Ipad para...¿algo?

  • 1
MPHST
#1 por MPHST el 01/09/2020
Buenas tardes, tengo un ipad al que no le doy mucho uso, el pobre está ahí cogiendo polvo y había pensado en preguntaros por si sabéis si me puede servir para algo en tema de composición musical. ¿Alguna idea?

Gracias!
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 01/09/2020
Para practicamente todo lo que puedas hacer en un ordenador: Escribir partituras, editarlas, grabar, post producción, modulos de sonido, etc. Mientras menos antiguo sea, mejor.
Subir
1
MPHST
#3 por MPHST el 01/09/2020
Gracias :)!
Subir
clonn
#4 por clonn el 01/09/2020
El iPad es potentísimio. Hay cantidad de sintes, programas, DAWs, es brutal. Y todo muy barato.
Si además tienes Mac puedes conectarlo por IDAM, supongo que en Windows habrá una forma de hacerlo.

Busca los sintes de Moog, Borderlands, Arturia iSpark, Akai iMPC, Roland Zenbeats, AudioShare, hay efectos muy buenos, etc. etc.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 01/09/2020
Lo conectas a un IO Dock de Alesis o su versión de Behringer y estudio portátil que tienes.
Subir
enterprise
#6 por enterprise el 01/09/2020
A nivel profesional la única utilidad que le veo es como controlador para mesas digitales o daws.
Sinceramente no lo veo como algo útil para grabación profesional ,veo cientos de estudios y jamás se ve un ipad por ningún lado.
Creo que esta concebido para aplicaciones más lúdicas, fotos ,internet, facebook.....para eso es imbatible.

Si alguien me puede desmostrar que estoy equivocado que me lo haga saber porque soy un gran usuario de ipad.
Saludos,
Subir
Khellus
#7 por Khellus el 02/09/2020
Francis W. escribió:
Para practicamente todo lo que puedas hacer en un ordenador


:lol: :lol: :lol: ¡Qué cachondo!
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 02/09/2020
#7 Realmente hay cosas, relacionadas a lo que consulta el compañero específicamente, composición musical, que pueda hacer un ordenador y un ipad no? Obviamente el ordenador tendrá más capácidad, pero ese no es el tema.
Pregunto enserio, quiero saber.
Subir
Khellus
#9 por Khellus el 02/09/2020
Yo no discuto que el Ipad lo puedas gastar de controlador e incluso puedas llegar a hacer cosas interesantes en cuanto a producción musical, de hecho tengo 2 ipad en casa y sé de lo que hablo perfectamente. Pero vamos, afirmar como has hecho tú que el iPad vale , y cito textualmente: "Para prácticamente todo lo que puedas hacer en un ordenador" Es cuanto menos una afirmación muy alejada de la realidad y que puede confundir muchísimo.

Ya solo centrándonos en la producción musical, teniendo en cuenta que muchas veces con un MacBook Pro hay veces que te cuesta mover el Logic decentemente y estamos hablando de 1750 euros, hay veces que tenemos que pasar a cosas más serias como un G5, por ejemplo o una workstation en pc.

Yo el Ipad lo uso principalmente para enseñarle a secuenciar a mi hijo con el Gargeband o como controlador de Logic al lado de mi equipo. Pero insinuar que puedas llegar a sustituir un equipo serio, tanto sea un G5 como un PC workstation, por una tableta de 400 euros es poco menos que insultar a la inteligencia.

Para hacer tus primeras secuencias con el garageband o usarlo como controlador externo si que vale y mucho, eso si. Para todo lo demás hay que comprarse un equipo medio serio, claro.
Subir
MPHST
#10 por MPHST el 02/09/2020
Muchísimas gracias a todos por las respuestas :)
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 02/09/2020
Khellus escribió:
Es cuanto menos una afirmación muy alejada de la realidad y que puede confundir muchísimo.
No lo es, repito, el hilo habla de composición musical, y en ese sentido puede efectivamente hacer casi lo mismo que un ordenador (que no nos olvidemos que los ipad también son ordenadores).
Khellus escribió:
Ya solo centrándonos en la producción musical, teniendo en cuenta que muchas veces con un MacBook Pro hay veces que te cuesta mover el Logic decentemente y estamos hablando de 1750 euros, hay veces que tenemos que pasar a cosas más serias como un G5, por ejemplo o una workstation en pc.
Pero eso tiene que ver con la capácidad del ordenador/ipad en cuanto a especificaciones, que un ordenador con mejores especificaciones va a mover mejor todo es algo evidente, pero no veo que tiene eso que ver con mi afirmación. Tu mismo lo señalas bien, la comparación sería igual al hacerlo con un macbook pro y un g5, tiene que ver con las especificaciones del ornenador, es todo.
Si solo vas a mencionar eso, ya te digo que el apelativo de "prácticamente" es bastante idóneo para el caso.
Khellus escribió:
Pero insinuar que puedas llegar a sustituir un equipo serio, tanto sea un G5 como un PC workstation, por una tableta de 400 euros es poco menos que insultar a la inteligencia.
Yo nunca dije que lo sutituiría, ni siquiera se habló en algún momento de eso. Además un ipad no vale 400 euros solamente, ese es el nivel de entrada, el mio me costó más de 1700 euros, mientras que el macbook pro me costó cerca de 7000, creo que te estás quedando corto con los precios usureros de apple :desdentado: :desdentado:

.
Khellus escribió:
Para todo lo demás hay que comprarse un equipo medio serio, claro.
Un ipad es un equipo medio serio y más. Y eso de que para todo lo demás... pues para todo lo demás que hagas tu, ya di bastantes ejemplos de cosas que puede hacer el ipad (algunas mejor que un ordenador, por su evidente capácidad multitactil).
Yo estos ultimos años cada vez más veo en sesiones de estudio y en vivo a teclistas usando ipads para remplazar mainstage, así que decir que no se si hay que comprarse un equipo medio serio;que ya me dirás tu si un ipad de 1800 euros no es un equipo serio. Que no encaje con tu workflow o que tu ipad no tenga la capácidad para hacer lo que tu quieras, no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo afirmé y sigo afirmando, un ipad puede hacer lo que un ordenador sin problemas, siempre y cuando inviertas en ello, como es lógico.
También la capácidad como secuenciador se usa mucho hoy en día, se ve mucho en sets en vivo acompañando a groveboxes.
Subir
clonn
#12 por clonn el 02/09/2020
Lo que me hace gracia que en el foro de principiantes se le diga a alguien que se olvide de usar el ipad.
Subir
1
Khellus
#13 por Khellus el 02/09/2020
Francis W. escribió:
Yo nunca dije que lo sutituiría, ni siquiera se habló en algún momento de eso. Además un ipad no vale 400 euros solamente, ese es el nivel de entrada, el mio me costó más de 1700 euros, mientras que el macbook pro me costó cerca de 7000, creo que te estás quedando corto con los precios usureros de apple


Ahhh, entonces lo que ha habido es un problema de entendimiento. Yo he pensado que MPHST se refería a un Ipad normal, no a la versión Pro.

De todas maneras, intuyo que estamos de acuerdo en casi todo menos en algunos matices. Y bueno, los precios de Apple... Nunca me he podido permitir nada más allá de la gama de base en todos su productos, por eso he dado esos precios, jejeje.

Respecto a tu afirmación final quisera añadir algo. Últimamente también ha habido alguno por ahí que han realizado series o películas con su teléfono móvil, y no vamos ahora a sustituir todo un set de producción porque algunos tengan mucho tiempo libre y hagan un trabajo de auténtica artesanía con un teléfono. Con esto quiero decir, que si, que se pueden hacer cosas con un iPad, que indudablemente es un buen compañero a la hora de utilizarlo como controlador pero si quieres hacer cosas mucho más serias y no dispones de mucho tiempo para hacer filigranas y conexiones de pesadilla, configura una setup más "tradicional".

De todas maneras creo que no estamos lejos en nuestras posturas, Francis W. :birras:
Subir
Khellus
#14 por Khellus el 02/09/2020
clonn escribió:
Lo que me hace gracia que en el foro de principiantes se le diga a alguien que se olvide de usar el ipad.


¿Y quién ha dicho eso?

Precisamente he sido yo el que he dicho que inicié a mi hijo en los secuenciadores con un iPad y el garegeband. El otro día fue su cumpleaños y le regalé un Yamaha PSS A50 que se lo he conectado a su equipo con el Reaper. Su equipo es un AIO de HP que no costó más de 600 euros. Así que por poco menos de 700 euros ya puede realizar unas secuencias chulas sin menor problema, y estamos hablando que cumplió 9 años.

Aquí dejo una foto con la setup que le he configurado:
Subir
MPHST
#15 por MPHST el 03/09/2020
¿Y alguna App que me recomendéis?

El modelo de mi ipad es bastante viejo, es el Air 2.

¡Gracias por todo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo