Ireal pro + Finale

FJ
#1 por FJ el 12/12/2017
Buenas noches, desde Ireal pro se puede crear una porgresión de acordes y exportarla a MusicXML que puede ser abierto por Finale.
Adjunto ejemplo exportado de Ireal pro en el enlace de Wetranfer:

https://we.tl/DJooWmBVyO

Una vez en Finale, ¿es posible hacer que éste nos muestre los voicings (la distribución de notas sobre el pentagrama) del XML que he importado?

Saludos y gracias,
Javier
Subir
( ∞Ω∞ )™
#2 por ( ∞Ω∞ )™ el 14/12/2017
Puede ser posible a través de un plugin. Yo no encuentro ninguno que venga instalado, pero es posible que se pueda encontrar alguno.

Como solución intermedia Sibelius si dispone de un plugin para realizar cifrados. Eso sí, las realizaciones son bastante cuestionables y necesitan de una revisión humana. Pretenden ahorrar algo de tiempo en escritura si no se trata de partituras complejas. Con la demo puedes ejecutar el plugin y copiar en Finale el resultado.

iReal también puede exportar el MIDI Compartir>Compartir audio(sic) despliegas la pestaña de tipo de archivo y eliges MIDI. Al importar en Finale tendrás voicings "maquineras" en las partes del instrumento rítmico, piano o guitarra.

Si por un lado importas el XML para tener los cifrados y por otro copias y pegas algún o todos los instrumentos del MIDI posiblemente conseguirás el resultado que buscas.
Subir
ana
#3 por ana el 14/12/2017
Hola:

No sé si te valdrá, después de importar el XML, con la herramienta Chord escoges en el menú Show Fretboards, y dando con el botón derecho sobre ellos, puedes editarlos, con clic sobre las cuerdas para poner la posición de notas que quieras. Para que no suenen, tienes que tener despinchado Play Fretboards en Edit Chord Definition.

Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo