los nuevos tiempos y estilos musicales, y sobre todo.... UNA BUENA SELECCIÓN MUSICAL!! Los verdaderos "intrusos" esto no lo saben hacer... pero si he visto chavales con 18 años y una controladora (que no saben cuadrar) y que se marcan un set que te deja con la boca abierta!!! esos chicos no son unos intrusos!! son DJ's!!
Subir
3
So-Sev
#11 por So-Sev el 26/03/2014
Se queja, pq se queda sin trabajo, pq un chaval con una x1 le está quitando el curro. El chaval consigue mejor música que él. (Pero lo achaca a que él sabe mucho pq pincha con vinilos y los demás no saben nada pq pinchan con x1).

Por eso digo que los 3 puntos son críticos. Y ni el pakirrin ni él los tienen si no, no se estaría quejando... (Aunque al Pakirrin le hacen las sesiones los que si lo tienen...).

No he visto aún llorar a Varela, ni a Sneak, ni a Mark Farina, ni a Derrick Carter, ni a Uner, ni a otros muchos.... de esta manera.

Porque es lo que está haciendo, llorando.

Intrusos los hay en todos los lados, lo único que tienen que hacer los que quieren echar a los intrusos es ser más profesionales que los intrusos, eso lleva existiendo en la naturaleza desde siempre y se llama "Seleccion Natural", esto es, que los que valen suben y los que no, se quedan por el camino.

La culpa de que Pakirrin haya logrado conseguir algunos bolos no es suya, es de la incultura que hay en este país

Si tu haces pan y viene un chaval y hace pan en una tienda al lado de la tuya, o mejoras tu producto para que sea superior, o la gente le comprará a él, eso no es intrusismo eso es competencia. Si el promotor de turno usa al pakirrin para llevar gente a los sitios pq la gente es gilipollas y le sigue no es intrusismo es oportunidad para ese señor.

De todas maneras que no tema mucho pq la gente ya no va a ver a pakirrin ni a Fonsi Nieto... de hecho no se ha vuelto a oir hablar de ellos...

Que no llore pq un chaval con una controladora consiga bolos y a él con su megaquetecagas técnica de vinilo no le dan nada pq la música que pone es peor que la que pueda pinchar ese chaval con su controladora.

Y que no se haga pajas mentales, él existe como todos los que ponen música pq hay una sala que tiene un dueño y que gana dinero vendiendo copas, si la sala no se llena (por el motivo que sea, dj importante, dj que mueve gente, ....) el dueño no gana y si el dueño no gana tiene que mirar que es lo que falla y buscar remedio. Es un negocio, por mucho que a él le entusiasme la música, a ver si se piensa que es al único que le mola la música... es que hay que joderse...
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 26/03/2014
A muchos no nos jode que haya ese "intrusismo", aunque mucho o poco, siempre afecta...porque?...no porque pinchen mejor o peor, que soy el primero que reconoce siempre que hay chavales que a muchos nos pasan por encima, porque es así. Sino porque lo hacen GRATIS (que esos en mi opinión, sonlos verdaderos intrusos), y eso no puede ser...ni para aprender, se va gratis a ninguna parte, eso solo lo hace un rastrero que no sabe como meter la cabeza en el mundillo y que tira por lo mas fácil.

Claro que quienes estámos currando se supone que lo hacemos bien, y que sabemos proponer alternativas, hacer cosas diferentes y todo lo que se necesite...pero por mas que se quiera, si un chaval que lo pueda hacer igual de bien que cualquier profesional (en el aspecto musica-mezcla) se ofrece para que le den por el culete, poniendo ademas su propio equipo (sea el que sea, que eso da lo mismo)...pues no siempre, porque gracias a dios empresarios serios y que saben lo que necesitan, prefieren lo "malo conocido" que lo "bueno" por conocer...pero sí, hay quien le tienta eso de tener "dj" gratis, y de lógica es que si nos llaman y le decimos cobro x, te va a intentar regatear hasta hartar por culpa de los niñatos que van por ahí dejándose flagelar...y aun sabiendo muchos empresarios "lo que hay" con la mayoria (que no todos, porsupuesto que no) de esos chavales, que ya me he encontrado muchas veces con un corte de música y al nene con cara de imbécil en la cabina sin saber que hacer...pues prueban, y si todo va bien, siguen (como es gratis, pues bueno) y al final, el daño se hace, por muy bueno que sea un dj, el tener competencia desleal, siempre hará daño, a todos los trabajos y negocios en general, se mire por donde se mire....y para ofrecer cosas nuevas, hacer shows, eventos, fiestas tematicas....chicos, hace falta PASTA, hace falta PERSONAL, y hace falta que para que ese evento sea un éxito, quienes lo hacen sean PROFESIONALES, no niños pandereta, que vale, pueden dar el pase por un tiempo...pero nada mas...como dije antes, la cabina no es solo llegar y poner "musicón del weno" como diría Emilio, hay mucho detrás que esos chavales (muchos de ellos) no saben de que va, y en éste caso, me parece que quien escribió ese artículo, empezó como estos chavales, y ha tenido cierta suerte de estar en alguna sala (seguramente cobrando una miseria o nada) y creerse (a judgar por su foto, que parece el típico dj Italiano vacilón) alguien y ahora arremete contra todo porque se ve superado...y ahí está la diferencia, los demás, los que si somos profesionales, pasamos hasta cierto punto, porque no nos supera la situación aunque nos pueda joder un poco ver tanto postureo...pero debe quedar claro que el malestar no es por el intrusismo en sí, sino por la forma de introducirse y las artes que usan algunos y que despues critican en los demás.

Saludos.
Subir
Manu Ache
#13 por Manu Ache el 26/03/2014
Este Dj me caía simpático antes de leer este artículo suyo..., no se porqué se mete en estos berenjenales...

Por cierto:

#11
Alguien escribió:
De todas maneras que no tema mucho pq la gente ya no va a ver a pakirrin ni a Fonsi Nieto... de hecho no se ha vuelto a oir hablar de ellos...
:lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cartel-fallas-djs.jpg
Subir
So-Sev
#14 por So-Sev el 26/03/2014
¿alguien conoce la palabra "aprendiz o becario"?

Está llorando mr posturitas y no me creo que ninguno de los que estais o de los grandes hayan empezado a pinchar ganando lo mismo que ganan/ais ahora.

Gratis no conozco a nadie personalmente, el día que conozca a alguien entonces opinaré al respecto, de momento todos los que conozco se han ganado un dinero aunque sea a comision por la gente que ha ido a verles al club donde han pinchado.
Subir
So-Sev
#15 por So-Sev el 26/03/2014
#13

En valencia es que les va la marcha cantidad jajajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo