Intrusos en el mundo del Dj

Miguel Almenara Baneado
#76 por Miguel Almenara el 29/03/2014
El EDM en general es un estilo que me esta matando. Parece que los djs que pinchan este estilo se preocupan mas de la imagen de hacer el indio en cabina que de la música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#77 por DeLaRocK el 29/03/2014
#76 Yo el problema no lo veo en el EDM, el problema lo veo en los Dj's que lo pinchan. Quiero decir, hay temas EDM que me gustan, como por ejemplo el "If I Lose Myself" de One Republic entre otros, el problema está (como bien dices) cuando se le da más importancia a la imagen y al show en lugar de ofrecer un buen espectáculo musical y ya está, sin más elementos. Y ya no hablemos de sesiones pre-grabadas y demás, aunque espero que eso se trate de una minoría, respecto a este tema quiero ser optimista. Pero bueno, supongo que serán modas que se escapan a mi entendimiento... Y está claro que si el público disfruta de todo eso será por algo, quizás el rarito soy yo y otros más que corren por el foro jejeje

Otra cosa que no entiendo, por que los chavales jóvenes de 15, 16, 18 años que pinchan EDM insisten en decir su edad a modo de promoción? Es que ser joven se ha convertido en un Handicap para alcanzar fama? Incluso por hispasonic veo posts tipo "Hola! Me presento, me llamo XXX llevo en esto de la música XXX años y tengo 17 años, etc...". Lo recalcan como si fuera algo relevante y no lo entiendo...Será que me he quedado anticuado a mis 32 años jajajaja.

En fin, no quiero ofender a nadie solo que me parece curioso :paletas:

Perdón por el off topic, otra vez.... :fumeta: :fumeta: :fumeta:

:silbar:
Subir
1
Ryo ta
#79 por Ryo ta el 29/03/2014
Creo que claramente el problema no es del EDM y creo que te equivocas al generalizar Miguel almenara, esta claro que un par le da más atención al show en si que a dar un buen show musical pero muchas veces es entendible ya que esto es lo que "vende" lamentablemente.. y bueno la gente que haciste a los shows te digo ya que de 10.000 unas 100 se fijarán si se esta haciendo una buena sesión y al resto le da igual sólo quieren disfrutar con el artista de moda. Respecto a lo que dices de la edad delarock yo en mi caso no pincho EDM y si esque llegara a recalcar mi edad (18) sería solamente para dejar en claro que no soy mentalmente de esta generación no pretendo lograr todo de un día para otro sin ningún esfuerzo como si lo pretenden la mayoría de los de mi edad..
Subir
Max
#80 por Max el 29/03/2014
...sigo pensando que el debate del intrusismo profesional sobre la actividad del Dj, no tiene nada que ver con la música.

...ni con la tecnología.

...más bien el intrusismo se debe a que si hay 1.000 discotecas, hay también 20.000 Djs. Y los números indican que hay 19.000 Djs que quieren ser parte de los otros 1.000 restantes. Y unos justifican el cómo lo hacen esos 1.000, lo que pinchan esos 1.000, o cómo están ahí si por su profesionalidad, calidad como dj, enchufe, contactos....o por cualquier otro motivo que diferencie el por qué a partir de la cabina 1.000, no hay sitio para el resto.

...y muchos sacan su artillería para esa guerra de acceder a una de esas 1.000 cabinas. En unos casos "las armas" son la música, en otros casos es el saber llevar una cabina donde hacer que el público resista y repita....y en otros casos, muchos que ven peligrar su culo en una cabina, se dedican a difamar o menospreciar el trabajo o el hacer de terceros, para justificar su propio miedo o hacer valer su estabilidad en la misma.

...ni los 1.000 Djs del ejemplo que ocupan las 1.000 cabinas son los mejores y por eso las ocupan, ni el ser mejor que los anteriores te da "derecho" (ni siguiera derecho moral) a ocuparlas. Cada uno, si está trabajando o no....es por sí mismo. Y cada vez la cosa está peor. Por eso creo que el artículo en cuestión y quien critica la situación y se cree que por llevar 10 años pinchando, el resto son intrusos porque son "hijos de", o actores, o famosos o personajes populares por lo que sea....lo único que demuestra es querer consolidar moralmente su situación como Dj justificando su propia actividad con la hipocresía de no reconocer sus propios inicios como Dj. Porque no lo olvidemos, todos tuvimos unos inicios.
Subir
2
michelreyes
#81 por michelreyes el 29/03/2014
Max escribió:
lo único que demuestra es querer consolidar moralmente su situación como Dj justificando su propia actividad con la hipocresía de no reconocer sus propios inicios como Dj. Porque no lo olvidemos, todos tuvimos unos inicios.


Toda la razon Max.

Hay gente que con tal de salvar su culo intenta lo que sea....

Siempre hay un principio, el que lleva 10 años y no quiere que haya gente que pueda ponerse donde el, que recuerde que en su inicio, si djs que llevan 20 años no hubiesen querido, este no hubiese empezado.

Dicho esto, mucha gente que lleva unos años y teme a gente que lo hace mejor, que recuerde cuando empezo si habia gente que lo hacia peor que el en aquel entonces, si este, lo difamaba, le criticaba o incluso le hacia alguna "putadita" rollo desenchufarle algo para que se le jodiera la sesion, si cuando iba a pinchar, habian estado toda la semana tirandole cuchillos para que no fuera nadie a verlo....

En una cosa estoy de acuerdo, los principios son duros para todos, si uno no tiene padrinos ni gente que lo enchufe, que siga luchando y mejorando, de este modo, el dia que tenga su oportunidad lo bordara.

Dicho esto, tampoco me gusta la gente que aprobechando sus contactos, enchufes, padres o lo que sea, irrumpe en algo que no es lo suyo, haciendolo unicamente por llenarse los bolsillos, sea el sector que sea, y mas si al hacer esto, deja el sector por el suelo o a los profesionales de ese sector como meros vividores o lo que sea.....

Tampoco me gusta la gente (profesional o no) que "blinda" un sector, sea cual sea para que nadie pueda trabajar o disfrutar en el o de el, como ejemplo os pondre que hace 20 años, en 1994, empezar a pinchar era casi imposible para cualquier joven, tenias que comprarte unos platos, una mesa, vinilos.....
La musica era mision imposible ya que en muchos sitios los discos buenos que llegaban se los apartaban a los "pros", la gente solo podia acceder a muchos vinilos que no les gustaban o descartados por estos primeros, para probar un vinilo tenias que enseñas un carnet de dj pro, sino te tenias que comprar el vinilo a ciegas, despues de esto, meterlo en tu sesion para innovar... (imaginaros meter una cancion de 150 bmps de techno progresiva con una de 165 bmps de hardtrance, todo esto sin nada que os marque los bmps)....

Supongo que hace 10 años serian mas faciles las cosas que hace 20, si a dia de hoy todavia es mas accesible poder aprender a mezclar, tendriamos que estar contentos y disfrutar de ello, no cargar contra todo!
Subir
Max
#82 por Max el 29/03/2014
michelreyes escribió:
Dicho esto, mucha gente que lleva unos años y teme a gente que lo hace mejor


...creo que lo que hay miedo es a que alguien te mueva la silla, pero no porque lo haga mejor.

...más bien es por el precio o caché que se paga.

...aunque uno lo haga peor, si es más barato y también funciona, tiene más posibilidades de que le muevan la silla.



...del ejemplo que he puesto, muchos Djs están sin trabajar porque cobran más y no quieren rebajarse a sueldos míseros, por eso, entre las 1.000 cabinas y los 1.000 Djs que trabajan en ellas hay de todo.

...y no todo el mundo tiene miedo a que haya alguien que lo haga "mejor".

...he visto como sustituían a un Dj por otro que cobraba menos y lo hacía bastante peor, pero era más barato.

...y muchas veces, lo barato sale caro. Es cuestión de tiempo ver si merece la pena ese cambio o no. Eso depende del empresario que es el que contrata y el que paga.

...pero ciertamente, el Dj del artículo, independientemente de lo bien que lo haga y de lo bueno que sea, no creo que tenga ningún miedo a que le muevan la silla, más bien ha querido apuntarse un tanto con publicidad viral al hacer mucha demagogia con el asunto del "intrusismo profesional", rematando la faena con el comentario de que él "lleva 10 años pichando". Joder, entonces, en el primer año...él era un "intruso"?

...y meterse con los famosos que se han hecho Djs o que pinchan.....es lo más fácil para querer quedar bien ante la comunidad dj.

...zapatero a tus zapatos. Aquí muchos se preocupan del resto y se quejan de la situación actual, en lugar de buscarse las habichuelas de algún modo. Dependiendo de cómo te las busques, será exitoso o un fracaso a la hora de encontrar trabajo de dj.

...antes, aprender a pinchar era más dificultoso y si no tenías cierto talento y oído, pocas posibilidades tenías para hacerlo bien, y sin embargo no era difícil encontrar trabajo de dj. Ahora, es más fácil aprender a pinchar y con una calidad muy superior gracias a las ayudas tecnológicas, en cambio es mucho más difícil encontrar trabajo porque la actividad se ha masificado gracias a que es más sencillo llegar a un nivel óptimo.
Subir
1
Teo Tormo
#83 por Teo Tormo el 29/03/2014
#81 hace 20 años el acceso al equipamiento y la música efectivamente era más complejo, una posibilidad era tener pasta y poder pagar platos, mixer y discos (con pasta podías comprar cualquier cosa, no hacía falta ser nadie), y la otra era agudizar el ingenio... Yo como no tenía pasta tuve que agudizar el ingenio, y en el 97 (o en el 96, ni me acuerdo) conseguí entrar en una emisora de radio municipal que tenía muchos medios técnicos y que recibía discos promocionales de muchas discográficas. Hacía un programilla y aveces pinchaba radio fórmula. Por las noches a veces me dejaban usar el equipo para practicar mientras el ordenador emitía cosas preprogramadas. En esa emisora aprendí mucho, y conozco otros muuuuchos que aprendieron de manera similar, en pequeñas emisoras, pidiendo que les dejaran estar en alguna cabina (en aquel entonces las salas aún compraban la música...), ayudando en alguna pequeña productora.... Si tenías buena labia, demostrabas que tenías intención de aprender, y parecías honrado, te hacían un hueco. Era la otra opción para aprender y tocar equipo y música si no tenías dinero.
Subir
1
michelreyes
#84 por michelreyes el 29/03/2014
Veo perfecto tener que agudizar el ingenio para llegar a hacer lo que deseas Teo, gracias a estas emisoras a salido una buena hornada de "djs de los de antes" como yo les digo.

En una de estas, me acuerdo que el reto era hacer un remix de la cancion "pi", del señor Julio Posadas, el resultado excelente, mas teniendo en cuenta que mucha gente de aquella no era profesional por entonces, lo que demuestra que son mucho mas profesionales "los djs y productores de antes" que los de ahora, porque hace 20 años supongo que seria muy dificil hacer un remix con los recursos que habia, eso si, menos recursos pero mas calidad.


Otra cosa, acabo de leeer por encima el articulo del cual proviene el hilo, ya que habia visto comentarios y por ahi e puesto mi opinion (mal echo por mi parte).

Para empezar, ¿quien es este?

para mi y con todos mis respetos, un fracasado que fallo con los intrumentos, lo cual se vino a reciclar a dj (lo cual critica ahora).


Que me venda que a aprendido a base de tutoriales y videos de grandes djs.... y critique internet y face...... pues manda webs....
que me diga que es mucho mas accesible comprarte un mixer y un pilon de discos que el serato, manda mas webs... mas si son vinilos que te pueden costar un ojo de la cara (ahora que hay crisis y la gente se desprende de ellos), imaginate hace 10 años...


Unicamente veo a alguien que le an dado la oportunidad de hablar en un medio el cual critica y lo usa para decir al mundo que es muy bueno, que empezo hace tiempo y no tiene donde caerse muerto..... osease, podia haber echo un video y demostrar algo de lo que sabe, ya que parece como dice Max que la unica forma de irrumpir o hacerse un hueco en esto es criticar.....

En fin si hubiese echo un video podria decir ahora mismo que me a dejado sorprendido pero unicamente demuestra que quiere protagonismo, seguro que criticando a esos que sus videos tienen tantos likes!!
Subir
Teo Tormo
#85 por Teo Tormo el 29/03/2014
#84 creo que no se merece que le llamen fracasado por despuntar en algo diferente con lo que empezó en la música. De hecho creo que en general, como ya he dicho, no merece tan duras críticas por cuatro cosas que ha dicho y en las que se puede haber equivocado. A fin de cuentas es un artículo de opinión lo que ha firmado, y si nos leyeran a todos la mente sobre lo que opinamos de algo, todos seríamos culpables de algo.
Subir
michelreyes
#86 por michelreyes el 29/03/2014
Teo Tormo escribió:
A fin de cuentas es un artículo de opinión lo que ha firmado, y si nos leyeran a todos la mente sobre lo que opinamos de algo, todos seríamos culpables de algo.


De eso mismo se trata..... a sido solo una critica lo que a echo...... otra que se lleva.....

Como decia "mucho muchacho" poco despues de los 90:

... dime lo que buscas y veras lo que te encuentas.....

Buscas criticar..... te llevas criticas.... para ti pueden ser duras, pero imaginate que hubiese echo estas contra tu persona, pues entonces hubiesen sido blandas.

Como bien dices, si nos leyeran la mente.... estariamos en pecado (yo seguro), pero a dia de hoy no me la pueden leer y si yo soy suficientemente maduro para hacer una critica delante de cientos de personas tengo que estar preparado para las respuestas de esas cientos de personas...

al fin y al cabo, el hace incapie en el intrusismo de personas ajenas al mundo del dj en la actualidad.....
imaginate que esta critica se la hubiesen echo cuando el empezo en esto, pero alguien que hubiese llevado 10 años por entonces....
¿que hubiese buscado el autor de la misma??? = lo que el ahora.

Pero para su suerte, aquellos djs estaban por la labor de "hablar mediante su musica", lo cual los hace mas profesionales y honestos que el
Subir
1
Teo Tormo
#87 por Teo Tormo el 29/03/2014
#86 si uno se vuelve destructivo frente a la crítica destructiva, se pone a la misma altura. El fuego no se combate con más fuego, se combate con agua.
Subir
Cata
#88 por Cata el 29/03/2014
bostero escribió:
Victor-AG escribió:
Y no vale eso de que es que yo como lo hago a vinilo es mas dificil. Y que? Os pensais que eso le importa a los empresarios que contratan? O al publico que os ve? Tanto unos como otros, solo quieren resultados..


bostero escribió:
Estas equivocado, eso si vale, y mucho para un publico con cierta cultura musical..no se en que ambiente te moveras vos, pero para mi si hay una gran diferencia entre una sesion hecha a puro vinilo que a otra hecha son un mixer y 2 x1. La del vinilo tiene mucho mas merito que un tipo que se la pase mirando una pc y apretando botoncitos...ESTO ULTIMO ES MUY MUY FACIL, obviamente sacando la seleccion musical y manejo de pista, tecnicamente no tiene ningun merito.


En la mayoría de festivales y discotecas grandes, la cabina no es visible para el 90-95%% del público, la gente no sabe con que pincha el dj...
Archivos adjuntos ( para descargar)
c3b1ar3-2.jpg
Subir
Imnotiko™
#89 por Imnotiko™ el 29/03/2014
Personalmente, pienso que la competencia y la pluralidad hasta cierto punto es buena...pero esa competencia debe ser leal y legal...a mi no me sirve que un payaso de feria (por la mentalidad que lleva) se presente en una sala donde se ha enterado que uno u otro dj pincha, cobrando, ofreciéndose por menos o gratis y lamiendo culos a diestro y siniestro, preguntando a camareros y rrpps como un arrastrado de la vida, en lugar de al dj que está en cabina y que puede ser su mejor opción (sin duda) para entrar con buen pié...de lo contrario, se puede encontrar con algún "cabrón" (y conozco algunos djs que no les tiembla la mano) que le enganche del pescuezo y le haga sacar la lengua un metro por mamón...ademas de forjarse unas referencias que no le vendrán nada bien.

Pienso que si de verdad uno cree valer o vale para ésto, debe hacerse valer, valga la redundancia...pidiendo por su trabajo al menos lo que le suponen los gastos...pero está claro que mierdecillas siempre habrá escudándose en "soy nuevo" "no creo que pueda pedir porque soy nuevo""me da vergüenzita porque...soy nuevo"...así no se va por la vida hombre! lo suyo es hacerse un hueco pero a base de respeto y muuuuuuuucho curro, si realmente se pretende ser algo en este mundillo (y con respeto no me refiero a parecer muy serio con cara y gestos en plan perro pachón), si no a trabajar con seriedad cuando toca, donde toca y con quien toca.

Por lo que me he enterado, éste chico del artículo...comenzó pinchando gratis, y encima por enchufe, asique no se de que coño se queja ahora de que otros hagan lo que hizo él, que unos lo hagan aprovechándose o no de su fama o tirón, que da lo mismo y ganen un pastizal por ser quienes son, no le da derecho a piar de nadie si en su día, hizo la del 7...asique igual que critica, debe estar dispuesto a que se le critíque...si no lo mejor, es no criticar y cerrar el pico en lugar de tanto piar, y estar a lo suyo, y no "en el plato y en las tajás".

Por mi parte, éstos temas de unos contra otros, paquirrines, guettas y pichiflauties varios, son una pérdida de tiempo...y dar publicidad a alguien que por bien que ahora lo haga, tiene unos principios que son tan criticables o mas que los de muchos a los que hace mención...hay que tener poca vergüenza para decir "me han arañado el coche" cuando uno va con la llave fuera arañando el de los demás...de puta pena, con perdón. Pero bueno...supongo que esto si que "es lo que hay".

Saludos.
Subir
5
michelreyes
#90 por michelreyes el 29/03/2014
#89

Nunca mejor dicho!!!!

Mas claro.... el agua, me quito el sombrero

:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo