Invertir fase

buchon
#1 por buchon el 17/10/2008
Hola a todos, bueno, tengo pendiente para este fin de semana una grabación de guitar eléctrica y lo haré con dos mics al ampli por la parte delantera los dos. los mics son un sm57 y un akg414, debería invertir la fase de uno de ellos (los dos mics estarán en la parte delantera del amplificador.


Gracias de antemano y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 17/10/2008
No es necesario. Sólo tienes que asegurare a la hora de colocarlos que no hay cancelaciones de fase al mezclar los dos canales. Si coloas el SM57 pegado a ampli y el AKG a partir de un metro para captar más ambiente, no tendrás problemas.

Salu2.
Subir
buchon
#3 por buchon el 17/10/2008
gracias xkroto... ya te contaré
Subir
Yalach
#4 por Yalach el 17/10/2008
Bueno en principio tampoco pasaria nada (no habria mucho problema) si los dos micros estan pegados al ampli. El problema viene cuando el sonido que emite la fuente llega a un micro y al otro llega con retardo. A grosso modo por cada metro de distancia entre micros hay un desfase de 3ms. Pero vamos se suele desfasar 180º cuando al grabar una caja por ejemplo tienes un micro por arriba y otro por abajo ya que las membranas se mueven en sentidos opuestos (cuando una va hacia abajo la otra hacia arriba) o si por ejemplo si al grabar el ampli pusieras un micro por delante y otro por detras pues estariamos en el mismo caso. De todas formas esto es muy a grosso modo ya te digo para que te hagas una idea.

Saludos.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 17/10/2008
Estoy de acuerdo solo corrijo un detalle, cada metro es 1ms
Subir
362
#6 por 362 el 18/10/2008
Si vas a grabar rock, pega los dos micros al ampli usa el 57 para explotar los agudos y el 414 para sacar lo redondo del ampli. No tienes que invertir la fase, busca la posición más adecuada ya que muy en el centro el sonido es muy estridente pero ya juzga tu de lo que quieras... yo las paso a un API. Puedes también si quieres engordar más el sonido, hacer dos pasadas para cada lado y si solo haces una, pues puedes usar compresión paralela. También de las tomas paneas una al 100 y la otra a 80 y varia la eq unas mas embarradas, otras mas agudas y disfruta lo que haces. Un mundo de no parar. Salud :mrgreen:
Subir
BuenaventuraDurruti
#7 por BuenaventuraDurruti el 18/10/2008
Yo suelo corregir los problemas de fase a mano. Amplio mucho las dos pistas, y muevo una de ellas hasta que los "picos" y "valles" queden alineados, asegurándome de que es el mismo "valle" y "pico" el que alineo.
El resultado es perfecto.
De esta manera puedo posicionar cada micro de manera que recoja lo que mas me interese, sin imporar la distancia a la que está del ampli.

A mí me funciona perfectamente.

Un saludo
Subir
BuenaventuraDurruti
#8 por BuenaventuraDurruti el 19/10/2008
Por cierto, si el sonido va a 340 m/s y las matematicas no me fallan; en un milisegundo, el sonido recorre 34 centímetros.
Osea que sí: tarda 3 ms en recorrer un metro. Mas o menos.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 19/10/2008
Obvio! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
jimmysound
#10 por jimmysound el 28/10/2008
mira la mejor respuesta es q en la mezcla tu mismo experimentes con la fase escuches y tomes la desicion de cual es el mejor sonido q puedes sacar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo