Ipad como controlador en PC?

hombregrande
#1 por hombregrande el 06/09/2010
hola amigos Hispasonicos,
soy usuario de Live 8 y tengo un controlador AKAI APC40.
En estos dias me estan por traer un IPAD de EE.UU.
esta es la cuestion:
pensaba vender mi AKAI,y utilizar como controlador para LIVE al IPAD
Esto es posible aun cuando trabajo con PC y no con MAC?
He leido acerca del TOUCH OSC, pero este funcionara
si conecto el IPAD a mi LAPTOP bajo WINDOWS 7?

Gracias por la ayuda, debo decidirme en un par de dias apenas.
Un saludo grande; HG:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hombregrande
#2 por hombregrande el 07/09/2010
perdon por mi insistencia.
quisiera saber en realidad si es posible usar el IPAD como controlador de LIVE 8 en una PC.
digo, funciona realmente o hay problemas como he leido en este foro?
gracias, HG.
Subir
Ioan Gamboa
#3 por Ioan Gamboa el 07/09/2010
Mi recomendación es que no te quedes solo con el Ipad para controlar live (independientemente de si trabajas con PC o Mac )ya que hay muchas funciones que considero que el Ipad no podrá hacer de la misma manera que un controlador normal, es decir el Ipad esta muy bien como complemento pero queda lejos de ser el controlador "definitivo".

En cuanto a problemas de compativilidad, considero que no debería tener ninguno, acaso hay alguien con Ipod/Iphone que no pueda incluir sus canciones desde PC??
Ipad simplemente se convierte en un controlador que manda mensajes MIDI y que son interpretados por el software sin necesidad de estar integrado en un sistema osx.(ahora no se a ciencia cierta si esto es así, ya que no tengo la "mala" suerte de tener uno)

yo que tu me aguantaba aprobar que tal te funciona integrado con tu LIVE y ver así si cumple todas tus expectativas.
Subir
Paulo
#4 por Paulo el 07/09/2010
hola hombregrande,my opinion sobre iPad como controlador MIDI
coincide con una gran mayoria,no te desagas de tu AKAI
y espera tu iPad y ves como puedes adaptarlo para complementar
tu equipo(utilizarlo unicamente para Live no es muy aconsejable por mi parte).
Lo siguiente que te comento es mi experiencia:
yo tengo una vcm-600 y la complemento con touchAble,te puedo decir que ni
se me pasa por la cabeza ampliar mi equipo,iPad con touhAble se integra perfecto
y funciona de lujo,puedo controlar 3 racks al mismo tiempo(1 en la vcm y 2 en touchAble con
la posibilidad de cambiarlos a mi antojo tanto en un controlador como en otro en cuestion de
segundos mientras hago una sesion) ademas de launch pad ,etc.etc.
En cuanto a la fiabilidad te puedo decir que muy muy bien, a pesar de que tuve un
problema con la aplicacion touchosc pero fue facil de resolver puesto que tenia mala
configuracion en las preferencias de Live.
No me enrrollo mas y espero servirte de ayuda.
PD: no te quedes solo con el Ipad por que al cabo de unos dias echaras en falta otro controlador.
Subir
hombregrande
#5 por hombregrande el 08/09/2010
gracias por tu respuesta yosimura78.
si, lo que planteas es lo mas logico, pero sucede que para comprar uno debo deshacerme del otro para amortiguar el impacto financiero.
por otro lado, y para ser sincero, creo que el AKAI me queda algo grande para el uso que le estoy dando.
trabajo con LIVE 8 en obras de teatro, es decir, normalmente uso 3 o 4 pistas de audio con clips, 1 o 2 efectos, y 1 o 2 vsts.
pensais que para este uso, el IPAD me sera suficiente?
es posible crear plantillas a medida? es decir: 6 pistas, 8 pads, etc?

gracias por tanta ayuda, un abrazo, HG:
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 08/09/2010
El problema que le veo al iPad son los rotatorios y los faders que al no ser físicos el tacto es sumamente malo, aunque supongo que todo es acostumbrarse. Aún así no se puede comparar con un apc40 para el manejo completo de ableton.
Para lo que comentas que lo vas a usar no le veo muchos inconvenientes pero eso va al gusto de cada uno, yo por ejemplo no lo cambiaba por mi akai.
Saludos.
Subir
hombregrande
#7 por hombregrande el 09/09/2010
hola Rasungod,
se me ocurre que, salvando las distancias, fue lo que senti cuando cambie mi sinte
y la portastudio por el software y la notebook.
me da un poco de miedo, pero creo que a la larga las posibilidades seran mayores.
encontre, por ejemplo esta pagina:

http://stupiddope.com/2010/03/28/multitouch-midi-controller-by-midipad/

hoy estoy intentando controlar LIVE con mi IPOD como para tener una idea de que se trata.
de nuevo, por ahora mi unica duda es si todo funciona. si ambos dispositivos se reconocen y comunican correctamente.
el resto, creo que es cuestion de adaptacion y software adecuado.
por eso pregunto de nuevo:
a alguien le funciona IPAD como controlador de LIVE en PC sin problemas?
un saludo HG:
Subir
Paulo
#8 por Paulo el 09/09/2010
Hombregrande, ya que especificas tu configuracion de Live( 2 pistas de audio, 1 par de FX.........) me pregunto con que frequencia estarias cambiando controles y con que estres? Me explico:


Si tienes que hacer continuamente cambios de control y a gran velocidad
y todo el tiempo toqueteando la pantallita del iPad
mi consejo es que te lo saques cabeza, por que un toque no deseado en algun
control seria un desastre. Por ejemplo un ligero roce en un fader de volumen puedes
mandar su valor al maximo (127) o al minimo (0) que podria ser una gran putada
(imagina que dejas la sala totalmente en silencio) y con los FX podria suceder lo mismo.

Por el otro lado si el control que haces es pausado, relajado, ahora toco esto y
mas tarde toco lo otro....vamos todo lo contrario, podria decirte que si, te diseñas una
plantilla a tu gusto en touchOSC y puede servirte.

Por ultimo no puedo ayudarte con la duda si funciona en PC , pero si funciona igual que en
MacBook te digo que de perlas.
Subir
hombregrande
#9 por hombregrande el 10/09/2010
yosimura78 escribió:
Hombregrande, ya que especificas tu configuracion de Live( 2 pistas de audio, 1 par de FX.........) me pregunto con que frequencia estarias cambiando controles y con que estres? Me explico:


Si tienes que hacer continuamente cambios de control y a gran velocidad
y todo el tiempo toqueteando la pantallita del iPad
mi consejo es que te lo saques cabeza, por que un toque no deseado en algun
control seria un desastre. Por ejemplo un ligero roce en un fader de volumen puedes
mandar su valor al maximo (127) o al minimo (0) que podria ser una gran putada
(imagina que dejas la sala totalmente en silencio) y con los FX podria suceder lo mismo.

Por el otro lado si el control que haces es pausado, relajado, ahora toco esto y
mas tarde toco lo otro....vamos todo lo contrario, podria decirte que si, te diseñas una
plantilla a tu gusto en touchOSC y puede servirte.

Por ultimo no puedo ayudarte con la duda si funciona en PC , pero si funciona igual que en
MacBook te digo que de perlas.

gracias yosimura por las precisiones.
entiendo lo que me dices, pero no me queda claro es el peligro de usarlo en una obra de teatro.
es decir, rozar un fader o un control y ponerlo a tope es tambien gravisimo en el medio de un concierto.
por eso, supongo que esto depende de como armemos la plantilla y de la practica.
o es igualmente dificil?
gracias de nuevo, HG:
Subir
alersito
#10 por alersito el 10/09/2010
El IPAD me parece un cacharrín muy bonito. Pero una persona que tenga dedos gruesos tendrá que coger una lija y ponerse lo dedos muy finos para controlar algo tan minimalista. Me parece que 10 pulgadas es demasiado pequeño para tantas cosas en tan poco espacio. Por ejemplo la matriz de clips es agobiante.

Yo he preferido renunciar al multitactil y automatizar muchas cosas con max4live. Tengo una Packard Bell de 20 pulgadas táctil y me va de peras. Dejo unas capturas de pantalla.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Paulo
#11 por Paulo el 10/09/2010
Por supoesto que es gravisimo en cualquier situacion hacer un cambio brusco de cualquier control,(tanto en teatro como en sesion de dj , en cualquier live .....).
A lo que dices segun como armemos la plantilla, supongo que te refieres segun como sea la plantilla de complicada ( con muchisimos controles y de que forma esten colocados).
Pues bueno , referente a todo esto con una plantilla bien diseñada y unos cotroles bien colocaditos sin que este todo apretujado, solo queda la practica.Te digo esto por que es verdad que cuanto mas tocas la pantalla tactil mejor se te daria
su manejo, (no tiene nada que ver cuando empeze a trastear el cacharrito) ahora lo toqueteo rapido y la manera de atacarlo ya lo tengo gravado en mi cabeza (si ,si todo cuestion de practica la verdad!!!).

Por cierto hombregrande, si quieres ver como se integra mi iPad en mi equipo, he colgado una foto en el foro.

albleton-live-live-sets-configuraciones-mas-t323090.html

Saludos.
Subir
Agente Smith
#12 por Agente Smith el 16/09/2010
Hola a todos
hombregrande, soy usuario de Live desde la version 3, tengo un APC40 y un iPad, y te soy honesto, absolutamente todo lo que haces con el apc lo haces con el iPad (tanto en pc como en mac).
No le des mas vueltas y pasate por http://livecontrol.q3f.org/ es la solución definitiva para control de Live con iPad (por supuesto, yo la utilizo).

por cierto, os dejo la dirección de mi nuevo blog, http://jordi-martinez.blogspot.com/
Ahí seguiré con el proyecto de control de Traktor con iPad.

Saludos a todos.
Subir
Greyscale
#13 por Greyscale el 20/09/2010
yo uso el Touchable y la verdad esq lo amo! automaticamente se asigna y no tiene rotatorios q son los mas dificil de mover tiene puros faders, tiene piano y pads y la vdd no tiene nada de latencia y por el precio esta superbien!
Subir
Agente Smith
#14 por Agente Smith el 22/09/2010
Vale, vale. touchABLE tiene una cosa que me encanta, ese pedazo de scroll multidireccional. Moverse asi por el set es más comodo que la propia pantalla de Live!
Para mi, tiene 2 pegas:
1. El diseño. Tanto graficamente (el aspecto es deplorable, podrian contratar a un diseñador gráfico que les ayude), como funcionalmente. Las funciones podrian estar mejor agrupadas y ser mas accesibles.
2. El precio. Las librerias utilizadas en el desarrollo son al fin y al cabo las responsables de la buena velocidad y baja latencia de la interfase. No hay un I+D que lo justifique. Me parece más un marketing del estilo "si es caro es que debe ser bueno".
Además, iPad (para mi) es un complemento de algo tipo APC40. El hardware como controlador de pistas principales y iPad para las de efectos, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo