IPad y Lightning USB

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 03/08/2021
Hola, me pregunto si alguien más asiduo que yo en esta plataforma me puede contestar a lo siguiente:

Compre un lightning USB original de Apple pero 1.º ha sido insuficiente para alimentar un Roland Verselab

(De lo de arriba no estoy seguro pero si, aparentemente, véase otro hilo que he abierto al que no puedo enlazar al estar en el movil)

2.º, conecto un lápiz USB de solo 16gb con fotos y tal y sale un cartel diciendo: "no hay suficiente potencia para mover este dispositivo"

PREGUNTA: Es eso normal con el iPad Air 2 y con un lightning original Apple?

AÑADIR QUE: y esto también me hace pensar si este puede ser parte del problema, resulta que a la persona a quien le encargue que me comprara el lightning ha escogido una unidad "reacondicionada" (por extraño que esto pueda sonar) aunque la verdad es que está como nuevo

Esto me hace hacerme otra pregunta: quizás con el mismo cable lightning pero totalmente nuevo a estrenar quizás no tuviera dicho problema?

Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 03/08/2021
Jesus escribió:
PREGUNTA: Es eso normal con el iPad Air 2 y con un lightning original Apple?
Si, es normal. Necesitas este adaptador (original) para que funcione todo (y conectar el ipad a su respectiva alimentación:
y dependiendo de lo que vayas a conectar, también necesitarás un hub usb con alimentación externa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D_NQ_NP_2X_632750-CBT46097705138_052021-F.webp
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 03/08/2021
Gracias Francis 😀.

A ver si lo he acabado de comprender, quieres decir que el motivo por el cual mi lightning ORIGINAL de Apple ni siquiera tire de un lapiz USB de 16 pueda ser porque el Ipad necesite estar conectado a la corriente a la vez?

El iPad estaba cargado a tope cuando lo intenté

Yo pensaba que ese dispositivo que me pones en la foto era solamente para ir cargando el iPad (y para que no se le drene la bateria) mientras que a la vez se usa el puerto USB

Y tú sin embargo me dices que eso le daría la potencia extra necesaria, correcto?

Gracias 😀
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 03/08/2021
Jesus escribió:
A ver si lo he acabado de comprender, quieres decir que el motivo por el cual mi lightning ORIGINAL de Apple ni siquiera tire de un lapiz USB de 16 pueda ser porque el Ipad necesite estar conectado a la corriente a la vez?
Si, eso mismo, incluso el pro de 2015 que es el que uso yo, necesita estar conectado a la corriente para que funcionen bien los periféricos
Jesus escribió:
Yo pensaba que ese dispositivo que me pones en la foto era solamente para ir cargando el iPad (y para que no se le drene la bateria) mientras que a la vez se usa el puerto USB
Hace eso, pero también proporciona alimentación a los periféricos.
Jesus escribió:
Y tú sin embargo me dices que eso le daría la potencia extra necesaria, correcto?
Sin duda.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 03/08/2021
👌

En ese caso, historia aparte pero que viene a colación, ... como pueden entonces ciertas marcas como por ejemplo el "Roland Verselab" (o muchas interfaces USB modernas etc) predicar que se puede usar este cacharro(s) en exteriores simplemente conectado a un iPad?

Seria imposible no?
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 04/08/2021
#5 Pues supongo que conectándolo directamente al puerto lightning... igual la conexion usb del adaptador no da suficiente corriente para mover ciertos periféricos y la toma del conector lightning del adaptador conectado a la corriente ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo