Eso es como el que se tira horas y horas practicando con el balón y no termina de triunfar, pero luego llega Ronaldo que se acaba de meter un cocido de 3 platos, postre, vino y licores, y mete dos golazos...
Yo el problema que he tenido es que quiero hacer todo muy rapidito y tenerlo acabado entonces no hago bien nada al acabar el tema.
Ahora llevo una temporada si casi tocar el estudio por trabajo y estudios y he hecho más en este tiempo y con más calidad que no en todo lo que hice el año pasado.
Porque ahora me fijo y hago lo que quiero y no lo que me sale.
La verdad que es más feliz el que vive en la ingnorancia
Hay que hacer las dos cosas estudiar y practicar, la una no va a ningún lado sin la otra y viceversa...
lo que pasa que tienes que tener claro lo que quieres hacer y crearte un método de trabajo, sino, te pierdes por los cerros de úbeda sin llegar a ningún sitio...
saludos!
Mira yo llevaba 5 años haciendo musica electronica, sacaba buenos sonidos pero no havia estudiado nada de todo eso, y no lo hacia mal. Al final deje mi primera profesion (informatico) y decidi dedicarme a mi aficion (la musica). Y para mi, el cambio fue brutal, asimile un monton de conceptos que no tenia, sabia por fin para que servian esas cosas que hacian que el bombo sonara mas contundente, etc...
Una cosa es ir probando hasta que suena bien y la otra es sabes como sonara bien. Pero claro, mil carreras y masters sin tocar una mesa pues tampoco sirve de nada. El tema esta en el equilibrio.
Yo estaba apunto de preguntar el otro dia sobre algo que si bien no es lo que tu planteas aqui Sayden tiene algo que ver.
El tema es que antes no tenia ni idea, ¡ni equipo! pero iba enredando y dejandome enredar. Estuve en dos grupos, con los que grabe sendas maquetas e hice unos pocos bolos. Me habia apuntado a clases, habia hecho lo posible pero nunca me lo habia tomado en serio. Hasta el año pasado que me compre una guitarra y me apunte a clases con las que estoy muy contento en las que además hago teoria musical aparte y son mucho más utiles de lo que habia imaginado.
Obviamente a mi alrededor tengo desde colegas que no conservan ningun interes por la música hasta gente como dices tu que sin haber ido a clases ni nada sacan unos temas del flipar.
Tal y como ya se ha dicho es muy importante imponerse un metodo de trabajo sea cúal sea, pues cada uno se conoce mejor que nadie. Yo he descubierto que desde que dispongo un espacio amplio donde tenerlo todo conectado, sin internet (muy importante!) y obviamente con una motivación constante empiezo a ver una progresión constante.
Mi problema es que me estoy perdiendo en esta etapa de aprendizaje y experimentación y veo que lejos de tener prisas por salir estoy más que agusto.
En tu caso intentaria como has planteado cambiar de metodo y si ese no funciona buscar otro, y asi hasta que encuentres con el que te encuentras agusto. Pero siempre teniendo en cuenta que el aprendizaje puede ser tan interesante como la practica.
Desde mi humilde opinion, creo que el "GUSTO" y el "CONCEPTO", de cada tecnico/productor/mezclador, etc....resulta fundamental.
¿Conoceis a Tue Madsen, ese Danes (casi semidios ya!!) que comenzo con 4 cacharros y que hacia sonar discos de metal por encima de los americanos?. Este tio hace discos (grabar, mezclar y masterizar) en casi un par de semanas. ¿Como en un pais como Dinamarca con 5 millones de habitantes tiene tantos grupos de metal arriba y tiene (en proporcion) tantos estudios que hagan maravillas!!!
Hay gente que lo hace por que le divierte aprender y ya está. Hay gente que lo que quiere es oir su propia música. Hay gente que lo que quiere es sacar un disco (como es mi meta actualmente, cuando lo consiga me pondré otra, esto es así... nunca nos quedamos agusto, o al menos yo)
Está claro que si te gusta aprender es normal que estés en ese estado pero, el otro día concretamente en un foro de dj´s de techno, leía las palabras de un chaval que decía que toda la música era una mierda excepto lo que el pinchaba, sin mostrar ningún tipo de respeto ni nada. Tuva la "oportunidad" (si se le puede llamar así) de conocer en persona al chaval en cuestión. Aparte de poco inteligente, de no tener ni idea de música, ni oido y, dicho sea de paso, de pinchar; había sacado un 2 referencias en vinilo (las cuales he escuchado y me parecen penosas)...
Para que aprender tanto? Si luego con mucho menos podrías sacarlo igual o, en vez de hacer 1 tema en un mes puedes hacer 10 de los cuales elegir los tres mejores, presentarlos en una discográfica y que te saquen una referencia.
Vale Sayden tu lo que necesitas no es un metodo es una discografica!!!