Invertir para tener un home studio con calidad

k-libre247
#1 por k-libre247 el 03/11/2011
hola amigos de hispasonic esta vez necesito ayuda de uds ya que porfin
tengo dinero y quisiera invertila para tener un home studio con calidad
por ahora tengo comprado lo siguiente:
KRK RP5 ROKIT
AUDIO TECHNICA AT2035
M-BOX MINI 2
M-AUDIO ESSENTIAL KEYSTUDIO
AKAI MPD 18
pero como eh dicho quiero algo con mas calidad y eh preguntado y eh
buscado informaccion y me eh decidido en comprar lo siguiente:
https://www.thomann.de/es/presonus_eureka.htm esto es un previo mas compresor y equlizador
https://www.thomann.de/es/akg_k701.htm estos serian para mezclar
https://www.thomann.de/es/akg_k172_hd.htm estos serian para grabar
https://www.thomann.de/es/behringer_fex_800_minifex.htm multiefectos
el presuspuesto que tengo es de 2000 euros comprando este material mas los cables un parde
cosas mas me cuesta 1100 euros me sobran 900 ahora yo habia pensando en cambiar de ordenador
ya que el que tengo no me va muy bien es un dell dimension 9150 con windows xp home edition
version 2002 sp 3 intel r pentium(R)4 CPU 3.20GHZ ,220GB DE RAM no se si invertir los 900 euros
comprando cosas para este ordenador o comprarme una mac de segundamano ya que me gustaria trabajar
con pro tools bueno en fin lo que necesitaria de uds es:
1ºa ver si todo este material me va bien para grabar y produccir rap y reggaeton
2ºa como hacer la coneccion de los aparatos y con que cables hacerlo
3ºa si invierto los 900 euros en mi ordenador y trabajar en pc o conseguirme un mac
bueno muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/11/2011
Lo primero, para que necesitas el multiefecto? hoy en día puedes aplicar efectos luego de grabar desde el mismo programa que usas para grabar, puedes encontrar de forma gratuita diferentes plugins de efectos y tener todo lo que esperas de tu multiefectos sin perder nada en realidad.

Lo segundo, para usar protools no es necesario tener un Mac, lo puedes tener perfectamente en PC, si quiere aun MAC, pues comprate un MAC, pero no lo necesitas para protools.

Tercero, si tienes ya tus monitores para que quieres auriculares para mezclar? en algunas ocasiones es útil poder disponer de unos auriculares para avanzar con la mezcla en momentos en que no puedes meter ruido, pero lo ideal es desarrollar toda la mezcla con los monitores, no le veo propósito a agregar 2 juegos de auriculares a tu lista, uno para grabar y otro para mezclar, si tienes a la persona que canta en el mismo recinto que tu, pues lo ideal sería contruirle una cabina y tu trabajar directo en los monitores, luego la mezcla no se debe hacer con auriculares, para eso están los monitores, a lo mas puedes usar los auriculares como una referencia diferente para conocer como sonará tu mezcla en diferentes entornos. Bueno tu evaluaras si tiene sentido o no.

Por ultimo, a tu ordenador no creo que se le pueda invertir mucho mas, con esos 900 euros (o mas si sigues mi consejo y te ahorras el multiefectos y si es posible un juego de cascos, o por ultimo eliges otros cascos mas económicos para grabar ya que donde mas calidad necesitas en la mezcla, pues te puedes armar un PC nuevo con mucho mas potencia que un MAC, y podrás trabajar perfectamente en Protools desde un PC, ahora si quieres un MAC tampoco es mala idea, pero tienes que considerar que son mas caros que un PC, teniendo el mismo procesador, la misma cantidad de memoria, te saldrá mas caro un MAC, yo me iría por el lado de PC, obtienes mas rendimiento por menos dinero.
Subir
k-libre247
#3 por k-libre247 el 03/11/2011
muchas gracias por el consejo pero si me voy con pc cual me reconmendarias o como armar una para trabajar lo del multi efecto es verdad por eso mismo antes de comprar quise ponerlo aqui para no mal gastar el dinero y lo de los auriculares es porque donde tengo las cosas es en mi piso y vivo en un 3º por eso habia pensado en esos auriculares bueno espero mas sugerencia ok y gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/11/2011
#3

Bueno, lo de los auriculares me lo imaginaba, que era por que no podías meter mucho ruido, pero tienes que preguntarte, entonces para que tengo los monitores? si estoy obligado a trabajar con audífonos?

En cuanto a PC, pues que tienes en mente? un portatil o de escritorio? uno de escritorio siempre es el ideal para trabajar, pero es cierto que el presupuesto siempre es reducido y muchas veces tenemos que disponer del PC para otras cosas, por eso algunas veces preferimos un portatil, pero los portatiles no dan tantas posibilidades de modificarlos a futuro y pagas también un precio mayor por un portatil que por un ordenador de similar rendimiento pero de escritorio.

Yo para trabajar usaria un PC de escritorio, pero no te puedo recomendar cual ya que yo no los compro de marca, me los armo yo, es una buena opción, ahorras dinero y te lo armas totalmente a tu antojo. Si sabes como armar un ordenador te aconsejo hacerlo de esa forma, si no, pues siempre habrá algún amigo, vecino, compañero de estudios, o amante que sepa como para pedirle ayuda.

Bueno, yo creo que a ti es a quien le toca cotizar partes y piezas para ver que es lo que te puedes armar por el presupuesto que tienes.

Ahora si lo que necesitas es un portatil, o no te quieres complicar con el tema de armarlo tu mismo, yo creo que un MAC es una buena opción, pero como te digo quizás no le saques el mejor partido a tu dinero, o quizás si, si encuentras algo de segunda mano a buen precio, pero ahí no te podría ayudar ya que como te cuento siempre me he armado yo las maquinas así que no se mucho de comprar cosas armadas con un logotipo de alguna marca en el frente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo