Intrusos en el mundo del Dj

Imnotiko™
#46 por Imnotiko™ el 26/03/2014
#33 :juas: :yeah:

No estoy siendo radical Teo, ni mucho menos...es sólo que alguno se piensa que el miedo, es porque pinchen esos chavales mejor...y no se si es que no lo entienden, o como suele ocurrir, no lo quieren entender...y hombre, claro que los hay muy jovencitos que "patean el culo" a muchos pro (mezclando)...pero el concepto y labor del dj, el real, abarca muchíiiiiiisimo mas que el mezclar, se usen las herramientas que se usen, que eso al público generalmente y como dice Victor, le da bastante igual y lo que interesa es el resultado de cara a quien escucha.

Un crío, o no tan crío, con un controlador, puede partir en dos a un pro (mezclando, como digo) si el tío tiene buena idea y es imaginativo y constructivo en una sesión, pero no es a eso a lo que se tiene miedo, si no a sus formas para conseguir entrar en el mundillo.
No se trata de nada mas que de que se valore una labor, y mantener un oficio como tal, y para ello es necesario aprender a valorarse y valorar lo que otros han hecho para conseguir vivir de ello...y da igual, y lo repito y repetiré hasta la saciedad, las herramientas, pero nunca darán igual las formas, porque al ser miles, por poco que se quiera, hacen tambalearse el sustento del oficio de dj y el fin de este trabajo, que no es otro que el de cualquier trabajo, ganarse la vida.
Si hubiera muchos médicos en paro, y se ofrecieran para trabajar gratis, imagínate lo que ocurriría en el sector...pues pasa igual con ésto y con todos los oficios en donde quienes no consiguen trabajar, son capaces de hacer las mil y una putadas con tal de estar.

Y creo, realmente, que a estas alturas nadie duda de que algunos chavales o muchos, mezclen de puta madre con un controlador, y lo puedan hacer de lujo, pero eso no les convierte en profesionales (creo que la mayoría hemos visto salas en las que el dj pincha bien, y están vacías) si a la hora de solventar y dar salida en un evento, mantener al publico arriba, y en caso de haber cualquier contratiempo, no son capaces de hacerlo como toca por bien que lo hagan para otros djs.

Amigos lameculos todos tenemos, de los que aun haciéndolo muy mal, se "quitan el sombrero" ...y generalmente entre los mas jóvenes, es donde mas ocurre, por lo que muchos chavales, al escuchar eso se piensan que son la cream de la cream, y a la hora de la verdad, un imprevisto, cara de poker, toliga en el pantalón, salas vacías, mala imagen para los djs en general, empresarios desconfiados ante a quien contratar, y daño en mayor o menor medida para todos en general.

Algunos, tenemos o tuvimos la gran suerte de empezar en otras épocas, donde había mejor rollo y mucha mas profesionalidad y compañerismo que ahora, tenemos nuestros contactos, y hemos sabido rodearnos de quien realmente valora nuestra labor y suele pagar sin muchos titubeos lo que vale nuestro trabajo, sabiendo que contrata a alguien que le va a solucionar lo que requiera cada momento durante la noche...

...y personalmente, lo he dicho muchas veces, si tuviera que ser ahora, muchos nos quedaríamos en el camino, al menos los que no vamos dando besos en los culos de los "empresarios", ni palmaditas, ni riéndonos de gilipolleces que no tienen ni puñetera gracia con tal de conseguir el que? una sesión de 3 horas o una noche completa de trabajo por 90 o 100 euros?? jajajajajajajajajaja.....no merece la pena...asique en mi caso particular, como en el de algunos compañeros, lo tendríamos muy muy complicado.

En fin...cada uno que piense lo que quiera...pero me hace mucha gracia que se piense que se tiene miedo (que no es tal realmente si no un poco instinto de precaución) ante tales "djs", porque puedan hacer algo que otros no podamos o no queramos hacer...no es eso...se trata de poder seguir manteniendo un oficio, sin tener que hacer el tonto porque 4 listillos, se piensen que pueden escudarse en el "estoy empezando" para hacer la mayor tontería que puede hacer cualquiera en su profesión, que es hacerlo por amor al arte....para eso uno, en su casa está mejor, y pincha lo que quiere....que digo yo.

Por cierto...me acabo de tomar un café :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 26/03/2014
...Fernando, parte tus tochos en 2 que se hace largo de leer, macho :besito:
Subir
Teo Tormo
#48 por Teo Tormo el 27/03/2014
#46 No me refería a radical por nada referente a lo del "miedo" del que hablaba otro forero, me refería a radical porque por una parte muy habitualmente pides cosas como esta:
Imnotiko™ escribió:
No se trata de nada mas que de que se valore una labor, y mantener un oficio como tal

Y luego sin embargo tiras por tierra el trabajo de gente muy buena como Varela o Craze diciendo poco menos que son del montón cada uno en sus respectivos campos. Sinceramente, lo veo una contradicción muy dura. Si pides respeto para la profesión pídela para todos, incluso para Paquirrín y para Fonsi, y no sólo para los que te parecen bien. A mi en más de una ocasión se me ha acusado a mi por aquí de perjudicar a la profesión con mis opiniones o incluso con algún contenido que he publicado. Pero mira que curioso, que pocas veces me habrás visto hablar mal de nadie, ni decir que hace mal su trabajo, ni que su técnica sea del montón. Evidentemente no pretendo ser ejemplo de nada para ti ni para nadie, pero creo que el respeto a la profesión está en eso, en vivir y dejar vivir. Yo cada vez veo el foro más lleno de gente hablando mal de gente, me recuerda a los comentarios de las noticias de la web de Marca, y luego los mismos que hacen eso ponen el grito en el cielo reclamando justicia, respeto, regulación, ecuanimidad, límites, salarios... ¿para quién? ¿quién reparte los carnets de bueno y malo? ¿de justo y de pecador? ¿uno más justo que los justos? ¿y al más justo quién le dió el carnet de justo...? ¿y el más pecador por qué lo es? ¿por pinchar barato, por pinchar con controlador o por pinchar música que no le gusta a los justos?
Sinceramente, estos hilos deberían ir en Off-topic, no aportan nada a una comunidad de ningún tipo. ¿Si Paulhard ha dicho eso hay que levantar una polvareda sacuendiendo todo el mundo los currículums a ver quien tienen más derecho a decir si el chaval tiene razón o no? Paulhard puede decir lo que le salga de los cojones, que para eso le han dejado ahí un espacio, para que lo haga. Y no tengo ni idea de que habrá hecho para tener ahí ese espacio, pero me imagino que nada malo a nadie.
Subir
Rafa5Dunker
#49 por Rafa5Dunker el 27/03/2014
Yo también vi pinchar el sabado a Paul Hard, la verda es que no estuvo nada mal pero creo que en el articulo se pasa un poco! Miguel Almenara a ti también te vi en la discoteca y en el semaforo después, no se si te acuerdas! jajajajaja
Subir
Teo Tormo
#50 por Teo Tormo el 27/03/2014
#46 (continuo) Lo que trato de decir (para que no se crea que estoy enfadado con nadie ni con el mundo, será porque no gasto emoticonos :birras: ) es que no nos podemos morder entre nosotros en la red y luego querer un mundo rosa. Si este chico dijo lo que fuera, pues da igual, no sigamos mordiendo, sigamos vivendo conforme a nuestras ideas y punto. Y esperemos que el también lo haga. Seguro que puede y sabe. Y que hay muchas maneras de entrar a este mundo y de trabajar, y que todas pueden ser válidas, si no está regulado por algo será. Tampoco hay que ser médico para ser DJ.
Subir
Imnotiko™
#51 por Imnotiko™ el 27/03/2014
#47 :besito: :ook: :birras:....acuérdate de esa canción de Malú (me has enseñado tuuuuuu, tu has sido mi maestro (en hispa) lo aprendí de tiiiiii :cantar: )...es verdad, a veces se me va la pinza. :tasmal:

#48
Teo...me parece que te confundes de persona...yo no hecho por tierra el trabajo de nadie, pero si lo comparo con el de otros...y no me parece que hagan nada que muchos en la época no hicieran.

Teo Tormo escribió:
Pero mira que curioso, que pocas veces me habrás visto hablar mal de nadie, ni decir que hace mal su trabajo, ni que su técnica sea del montón.


Teo, en serio...yo no he hablado mal de nadie en éste hilo, ni creo que me hayas leído nada parecido a que Cristian o Craze hacen, hicieran o hagan mal su trabajo...evidentemente si están donde están es por que son buenos...pero en MI opinión, son eso, buenos, no los mejores...tu opina lo que quieras porque eso va en gustos.

Teo Tormo escribió:
¿Si Paulhard ha dicho eso hay que levantar una polvareda sacuendiendo todo el mundo los currículums a ver quien tienen más derecho a decir si el chaval tiene razón o no? Paulhard puede decir lo que le salga de los cojones


Soy de los que mi curriculum, lo saco a paseo cuando me lo pide un contratante, agencia, promotor, empresario o patrocinador...que de vez en cuando haga referencia a alguna de mis residencias o exresidencias, es sencillamente para que se vea lo que era y lo que es ahora cierta circunstancia, ni mas ni menos. Puedes mirar en mi perfil, a ver si ves donde he pinchado y donde no, o las colaboraciones que he hecho en varias producciones, montajes en discotecas, producciones propias....NO verás nada, porque nunca me ha hecho falta esa clase de promoción Teo....no la necesito, por suerte.

Y...al igual que este chico puede decir, los demás tenemos el mismo derecho (y con mas experiencia para matizar) no te parece??.... Pues eso.

Yo no me meto con él, pero si en su día llegó a meterse de malas formas y ahora critica que otros lo hagan (sean quienes sean), en mi pinión, y como dice Emilio, sería de ser un hipócrita del 3 al 4º.

A lo demás ni te contesto, entre otras cosas porque ya te conteste en portada cuando lo de Marta, y porque creo que si no lo entiendes ya, es porque no quieres. Sabes que te aprecio, pero a veces, parece que o se esté contigo o contra ti...y ni es lo uno, ni es lo otro, yo tengo mi opinión, tu la tuya, Emilio la suya, Victor otra y los demás la propia... ya está...no pasa nada, bueno estaría. Si no existiera esa pluralidad, no habría debates, sería aburrido.

En fin, reléeme si te sale de los cojones, y me citas en donde yo haya dicho que Varela o Craze hacen MAL su trabajo, o en donde he echado por tierra dicho trabajo...porque solo comparé, ni mas ni menos....asique tu me dirás, ¿donde está el problema?
Subir
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 27/03/2014
#51 lo de citar con el móvil no me va, pero yo diría que "lo hacían muchos residentes de la época, incluso mejor que él" para uno y "turntablism del montón" para el otro es ser muy injusto con ambos y quedarse intencionadamente corto, y mira que yo creo que no lo haces por faltar a ellos, si no por quitarle peso a lo que dice Paulhard. Tampoco he querido decir que seas el que diga todas esas cosas de esa gente, pero si que en general veo por el foro mucho mal hablar de mucha gente. Respecto a lo de que si este opinan, todos pueden opinar, yo no digo que no se pueda opinar, yo lo que digo (a ver si ahora se me entiende) es que es mejor no revolver la mierda.
Subir
Imnotiko™
#53 por Imnotiko™ el 27/03/2014
#52

No hay mierda que revolver Teo, eso es cada uno las vueltas que la quiera dar ;)

Yo doy mi opinión, nada mas.
Subir
So-Sev
#54 por So-Sev el 27/03/2014
En fin Serafín.

Creo que queda claro que hay gente que se toma esta profesion (yo soy totalmente amateur) como un "aqui te pillo aqui te mato, mañana me dedicaré a otra cosa que dé dinero" y los que cada dia se levantan pensando en "hoy voy a conseguir ese temazo que llevo buscando toda la semana", y sueña con eq's y faders... (SEA O NO SEA PROFESIONAL).

Para los primeros que les den por culo, dicho pronto y claro. A los segundos respeto porque no todos han/hemos tenido la misma "suerte" de conocer esta profesion cuando sólo habia 4 gatos que la hacían, ahora es muy muy dificil si estas abajo llegar a un cierto nivel, antes esto no era así. Tambien entiendo a la gente que lleva en esto mucho tiempo y llevan muchos tiros pegados, y ahora ven como hay mucha más oferta mejor o peor, pero al fin y al cabo oferta que hace que baje su trabajo, pero esto ha sucedido como dice Victor en todos los sectores.
Cuantos "informáticos" conocéis y cuantos INFORMATICOS conocéis... la diferencia entre uno y otro es que uno tiene carrera y el otro es un mataillo con un destornillador. (es que esto me toca a mi de cerca, pero no lloro pq haya muchos así).


Si algún propietario/promotor contrata un dj para una sala X, sabe que se la juega si a la persona que está contratando no la avala nadie, lo mismo pasa cuando compras algún producto sin garantia. (Aunque ahora comprandolo con garantia y te las ves y las deseas para que esté cubierto). Ahí queda la conciencia de cada uno y saber que en cualquier momento le puede pegar un petardazo lo que lleva.


Al que le guste la música le gustará mezclarla, escuchar, buscar cosas nuevas, empezar a estudiar música, bucear, y volver a bucear, para cada dia mejorar en lo suyo.

Estéticamente es más bonito ver a un dj con platos (eso lo valoraremos los que tenemos aficion o nos dedicamos a esto, pero nadie más), ahora que me da lo mismo si veo a Sneak pinchando con una controladora o con cdj, si la sesion es una señora sesion le aplaudiré en ambos casos. Recomiendo a todo el mundo que toque alguna vez algunos platos para sentir de donde viene toda esta historia pero de ahí a decir que unos son mejores que otros porque pinchan con platos y los otros con controladora?....

Yo en casa pincho con platos(TimeCode) y en lugar de mesa, uso una controladora con lo que además de la parte analógica el plato en si, uso la parte digital, la controladora.... eso vale más o menos que cuando salgo a algun sitio y pincho solo con la controladora?, pues no, pero tampoco menos, si logro crear la atmosfera que la gente espera cuando yo salga a pinchar y sobretodo lo que cada uno tiene que hacer es partiendo de una base que es así pq es así, innovar en lo que pueda, cambiar maneras de mezclar, probar cosas nuevas, y crear tu propio estilo... Es la única manera de aportar algo interesante. Si no, eres un clon de tal o cual.

Como decía en mi primer mensaje, lo más importante la música, cuando ponerla y saber llevar a la gente donde tu quieres que vayan, no andar poniendo un tema tras otro... con vinilos pq soy más cool.
Subir
1
Ácido_Domingo
#55 por Ácido_Domingo el 27/03/2014
No creas que antes eran mas faciles las cosas.te pongo un ejemplo,visitar tiendas de discos buscando la referencia que deseabas,cuantas copias crees que llegaban??? las justas para los dj´s de salas con mas renombre,hoy en dia con la era digital y internet se han abierto mucho mas los mercados musicales y a un precio algo mas asequible,no es lo mismo pagar 2 euros por track que 10 euros o mas si era importacion por disco
Subir
So-Sev
#56 por So-Sev el 27/03/2014
No me refiero a conseguir música (ahora tampoco es fácil conseguir buena música, a no ser que consideres que el VA-Top50Beatport es buena música)....

Me refiero a poder pinchar en un pub/sala, para ir ganando experiencia. Ahora eso es casi imposible.
Subir
Ácido_Domingo
#57 por Ácido_Domingo el 27/03/2014
jajaja oye pues ese top 50 te servira en algunas salas y en otras no,lo que tampoco podemos anteponer nuestros gustos musicales a los de los clientes,un sarandonga pues adelante,volvamos al tema de conseguir trabajo,es dificil porque como mucha gente opina pincha el que vende tickets,pero tambien hay que contar que esas salas tienen equipos valorados en euros y un desconocido te puede hacer un buen estropicio,pero no soy de los que niego la oportunidad,pero si de controlarlos porque los daños pueden ser graves
Subir
So-Sev
#58 por So-Sev el 27/03/2014
Hay gente que sabe lo que toca, aunque no sea profesional. Hablo por mi. Así que puedes llevarme que no romperé nada jajajaja.
Subir
fakie
#59 por fakie el 27/03/2014
#30 A-M-E-N! De acuerdo contigo en todo...Un Dj pinchando a vinilo no tiene tanto tiempo de hacer monerias y está mas concentrado en su trabajo . Y tambíen harto de sets perfectos , lineales y nada orgánicos (con orgánico me refiero a que un Dj a vinilo es mucho más humano , con sus errores , tirones , etc) y a veces atiborrados de efectos... (sobre todo filtros y reverb)
Subir
So-Sev
#60 por So-Sev el 27/03/2014
Pinchando con digital tambien puedes hacer todo lo que dices, y si alguien para que su set suene interesante tiene que abusar de efectos y filtros es que la música que pone es una mierda....

Creo que cuando hablan de pinchar con technología moderna se refieren más a usar cortes/samples y demás elementos que enriquezcan un tema no que lo atrofien para que suene más o menos estresante en algunos puntos clave.

Y que me alegro que te mole pinchar con vinilos :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo