Intrusos en el mundo del Dj

Victor-AG
#31 por Victor-AG el 26/03/2014
#30

Osea que estas diciendo que alguien que no valora las herramientas con que se hace una sesion pero si valora el como esta hecha (seleccion, construccion, etc etc) no tiene cultura musical? Perdona que me ria jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, pero estas mezclando churras con merinas. Que te guste una sesion hecha a vinilo no implica tus conocimientos musicales, ni implica absolutamente nada, solo que te gusta y ya esta, como al que le guste el refresco de naranja, sin mas. Me muevo en ambientes, clubs, festivales y demas, de todo tipo, desde los mas selectos y elitistas, asta los mas underground y te aseguro que tan solo a un 1% le importa si lo hace con vinilos o no. El resto, directamente ni saben con que se esta haciendo la sesion y solamente se preocupan de que les guste (como es logico y normal), es mas, quedan muy pocas cabinas donde tan siquiera se vea al dj de cerca para ver con que esta haciendo el dj su trabajo porque a la gente se la suda con que lo haga. Tan solo nosotros nos fijamos en esas cosas y luego nos dedicamos a forearlo.
Tambien dices que te parece facil hacer una sesion con dos x1, y claro que es facil si la haces como si fueran platos pasando de un tema a otro sin mas, pero esa tecnologica no esta pensada para usarla asi, si no que esta pensada para hacer un sin fin de cosas creativas (y no me refiero a meter un millon de efectos). Yo tambien aprieto botoncitos, pero de sintetizadores y cajas de ritmos, y te aseguro que eso si que es mas dificil que acariciar unos plasticos redondos. Y que? Soy mejor o peor dj por hacerme la vida mas dificil? PUES NO !!
Basta ya de tirar por tierra el trabajo de la gente !!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Victor-AG
#32 por Victor-AG el 26/03/2014
Imnotiko™ escribió:
Miedo?...sí, pero no a lo que hagan esos chavales con su hercules, si no a que lo hagan de la forma que lo hacen sin cobrar y reventando el mercado y el oficio real de los djs profesionales.


Yo creo que tu eres de los que no deberia tener ese miedo porque eres un profesional que sabes torear en cualquier plaza, y eso a la hora de contratar es un factor bastante importante.
Que bajan los caches? Nos ajo, y los sueldos tambien han bajado un monton, por unaas razones u otras. Pero el que es un profesional se sabra adaptar y seguira currando y viviendo de esto como ha pasado siempre, y como siempre seguira pasando.
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 26/03/2014
#29 hostia que radical te veo macho... tómate una infusión o algo.
Subir
bostero
#34 por bostero el 26/03/2014
#31 Es parte de la cultura musical, no estoy diciendo que la gente que no sepa nada sobre como se hace una sesion no tenga cultura musical, la tendran, si, pero desconocen una parte importantisima de ella. Y digo importantisima porque el como se hace una sesion te marca cronologicamente epocas, sonidos, publicos, festivales, etc etc. La cultuta musical es algo abstracto que incluye todo esto.
Ademas eso de que a solo el 1% le importa si una sesion esta hecha en vinilo o simplemente con 2x1, ahora me haces reir vos a mi jjjjjjjjjjj :juas: . eso de dice o que te moves en ambientes demasiados "populares" o que simplemente tenes una mala percepción, te imaginas a alguien que va a escuchar a sven vath y que este le salga con 2 x1?. Por ponerte un ejemplo
Subir
1
bostero
#35 por bostero el 26/03/2014
Victor-AG escribió:
te aseguro que eso si que es mas dificil que acariciar unos plasticos redondos
y esos plasticos redondos a los cuales te dirigis de esa forma despectiva, son al esencia de todo esto que nos gusta tanto
Subir
1
Victor-AG
#36 por Victor-AG el 26/03/2014
#34

Pues pasaria esactamente lo mismo que cuando lo hizo pichiflautin o Chris Liebing y asi sucesivamente. Que paso? que unos cuantos se dedicaron a ponerlos verdes y mientras ellos siguen llenando salas y haciendo disfrutar a la gente CON MUSICA no con vinilos.
El vinilo es un formato, sin mas, toda la parte romantica que le quieras ver me parece licita pero subjetiva, Es una parte de la historia de los djs, vale, pero que tiene que ver eso con que alguien sepa mas o menos de musica?
Eso de que me muevo en ambientes demasiado populares.... al EDM te refieres? jjjj Se nota que no conoces mis gustos musicales.
Me parece inutil seguir discutiendo sobre esto porque jamas nos pondremos de acuerdo, asi que con este post doy por concluida mi incursion en este hilo. Solamente decirte que me parece muy bien que pienses asi, pero que tengas un poco mas de respeto por el trabajo de los demas y no habes tan despectivamente de todo aquel que no use vinilos.
Dicho esto, perdon por desviar el hilo.
Subir
NiViRo
#37 por NiViRo el 26/03/2014
bostero escribió:
te imaginas a alguien que va a escuchar a sven vath y que este le salga con 2 x1?


Muchísima gente va a escuchar a Richie Hawtin y sale con dos X1

Respecto a pinchar con traktor y apretar botoncitos es fácil... me pregunto algo... has probado??? es que depende lo que hagas, esto no es para poner un tema con otro.. yo pincho de las dos maneras y te puedo asegurar que me resulta más dificil sacar un buen set, repito.. BUEN SET utilizando traktor y la F1 que un set 100% vinilo, una vez sepas cuadrar los temas, el resto es seleccionar correctamente la música y ecualizar bien... en cambio si utilizas loops, samples, cajas de ritmos, sintetizadores, etc... esto requiere de una cierta formación musical.
Subir
Ácido_Domingo
#38 por Ácido_Domingo el 26/03/2014
Entonces si haces un live con hardware deberiamos quitar el midi clock??? es el primo del sync, señores lo que importa es que la gente se mueva..
Subir
bostero
#39 por bostero el 26/03/2014
Niviro escribió:
Muchísima gente va a escuchar a Richie Hawtin y sale con dos X1
imaginate cual seria la reaccion del publico si sven sale con 2 x1. Ahora imaginate cual seria la reaccion si richie hawtin sale con 3 platos?. esa pauta lo dicen todo, mas claro echale agua. Y pido perdon por desviar el hilo, no hablo mas.
Subir
1
NiViRo
#40 por NiViRo el 26/03/2014
#39 Te digo lo que creo??? que la gran mayoría de los que esperan a Richie o Sven Vath en la sala no se darían ni cuenta de cómo están pinchando... te lo puedo asegurar!!

Por otro lado, ver a Richie pinchando con platos tampoco sería tan raro... a eso me refiero, depende que tipo de sesión quieras hacer, y son tan lícitas una forma como otra...

También pido perdón, ya me callo... :cascos:
Subir
irudj
#41 por irudj el 26/03/2014
Max escribió:
...como comentó uno en el artículo "habló de putas la tacones" ](*,)


Presente :)
Subir
irudj
#42 por irudj el 26/03/2014
Un profesional nunca teme el intrusismo porque se diferencia
Subir
2
Ryo ta
#43 por Ryo ta el 26/03/2014
Creo que si bien el mundo del dj esta de moda en la actualidad creo que a la persona del post se le puede interpretar de dos maneras.

Uno que tiene miedo como varios ya han dicho de un chico que tome su controladora y haga una mejor sesion.. o tambien como yo mismo eh visto en persona a muchos chicos con controladoras haciendo sesiones bastante mediocres con falta de profesionalismo, falta de amor al arte etc... mas bien lo hacen por moda, otro punto es que en lo personal creo que lo del tiempo es relativo puedes llevar muchos años y no ser lo suficientemente bueno o llevar pocos años y ser exitoso dejo el ejemplo de moda que es martin garrix.. saludos
Subir
sinner28
#44 por sinner28 el 26/03/2014
Existe el intrusismo porque las modas existen. Hace unos años, el Hip-Hop lo petaba. Ahora es la música electrónica lo que vende. Cuando este mundo deje de estar en la cresta de la ola, mucha gente dejará de ser "dj".
Más de uno de nosotros tendrá un abuelo que dice: "Yo con tu edad jugaba al futbol descalzo en un campo de piedras y con un balón desinflao". Y a su vez él dirá que nosotros lo tenemos mucho más fácil para jugar. (Espero que el símil quede claro).
Subir
Max
#45 por Max el 26/03/2014
...últimamente en el sector parece que molestan taaaaaantas cosas que cada uno le escuece lo que le afecta de manera personal.

...desde el que se queja por quien pincha en un cartel....hasta el que se queja por lo que usan unos u otros....pasando por los que se quejan de los que se quejan.

...el caso es quejarse.

...a mi lo que me hace gracia es que "éste pollo" (el del artículo) critique a los posturitas y a "la chica sexy" y lo haga él en el artículo con su posturita y descamisado enseñando sus tatus de malote molón. ](*,)

...también me hace gracia que él se refiera a un intrusismo ahora que lleva 10 años pinchando. (Habría que haberle visto cuando empezó en su primer año...a ver cómo lo hizo y cómo se introdujo....si fue como ahora hacen los que se introducen actualmente como pueden...y que son a los que critica.)

...lo que "ya huele" cuando surge un debate de éste tipo, es que se mezcla la música o lo que se usa, para catalogar a unos u a otros como más o menos "profesional", cuando todo el mundo sabe que el hábito no hace al monje.

...el dj del artículo será actualmente un gran profesional trabajando (no lo dudo porque no lo conozco, pero si Miguel Almenara dice que ha compartido cabina con él y que pincha bien, me lo creo al 100%), pero desde luego, en el artículo "se ha columpiado" (en mi opinión).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo