IRPF 2011

Born®
#16 por Born® el 11/03/2012
De nada. A ver si se anima más gente. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moccho
#17 por Moccho el 11/03/2012
Gracias Born ; )
Subir
Born®
#18 por Born® el 12/03/2012
#17

De nada, cualquier cosa ya sabes.

Por cierto, si alguien tiene una duda que la postee. Si creo conveniente que me aporten más datos lo podemos tratar por privado y si el usuario lo permite ponemos la solución para que los demás conozcan que hacer.

Eso sí, puedo garantizar máxima discrección y además prometo no involucrar a ningún inspector. :twisted: Algunos usuarios de Hispa puden confirmar lo que digo, que me han preguntado otros años.


Saludos.


PD: Hacienda somos todos. :twisted:

PD2: Ingresos y donativos en mi cuenta. :twisted: :twisted:
Subir
dlmfactory
#19 por dlmfactory el 12/03/2012
Yo pago el alquiler de la vivienda a través de una transferencia de mi cuenta a la del casero ( lo hago siempre por internet a primeros de mes ), pero algunas veces se lo he entregado en mano a petición de el. ¿ como justifico esos pagos, me tiene que hacer el algún tipo de recibo ?
Subir
Born®
#20 por Born® el 12/03/2012
#19

Los requisitos son dos:

1.-Tener contrato. Supongo que lo tienes.

2.-En principio no tienes que justificar nada, a no ser que te llamen. Tu pon las cuotas que has pagado. Lo ideal es tener recibo, evidentemente.

Pero mi consejo es que si no tienes recibo no los pongas, porque probablemente el ponga una cantidad y tu otra y habrá discrepancias. Si el no quiere hacerte ningún recibo, coméntale que él tiene una serie de ventajas fiscales que apenas le afectarán si las cantidades no son muy grandes.

Por supuesto, si te hace los recibos, que te los ponga en fecha, no sea que te los vaya a poner y no correspondan al ejercicio del año pasado.
Subir
Born®
#21 por Born® el 10/04/2012
Bueno señores, subo el hilo nuevamente, que se acerca la campaña!!.

Acabo de acceder a la web de la AEAT. En oficina virtual, campaña de la renta 2011, tenéis un enlace para acceder con la referencia del borrador de 2011 o bien con la casilla 620 del año pasado de la declaración. O bien con certificado digital.

Os aviso que va un poco "petao" ya que están optimizando todo y preparándolo para la inminente campaña.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml

Si sólo tenéis los datos fiscales, podéis generar el borrador vosotros mismos y obtener un resultado provisional en base a los datos fiscales que hayáis tenido en 2011.

Un saludo.


PD: Me devuelven, cabrones!! :platano: (tenía serias dudas :mrgreen: )
Subir
juan valero 60
#22 por juan valero 60 el 10/04/2012
Me esperaré al último día, como siempre, y tendré todo tipo de problemas para presentarla, como siempre.
Son mis costumbres y hay que respetarlas.
Subir
kadeem
#23 por kadeem el 10/04/2012
#21 Lo estaba buscando como RENTA 2012...con razon no lo encontraba
Subir
Born®
#24 por Born® el 10/04/2012
#22

Déjate de mamarrachadas y hazla cuanto antes, no sea que vayas a tener problemas, y no está el horno para bollos. Si tienes problemas avísame a ver que puedo hacer yo.

#23

Ya, por eso lo subí....bueno, y también para fardar que me DEVUELVEN PASTA!!!! :desdentado: :bananaguit: :platano: :cuernos: :tambor: :D/
Subir
Fernansound
#25 por Fernansound el 11/04/2012
Me viene al pelo este hilo...
Born, ¿sabemos si han quitado las deducciones por estar de alquiler en una vivienda? es que esta mañana al visualizar el borrador me ha solprendido la cantidad que me sale a devolver...
El año pasado con tan solo 8 meses de alquiler reflejados en la declaración me salió a devolver del orden de 700€ y este año que llevo mas tiempo de alquiler, la devolución no llega a 100!!!! ¿sabes porqué puede ser?

Un saludo.
Subir
pueblo
#26 por pueblo el 11/04/2012
Me apunto al hilo, que seguro que te pregunto algo Born!

Muchas gracias por ser amable e intentar aclararnos estas cosas incomprensibles para las personas ;P
Subir
Born®
#27 por Born® el 11/04/2012
#25
Hola, aún no lo se exactamente que han quitado y qué han puesto. Hasta el 23 de este mes no tengo la primera reunión para conocer las novedades. Creo que no las han quitado, quizás han tocado algo para que la deducción sea menor.

En el borrador que has visto no están incluídas las deducciones correspondientes al ejercicio 2011 de las viviendas de alquiler o de adquisición. Nunca se ponen, es algo que ha de aportar el contribuyente en el momento de la confección de la declaración. Por eso se llama borrador.

Si lo haces por tu cuenta, en tu casa, te va a pedir las mensualidades pagadas en 2011 y el dni del que te hace el contrato (si es un empresa pones el cif). Si es compartido (con un amigo, tu novia, mujer, etc.), sólo te puedes deducir tu parte correspondiente siempre y cuando aparezcas en el contrato, ya sea como titular o como cotitular.

Ese es el motivo por el que tu devolución provisional no llega a los 100 Eur. Porque te faltan las deducciones de la vivienda.

Eso sí, aviso a todo el mundo: Las devoluciones este año, en idénticas condiciones a la del año pasado, van a menguar y lo vais a notar. Si os sale a pagar siempre, este año pagaréis más. Suele ser así, pero me da que este año será un poquito peor.

#26

De nada, a ver si se anima peña, que a mi me sirve de entrenamiento, y a la gente le sirve para aclarse. Conocer el impuesto es muy importante, ya que hay mucho mito suelto y Hacienda se "aprovecha" de la ignorancia de la gente.
Subir
kiket
#28 por kiket el 11/04/2012
Born, ¿sabes que casilla hay que poner la ayuda por compra de vivienda? Sé dónde poner lo que yo pagué y me puedo desgravar un 15% de un máximo de 9015€ creo, ya que el año pasado ya lo hice y tengo copia de la declaración. Por cierto que me suena haber leído que este año han subido el máximo, ¿es cierto?

Saludos,
Subir
Born®
#29 por Born® el 11/04/2012
#28

Por partes,

kiket escribió:
¿sabes que casilla hay que poner la ayuda por compra de vivienda?


¿Has recibido una subvención Estatal o de tu comunidad para comprar la vivienda? Si es así, tienes que poner en la cantidad en ganancia patrimonial, por ahí te indica dónde colocarla. No me se la casilla de memoria y no tengo una declaración aquí, si quieres luego te lo busco.

kiket escribió:
Sé dónde poner lo que yo pagué y me puedo desgravar un 15% de un máximo de 9015€ creo, ya que el año pasado ya lo hice y tengo copia de la declaración.


Sí, es correcto. Pero no te hagas la picha un lío, si has pagado más de 9000 Eur, pon 9015 y a correr, el programa se encarga de calcular el porcentaje estatal y de la comunidad que te corresponda.

kiket escribió:
Por cierto que me suena haber leído que este año han subido el máximo, ¿es cierto?


Mmm, yo no le he leído nada al respecto, pero de haber tocado ese concepto, yo creo que lo bajarían, para recaudar más.

Saludos.
Subir
Fernansound
#30 por Fernansound el 11/04/2012
#27
Ah! Osea que tengo que modificar el borrador y meter yo mismo la parte proporcional de lo que pago de alquiler (vivo en pareja) ¿no?

Born, que gustazo tenerte por aqui... :besito:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo