La ironia de los estudios pro y sus super equipos

tariak
#1 por tariak el 12/08/2010
Todos nos hemos qubrado la cabeza...
Que si grabamos a 44.1 a 88,2 a 96 etc
que si a 24 bits.. 32, 16... si usamos dsps a 48 bits...

y desde luego, equipos caros, conversores de calidad, mesas de calidad, el sueño guajiro de todos tener una tipo NEVE o similar, los previos de cientos de dolares, pasar de digital a analogo, summing analogo.... que secuenciador usar, las guerras enternas entre cubase, sonar, samplitude, protools, logic.....

Y bueno, tanto que nos quebramos la cabeza y gastamos, experimentamos...

Para que al final, llegue una banda, y luego de entregarle su grabacion te diga

"Si, solamente quiero las canciones para subirlas a myspace"

(a sabiendas que el 99% escuchara tu grabacion en su computadora por internet, la cancion comprimida en mp3 en sabra dios que compresion, y la escucharan en unas bocinitas puñeteras de computadora, o en las miserias de bocinas de una laptop, y si les gusta, la bajan a su cel y la traen a todo volumen oyendo tu super mezcla estereo en una puñetera bocina monofonica de celular de mierd...)

Que ironia....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 12/08/2010
Estoy de acuerdo, grabemos pues a 8 bits y 22 y el mix en mono total jaja :D
Subir
pistas1
#3 por pistas1 el 12/08/2010
Jeje, es una ironía, pero te dejo mi opinion.sin hablar de equipos caros y todo eso, sinó de los oídos del técnico, te comento que una canción mezclada en forma profesional tiene diferencia y suena mejor en un reproductor de mp3, que una que no ha sido trabajada en dichas condiciones, yo por lo menos noto la diferencia.
No obstante, sigue siendo una ironía, laburar tanto y que la gente no se dé la posibilidad de disfrutar tu mezcla reproducida en un cd y mediante una cadena hifi.

Saludos.
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 12/08/2010
Y eso es lo que pasa realmente... Que te dicen: ya tengo un amigo con un micro que me graba y sale bien. y yo: ''si, cojonudo vaya''. Luego lo lleva en un maravilloso Sony Ericson jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo