Correcto, tienes que poner tu parte proporcional, SIEMPRE Y CUANDO TU TAMBIÉN APAREZCAS EN EL CONTRATO. Es importante recalcar esto. No sea que te vayan a reclamar. Recuerda que tienes que poner el dni del que te alquila o el cif si es una empresa, como te dije antes.
Otra cosa, no se en tu comunidad, pero hay dos deducciones (aún no se si este año se mantiene), una estatal (Anexo A) y la otra es autonómica (ver en las deducciones autonómicas). Si la tienes, repites el proceso, pones la cantidad y el dni, y a correr.
Verás como la devolución aumenta.
Saludos, peludos.
CONSEJO para todos: Yo todavía no haría la declaración/borrador. Lo mejor es siempre esperar a Mayo. Suelen haber problemas con borradores, y os la pueden meter doblada. A no ser que sea una renta supertirada, yo no lo haría todavía. (La mía la haré en Mayo, la segunda semana, probablemente).
#32 Es mejor esperar a mayo? a mi que me a salido a devolver deberia esperar?
¿Que problemas pueden salir?
Sí, es normal, puede pasar y de hecho suele suceder. Cada pensión, tiene sus retenciones, que de forma indiviual están bien ajustadas, pero cuando las pones en los datos fiscales, la suma de las dos hacen que salte a otra escala y las retenciones no le compensen. Para recuperar el dinero, tiene que tener deducciones y no se si ella tiene.
Deducciones posibles: -Vivienda, ¿vive de alquiler o tiene hipoteca?
-¿Tiene algún ascendente mayor de 65 y sin rentas superiores a 8000 Eur/año? (Por la edad lo dudo, pero puede suceder).
-Hijos menores de 25 años que vivan con ella y sean mantenidos por ella (Lo dudo mucho). Nietos sí que puede ser que tuviera con ella y que ella los mantenga.
Consejo, si le sale a pagar, que fraccione en dos plazo para dar por culo a la administración. No tiene intereses y ella podrá pagar más cómodamente. 30 de Jun y 5 de Nov.
A ver, cuanta un poco tu situación, a ver si puede hacer algo para rebajar un poco el pago.
Correcto. Además, creo que no sólo va a Cáritas. Había una lista, creo recordar, de las organizaciones dependientes de la Iglesia, que recibían el dinero marcado de esa casilla, en el BOE. Además, creo que hay un control férreo por parte de Hacienda con ese dinero. Ten en cuenta, que el 0.7% del impuesto que se paga va destinado a esas organizaciones. Parece poco, pero entre todos es un dineral.