IRPF 2011

Marqués de Rabotieso Baneado
#61 por Marqués de Rabotieso el 21/05/2012
La declaración de impuestos le sale a Apple a devolver en España

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337547016_498517.html

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#62 por Born® el 21/05/2012
#60

PSGirl escribió:
me dicen que he aportado este año 98 euros a un plan de pensiones. El caso es que, que yo sepa, yo no tengo plan de pensiones. :tasmal: Pero vamos, que me dicen que sí, que existe y que pregunte en el trabajo si me han hecho uno. Sinceramente, lo dudo mucho.


Hola, musa mía, amore de mis amores. :amor:

A ver, el plan de pensiones que tengas es más que probable que sea del promotor, es decir, del Consejo.
PSGirl escribió:
Born, hice lo que me dijiste el año pasado y fui a añadir los seguros (vida y hogar) y les saqué unas poquitas perras más. Este año, a diferencia del anterior.... me devuelven!!!


Of course!!! Fuck yeaaaahhhhh!!! :fumeta:

Me debes dos cervezas....sin caducar, please. :D
Subir
Born®
#63 por Born® el 21/05/2012
#61

Jajajajaja, que grande es Apple.
Subir
Anhell
#64 por Anhell el 21/05/2012
Hola Born.

Unas cuestioncillas que igual si las resolvemos aquí a mas de uno le pueden servir.

1- Si uno es Pensionista de la Seguridad Social en calidad de Invalidez Total Permanente a efectos fiscales de le considera automáticamente una minusvalía igual al 33%. Es deducible en la declaración, aunque su minusvalía real sea del 15% por ejemplo?

2- Si ese pensionista está asalariado en una empresa, puede acogerse a la Reducción por discapacidad de trabajadores activos?

Toda esta info la he sacadao de aquí:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Folletos/Folleto_Normat_discapa_Renta_2011.pdf

3- Años atrás yo no hacía la declaración por no llegar al mínimo obligatorio. Durante dos años no declaré ni la minusvalía ni a mi hija (por lo visto mi mujer solo declaraba el 50% de la cría), igual si lo hubiera hecho, me hubieran devuelto pasta? Puedo pedir revisión de mis rentas a hacienda desde el ejercicio 2009 por ejemplo?

Gracias campeón.
Subir
Born®
#65 por Born® el 21/05/2012
#

anhell escribió:

1- Si uno es Pensionista de la Seguridad Social en calidad de Invalidez Total Permanente a efectos fiscales de le considera automáticamente una minusvalía igual al 33%. Es deducible en la declaración, aunque su minusvalía real sea del 15% por ejemplo?


No, tienes que reflejar lo que te dice el certificado de minusvalía. Es decir, si tienes un grado de 33% o superior, es lo que debes poner. Si es inferior, no hay deducción posible.

anhell escribió:
2- Si ese pensionista está asalariado en una empresa, puede acogerse a la Reducción por discapacidad de trabajadores activos?


Más que por ser pensionista, es por tener un reconocimiento de minusvalía certificado con un grado del 33% o superior, y que trabajes. Si es así, puedes poner lo del trabajador activo discapacitado.

anhell escribió:

3- Años atrás yo no hacía la declaración por no llegar al mínimo obligatorio. Durante dos años no declaré ni la minusvalía ni a mi hija (por lo visto mi mujer solo declaraba el 50% de la cría), igual si lo hubiera hecho, me hubieran devuelto pasta? Puedo pedir revisión de mis rentas a hacienda desde el ejercicio 2009 por ejemplo?


Puedes solicitar rectificaciones de declaraciones de hasta 4 años atrás. En ningún caso podrás cambiar la opción de tributación (Individual o Conjunta).


Saludos.
Subir
jandrop
#66 por jandrop el 21/05/2012
Hola Born, si me haces el favor me aprovecharía de tu sapienza...

Soy empleado por cuenta ajena y me ha salido la oportunidad de hacer un trabajo (han acudido a mi lo cual se agradece) sería fotográfico, he estado informándome de las posibles formas de emitir una factura (hay que hacerlo legal) sin tener que hacerme autónomo por un par o tres de meses puesto que ya no me saldría a cuenta, estoy mirando las cooperativas que se crean a tal efecto http://www.freelance.es, aunque también he leído que si no sobrepasas el salario mínimo interprofesional puedes facturar con tu DNI (esto tendría que acudir a la agencia tributaria a confirmarlo porque no me fio).
La cuestión es que, eligiendo cualquiera de las dos formas supongo que el año que viene tendré que declararlo por lo que estoy haciendo cálculos a ver si me conviene. He hecho lo siguiente:

- Utilizando el programa PADRE he descargado mi declaración actual que de momento me sale con resultado 0 o cercano al cero.
- He incluido el apartado de Rendimientos de actividades económicas en estimación directa
- En la casilla 101 Tipo de actividades realizadas: he puesto la clave 4: Actividades profesionales de carácter artístico o deportivo
- Modalidad aplicable del método de estimación directa: normal
- En ingresos de explotación: la cantidad estimada que me van a pagar (excluyendo el IVA).

Y eso es todo, no se si lo he hecho bien porque la verdad, estoy dando palos de ciego porque no tengo ni pajolera idea, pero si está bien me parece una barbaridad lo que tendría que pagar al año que viene.

Siento por el tostón, cualquier comentario será agradecido.

Un saludo.
Subir
Usura
#67 por Usura el 21/05/2012
#57 No me acogí a reinversión porque sí que tributé por la venta. He hecho el cálculo con las declaraciones de todos los años anteriores de la vivienda antigua y ya tengo más o menos la cantidad, pero ahora no sé cómo calcularlo de la nueva porque en la declaracion de la nueva no aparece esa casilla de las deducciones por adquisión de vvda habitual porque todavía no hemos desgravado nada con la nueva. :manso: No sé si me habré explicado bien.

Saludos.

PD: te vas a arrepentir de haber abierto este hilo. :lol:
Subir
Born®
#68 por Born® el 21/05/2012
#67

No me arrepiento en absoluto. De la nueva es más fácil. SIMPLEMENTE ES SABER LO QUE HAS PAGADO Y YA ESTÁ. Cógete las cuotas y gastos derivados de la compra que hayas pagado y suma todo. Y cuando lo pagado supere lo anterior, PA'LANTE!!!!. :D

#66

jandrop escribió:
- En la casilla 101 Tipo de actividades realizadas: he puesto la clave 4: Actividades profesionales de carácter artístico o deportivo
- Modalidad aplicable del método de estimación directa: normal


No, pon clave 5, no te rayes. Generalmente no miran eso. De todas formas, eso es algo que cada delegación lleva de una forma. Nosotros le ponemos clave 5 a todos dios, así que mejor preguntar en tu delegación de confianza. :mrgreen:

Haz una retención del 18% sobre lo que cobras en total. Así no te meterán un puro. Y si haces tu o, una gestoría, la declaración, podrás deducir todos los gastos que conlleve la actividad. Tengo un amigo que es monitor de vela y el tío se deduce las cremas solares, gafas de sol, toallas y bañadores, incluso los móviles porque se le caen al agua, y son necesarios para su actividad, jajaja.

Finalmente, que sepas que las actividades económicas te obligan a declarar.

jandrop escribió:
aunque también he leído que si no sobrepasas el salario mínimo interprofesional puedes facturar con tu DNI


Creo que hasta 3000 Eur no te obligan a hacerte autónomo (por mes, supongo), y puedes declarar todo con Actividades Económicas con una retención del 18%. Es lo que algunos llaman "falso autónomo". Vamos, como mi amigo el monitor de vela. :mrgreen:


jandrop escribió:
- En ingresos de explotación: la cantidad estimada que me van a pagar (excluyendo el IVA).


Lo del IVA no estoy seguro. Tu piensa que a mi me llega la gente con los datos fiscales, y yo sólo los coloco, aunque a veces el problema es donde colocarlos, jajaa. Pero si tienes dudas, te lo puedo preguntar a algún inspector que pille de choni. :mrgreen:

Saludos.

PD: Que no muera el hilo, que se está poniendo interesante.

PD2: VENGA CABRONES, DECLARAD, COÑO, QUE HACEN FALTA LAS PERRAS PARA EL PAÍS, COJONES YA. :juas:
Subir
Usura
#69 por Usura el 21/05/2012
Born® escribió:
PD2: VENGA CABRONES, DECLARAD, COÑO, QUE HACEN FALTA LAS PERRAS PARA EL PAÍS, COJONES YA. :juas:


Lo que hace falta es que nos devuelvan algooooooooooooooo!!!!!! :mrgreen:


Born® escribió:
De la nueva es más fácil. SIMPLEMENTE ES SABER LO QUE HAS PAGADO Y YA ESTÁ. Cógete las cuotas y gastos derivados de la compra que hayas pagado y suma todo. Y cuando lo pagado supere lo anterior, PA'LANTE!!!!. :D


Ok thnx ;)
Subir
Born®
#70 por Born® el 21/05/2012
#69

Cualquier cosa me dices.

A ver si se anima más gente. Que me parece interesante que la gente conozca el impuesto para evitar confusiones y que pierdan dinero.
Subir
Anhell
#71 por Anhell el 22/05/2012
#65

Que amo el tio. Born, el rey de hacienda!!!! Hacienda la discoteca me refería. :mrgreen:

Pues se ha jodido porque la chica que me contestó por teléfono me dijo la jodida a tod que sí. :machaca:

Me toca los cojones esto de las discapacidades y minusvalias. Resulta que me voy a comprar un coche y me rebajan el IVA un 20% y a la hora de declarar me comen la pamdfkjadfkaj!!!!

Al menos he rebajado el montante 500 euracos!!! :desdentado:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#72 por I.Lobo.Audiovisual el 22/05/2012
Juas , a mi me ha salido a devolver y encima un buen pellizco ( y eso que no me han incluido la hipoteca en el borrador, que aun será mayor el tema ), todo porque me han estado friendo desde mi empresa con retenciones.
Que pague papá estado, que para el gasto que hago les salgo barato :P
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#73 por I.Lobo.Audiovisual el 22/05/2012
Por cierto, una pregunta Born:

¿ De que més a que més has de dar los datos de la hipoteca?

Gracias
Subir
Born®
#74 por Born® el 22/05/2012
anhell escribió:

Me toca los cojones esto de las discapacidades y minusvalias. Resulta que me voy a comprar un coche y me rebajan el IVA un 20% y a la hora de declarar me comen la pamdfkjadfkaj!!!!


En la renta es un beneficio enorme, la verdad, las cosas como son, eso sí, para eso sufres la discapacidad. :D
Subir
Born®
#75 por Born® el 22/05/2012
WolfpackStudio escribió:

Juas , a mi me ha salido a devolver y encima un buen pellizco ( y eso que no me han incluido la hipoteca en el borrador, que aun será mayor el tema ), todo porque me han estado friendo desde mi empresa con retenciones.
Que pague papá estado, que para el gasto que hago les salgo barato



Chachooooo, dile a la empresa que te baje esas retenciones. ¿Para qué quieres que te devuelvan tanto? Yo prefiero que durante los meses del ejercicio mi nómina sea más alta y que en la declaración me devuelvan una mierda, o incluso me toque a pagar un poco. Comunícales que tienes hipoteca para que te hagan el cálculo de las retenciones acorde a tu situación.


WolfpackStudio escribió:
Por cierto, una pregunta Born:

¿ De que més a que més has de dar los datos de la hipoteca?

Gracias


Tu por eso no te preocupes que el banco declara tus pagos. De todas formas, el ejercicio es de Enero a 31 de Diciembre, con lo que las cuotas pagadas, más los seguros obligatorios de la hipoteca serán deducibles. Siempre y cuando sean de la vivienda habitual. :D


Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo