Invertir mas tiempo en practicar y menos en aprender?

  • 1
Sayden
#1 por Sayden el 10/04/2007
Es necesario estudiar tanto para producir???

Pues yo tengo mis dudas, últimamente lo único que conozco es gente que sabe mucho sobre teoría y música, tienen su hyper Mac con 4 procesadores en casa, otros 10000€ en material de estudio aparte de los 8000€ que se han gastado en no se que curso y, luego, resulta que ni siquiera han sacado un disco...

Luego, como ejemplo, conozco a un productor de fama internacional que me dice que, en sus primeros temas a la venta, no sabía lo que era la compresión...

Me veo a mi mismo pagando para dar clases un dineral y tal y, veo a un amigo mio que no tiene ni puta idea y hace temas mejores que los mios (bajo mi punto de vista). Sus temas no son buenos, pero mejores que los mios si son.

No sé, vosotros que pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 10/04/2007
Eso también me pasa con compañeros ya que ellos no saben ni como funcionan los compresores ni limitadores y te sacan un sonido bastante bueno.
Yo me tiro horas y horas tratando sonidos para que queden bien y que sean lo más cercanos a lo que busco y ellos en un dia te hacen 3 temas.

Por mi parte creo que es mejor saber la teoria y despues la practica aunque vayas mas lento pero es preferible hacer eso y saber lo que haces ha no saber lo que haces he ir a boleo ya que si te piden que hagas unas tecnicas precisas para unos trozos musicales tu sabras hacerlo y el que no ha estudiado no :P
Subir
kaleidoscopio
#3 por kaleidoscopio el 10/04/2007
Eso es como el que se tira horas y horas practicando con el balón y no termina de triunfar, pero luego llega Ronaldo que se acaba de meter un cocido de 3 platos, postre, vino y licores, y mete dos golazos...
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 10/04/2007
Alguien escribió:

si te piden que hagas unas tecnicas precisas para unos trozos musicales tu sabras hacerlo y el que no ha estudiado no

Pero tu saldrás en letra pequeñita en el disco, el cual se va a forrar el otro y tu colega estará en ese momento pinchando en Tokyo y cobrando 1000€ mas estancia por sesión.

Es que, yo creo que mucha de esta gente que no tiene ni idea, saca mas partido de lo poco que sabe, y la gente que sabemos un poco mas, como sabemos tanto nos hacemos un lio de la ostia y nos complicamos demasiado.

Mi solución, que la estoy probando ahora, es no usar mas de 3 días (consecutivos o no) en hacer un tema (1 día mas si es necesario en masterizar) y, si pasa un mes y no he llegado a usar esos 4 días, borrarlo.

Ejemplo: Zeus Track, lo podeis escuchar en mis mp3 (hecho en 2 días)
Proyecto 29: Hecho en unos 2 meses.
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 10/04/2007
Yo el problema que he tenido es que quiero hacer todo muy rapidito y tenerlo acabado entonces no hago bien nada al acabar el tema.

Ahora llevo una temporada si casi tocar el estudio por trabajo y estudios y he hecho más en este tiempo y con más calidad que no en todo lo que hice el año pasado.

Porque ahora me fijo y hago lo que quiero y no lo que me sale.

La verdad que es más feliz el que vive en la ingnorancia
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 10/04/2007
Lo que os pegais son muchas horas en hispa, canallas :D.

¡¡Enga a darle caña al tema hombre!!



PD: A ver si me aplico el cuento...
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 10/04/2007
Hay que hacer las dos cosas estudiar y practicar, la una no va a ningún lado sin la otra y viceversa...

lo que pasa que tienes que tener claro lo que quieres hacer y crearte un método de trabajo, sino, te pierdes por los cerros de úbeda sin llegar a ningún sitio...


saludos!
Subir
Ankor
#8 por Ankor el 10/04/2007
Mira yo llevaba 5 años haciendo musica electronica, sacaba buenos sonidos pero no havia estudiado nada de todo eso, y no lo hacia mal. Al final deje mi primera profesion (informatico) y decidi dedicarme a mi aficion (la musica). Y para mi, el cambio fue brutal, asimile un monton de conceptos que no tenia, sabia por fin para que servian esas cosas que hacian que el bombo sonara mas contundente, etc...

Una cosa es ir probando hasta que suena bien y la otra es sabes como sonara bien. Pero claro, mil carreras y masters sin tocar una mesa pues tampoco sirve de nada. El tema esta en el equilibrio.
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 10/04/2007
Supongo que depende de las metas de cada uno. Mi meta ahora mismo es sacar un disco, pero no por dinero ni nada de eso sino por satisfacción personal.

Aunque si es cierto que es verdad que es mas feliz el que vive en la ignorancia como dice Alanml
Alguien escribió:

Lo que os pegais son muchas horas en hispa, canallas .

¡¡Enga a darle caña al tema hombre!!



PD: A ver si me aplico el cuento...

Eso! Aplícate el cuento un rato, Carlitros y deja de meterte con nosotros!

Vuelvo a lo mismo, alguno de nosotros que estudiamos mucho y sabemos mucho (aparte de sacar buenos sonidos y ser muy buenos) hemos sacado alguna referencia...?
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 10/04/2007
Yo estaba apunto de preguntar el otro dia sobre algo que si bien no es lo que tu planteas aqui Sayden tiene algo que ver.
El tema es que antes no tenia ni idea, ¡ni equipo! pero iba enredando y dejandome enredar. Estuve en dos grupos, con los que grabe sendas maquetas e hice unos pocos bolos. Me habia apuntado a clases, habia hecho lo posible pero nunca me lo habia tomado en serio. Hasta el año pasado que me compre una guitarra y me apunte a clases con las que estoy muy contento en las que además hago teoria musical aparte y son mucho más utiles de lo que habia imaginado.
Obviamente a mi alrededor tengo desde colegas que no conservan ningun interes por la música hasta gente como dices tu que sin haber ido a clases ni nada sacan unos temas del flipar.
Tal y como ya se ha dicho es muy importante imponerse un metodo de trabajo sea cúal sea, pues cada uno se conoce mejor que nadie. Yo he descubierto que desde que dispongo un espacio amplio donde tenerlo todo conectado, sin internet (muy importante!) y obviamente con una motivación constante empiezo a ver una progresión constante.
Mi problema es que me estoy perdiendo en esta etapa de aprendizaje y experimentación y veo que lejos de tener prisas por salir estoy más que agusto.
En tu caso intentaria como has planteado cambiar de metodo y si ese no funciona buscar otro, y asi hasta que encuentres con el que te encuentras agusto. Pero siempre teniendo en cuenta que el aprendizaje puede ser tan interesante como la practica.
Subir
rationaleye
#11 por rationaleye el 10/04/2007
Desde mi humilde opinion, creo que el "GUSTO" y el "CONCEPTO", de cada tecnico/productor/mezclador, etc....resulta fundamental.


¿Conoceis a Tue Madsen, ese Danes (casi semidios ya!!) que comenzo con 4 cacharros y que hacia sonar discos de metal por encima de los americanos?. Este tio hace discos (grabar, mezclar y masterizar) en casi un par de semanas. ¿Como en un pais como Dinamarca con 5 millones de habitantes tiene tantos grupos de metal arriba y tiene (en proporcion) tantos estudios que hagan maravillas!!!
Subir
Sayden
#12 por Sayden el 10/04/2007
Hay gente que lo hace por que le divierte aprender y ya está. Hay gente que lo que quiere es oir su propia música. Hay gente que lo que quiere es sacar un disco (como es mi meta actualmente, cuando lo consiga me pondré otra, esto es así... nunca nos quedamos agusto, o al menos yo)

Está claro que si te gusta aprender es normal que estés en ese estado pero, el otro día concretamente en un foro de dj´s de techno, leía las palabras de un chaval que decía que toda la música era una mierda excepto lo que el pinchaba, sin mostrar ningún tipo de respeto ni nada. Tuva la "oportunidad" (si se le puede llamar así) de conocer en persona al chaval en cuestión. Aparte de poco inteligente, de no tener ni idea de música, ni oido y, dicho sea de paso, de pinchar; había sacado un 2 referencias en vinilo (las cuales he escuchado y me parecen penosas)...

Para que aprender tanto? Si luego con mucho menos podrías sacarlo igual o, en vez de hacer 1 tema en un mes puedes hacer 10 de los cuales elegir los tres mejores, presentarlos en una discográfica y que te saquen una referencia.
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 10/04/2007
Vale Sayden tu lo que necesitas no es un metodo es una discografica!!!
Subir
jagoff
#14 por jagoff el 10/04/2007
Che no se olviden de lo fundamental :D
Podras tener un master en mastering, podes ser un genio con la mesa de mezclas, pero vamos!, esto es musica, CREATIVIDAD y OIDO es lo que lleva al musico y productor mas lejos que cualquier otro :D
Subir
Sayden
#15 por Sayden el 10/04/2007
Alguien escribió:

Vale Sayden tu lo que necesitas no es un metodo es una discografica!!!

:lol: :lol: :lol:

En realidad ya la tengo (alguna para house y una para techno), el caso es que a mi, mis temas, no me gustan como para presentarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo