IRPF 2011

I.Lobo.Audiovisual
#76 por I.Lobo.Audiovisual el 22/05/2012
#75
Gracias.
Con lo primero no tengo control, de hecho el mes pasado me metieron un palo de retención que me cague en todos sus muertos ( si , yo tambien prefiero ese pico a la hora de cobrar que no a la hora de la declaracion).
Pero con lo segundo, los del banco son tan HDPs que no me declaran eso y llevo varios años teniendo que corregir borradores ( bueno , lo hacia mi madre hasta este :desdentado: ) por eso mismo , menos mal que con la paginita online de la cuenta saco eso en un pis pas y no tengo que andar buscando "fracturas"

Pinta que otro año mas de 1000 loros de devolucion. :bananaguit:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#77 por Born® el 22/05/2012
#76

De nada!! :desdentado:
Subir
jandrop
#78 por jandrop el 22/05/2012
Born® escribió:
Haz una retención del 18% sobre lo que cobras en total. Así no te meterán un puro. Y si haces tu o, una gestoría, la declaración, podrás deducir todos los gastos que conlleve la actividad. Tengo un amigo que es monitor de vela y el tío se deduce las cremas solares, gafas de sol, toallas y bañadores, incluso los móviles porque se le caen al agua, y son necesarios para su actividad, jajaja.


Antes de nada muchas gracias por la ayuda born

Perdona pero no tengo mucha idea, ¿que haga una retención del 18% quiere decir que descuente un 18% al total de lo que he cobrado y declare eso?
En cuanto a lo de desgravar material..., si, tengo que comprar algo de material pero por lo que tengo entendido si facturo sólo con el dni (sin hacerme autónomo ni nada) no puedo desgravar este tipo de cosas..., tengo que informarme.

En fin, tengo que enterarme bien de lo de facturar sin ser autónomo y sobre el tema del iva y todo eso, para ello, ¿crees que con llamar a los teléfonos de la agencia tributaria me informarán o tengo que pedir cita? yo preferiría hablarlo en persona con alguien, pero en las fechas en las que estamos supongo que estarán saturados en las delegaciones y igual me toca chuparme una buena cola ¿no?

Un saludo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#79 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/05/2012
:bua: El gestor me acaba de dar un susto de 1000 leuros... el año pasado ya me avisó que era mejor que me casara pero ¿cómo le planteo a mi chica que me quiero casar por interés económico? :tasmal:
Subir
Born®
#80 por Born® el 30/05/2012
#78

Hola, perdona por no contestar antes, no sabía que habías preguntado en el hilo.

Sí, del total que has cobrado. Yo nunca he estado en tu lado de la mesa, así que no sabría decirte como proceder. Lo mejor es que te pegues un saltito a la delecación y preguntes. No se como funciona ahí, pero aquí están funcionando muy bien, y aunque hay colas, apenas se espera.

#79
¿Qué te ha pasado?


Aviso a navegantes: Ojito con los gestores, que muchas veces no tienen ni puta idea de lo que hacen, y algunos, incluso van a hacer las declaraciones de sus clientes a Haciena (que es u n servicio gratuito). Que no os vendan la moto.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#81 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/05/2012
Born® escribió:
¿Qué te ha pasado?


Me ha avisado de lo que me toca soltar este año y, no lo entiendo, cada año pago más, teniendo las mismas circunstancias que todos los años. Ya le he dicho que me mande el borrador antes de pasarla.

Por cierto, no me cobra nada por hacer la declaración, bastante le pago a lo largo del año para el poco trabajo que tiene conmigo (autónomo, por módulos, sin empleados ni nóminas).
Subir
Born®
#82 por Born® el 30/05/2012
#81

¿Tienes un módulo? ¿Tienes vehículo de empresa? Ojo, porque un error en la potencia fiscal y te varía el resultado. Si hay cambios en el resultado de tu declaración con respecto a años anteriores es porque tu actividad (o en tu declaración) ha sufrido cambios. De entrada te digo que el impuesto ha subido un poquito, pero no es significativo. De hecho, yo este año no noto cambios por este motivo.

¿Qué cambios pueden afectar?

-Rendimientos del trabajo (menos retenciones este año hacen que devuelvan menos o paques más).
-Hipoteca. En función del capital amortizado más intereses en el ejercicio, si ha sido más o menos, se reflejará en el resultado.
-Hijos. Si son menores de edad y uno cumple 18 o los 25, las deducciones bajan, y mucho además.
-Que te falte por incorporar un descendiente nacido en 2011 o un ascendiente que ha pasado a tu cargo.

Estos cambios que he mencionado varian bastante el resultado.

Otros cambios menores, como los seguros del hogar y de vida de la hipoteca, sindicatos, etc., son deducciones que varían el resultado, pero en unos poco euros. No es significativo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#83 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/05/2012
Gracias otra vez por toda la información, Born. Te cuento: estoy en el epígrafe 659.2 (me dedico a la venta de material de oficina, aunque, entre tu y yo, he tenido que diversificar la actividad). No tengo vehículo de empresa, no sé si mejoraría algo pero no me importa plantearme la posibilidad de un renting o como sea. Como ves no tengo mucha idea y mi gestor tampoco se extiende mucho en las explicaciones, me conformaría con que me dijera la mitad de los consejos que das tu.

Este año he tenido muuucha menos facturación, que en realidad es muy poca, apenas da ya para cubrir gastos, y muchas veces me he planteado echar el cierre. No sé si sería mejor volver a pagar IVA o qué. El caso es que he pasado de pagar 500 y pico a 900 este año.

También te comento que no tengo hijos, ni hipoteca... Sólo seguro de hogar pero la vivienda no es de mi propiedad.

Muchas gracias de antemano. :birras:
Subir
PSGirl-Suburbia
#84 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2012
Klóniko escribió:
¿cómo le planteo a mi chica que me quiero casar por interés económico?
Es una situación super-romántica, sin duda. :) :)
Dile que es por poder deducir del pedrolo que le vas a comprar para el anillo. :P
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#85 por Rubinetto (aka Klóniko) el 30/05/2012
#84 :besito: Buena idea jejeje. Tanto esperar y está más que justificado.

Quedas invitada para el día que contraigamos... matrimonio :razz:
Subir
Born®
#86 por Born® el 30/05/2012
#83

Hola, no soy experto en módulos. Piensa que hay todo una departamento dedicado a esto.

Dicho esto, en mi opinión, el vehículo de empresa si lo declaras en el módulo te aumentará el rendimiento, lo cual no te va a compensar.

Por otro lado, intenta que el gestor te ponga todas las facturas que tienes para poder ejercer la actividad, y la seguridad social. Los muebles de la oficina tienen una amotización a varios años (no recuerdo si 10, 15 o 25; está tabulado en el manual).

Klóniko escribió:
El caso es que he pasado de pagar 500 y pico a 900 este año.


¿Has pagado todos los trimestres? Porque por lo que cuentas, me cuadra que se te ha escapado a ti o a tu gestor pagar un o dos trimestres, con lo que te saldría la declaración como el año pasado, más los trimestres que debías de 2011. Lo he visto varias veces en hacienda.

Y no se me ocurre nada más sin ver las declaraciones. :-k

PSGirl escribió:
Es una situación super-romántica, sin duda.


jajaja, ya te digo colega.

PSGirl escribió:
Dile que es por poder deducir del pedrolo que le vas a comprar para el anillo. :P


Por ahí no paso, que el estado necesita recaudar. :desdentado:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#87 por Rubinetto (aka Klóniko) el 31/05/2012
Born® escribió:
¿Has pagado todos los trimestres? Porque por lo que cuentas, me cuadra que se te ha escapado a ti o a tu gestor pagar un o dos trimestres, con lo que te saldría la declaración como el año pasado, más los trimestres que debías de 2011


Sí, sí, todo al corriente de pago, unos 300 al trimestre, creo recordar más los pagos a la seguridad social mensuales. Por eso la extrañeza de tanta subida. Hay tiempo para presentarla, me pasaré a ver qué es lo que pasa (y seguramente me vuelva a decir lo mismo del casamiento jejeje).
Subir
Born®
#88 por Born® el 31/05/2012
#87

Mira, que no te venda la venda la moto. Que te cases no implica necesariamente que te vaya a salir mejor. De hecho, como tu mujer también tenga ingresos, la declaración favorable será la tributación individual, y por tanto estarás en las mismas.

Sinceramente, casarte sólo por reflejarlo en la renta, me parece una gilipollez. Primero porque te vas a gastar más en la boda que lo que te vas a deducir, y segundo que casarse es un paso importante y serio y hay que tener las cosas claras con tu pareja.
Subir
kadeem
#89 por kadeem el 05/12/2012
Una preguntilla... sobre la renta ya para el 2012, sobre la deduccion por alquiler...desde agosto me alquile una casa,y no se como va el tema de las deducciones para la renta.
Mas o menos he leido algo, pero mi duda es, que no me he empadronado en la casa, sigo empadronado en la de mis padres. Si tuviese derecho a deduccion,¿tendria que estar empadronado? lo digo para hacerlo ya...solo se empadrono mi novia y yo al estar al lado de casa de mis padres no lo he hecho...aver si pueden aclararme algo os lo agradeceria!

un saludo!!
Subir
Born®
#90 por Born® el 05/12/2012
#89

Hola, gracias por reflotar el hilo tal y como te pedí.

Te pongo la respuesta que te puse por privado para que la gente lo lea (que esa es la intención de reflotar el hilo).



Alguien escribió:
A ver, el domicilio fiscal lo puedes cambiar el día que hagas la renta, pero casi mejor que lo hagas ya. Lo puedes hacer
aquí

si tienes certificado digital. Sólo tienes que pinchar en "Consulta de mis datos censales" y luego, una vez dentro cuando ves lo datos, en "modificación de los datos".

Con respecto a lo del contrato de tu novia, lo único que le afecta a ella es la no posibilidad de hacer la deducción de su parte correspondientes (si tuviera derecho, que no lo se). Es decir, mejor sólo deducir el que aparezca en el contrato de alquiler (es decir, tu). De resto, en nada más le va a afectar a ella el no aparecer en ese contrato.

Si tienes más dudas, no dudes en consultarme. También puedes resucitar el hilo IRPF 2011 y así ponemos las dudas ahí. Pero vamos, es anecdótico, así que no importa mucho.

Saludos



Saludos ciudadanos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo