Iv maj7-iii7-vi m7- vm- i7

jrmad
#1 por jrmad el 23/07/2013
necesito ayuda con esta progrecion que encontre, con mis conocimientos armonicos me siento limitado. Lo que pude analizar es:
ej:
Fmaj7(IV)/ / / E7(V/VI)/ / / Am7(VI)/ / / Gm7(?) / C7(7)

lo que no entiendo es, por que el dominante de la tonalida es menor, y la tonica tiene su 7ma dominante ...

fuente:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
no_name
#2 por no_name el 23/07/2013
No esta en do si no en Fa mayor .
I-V/iii-iii-ii-V-I
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 23/07/2013
Estás confundido porque esas progresiones te hacen ver que la tónica es fa, por lo que el gm7 es el segundo grado y c7 es la séptima de dominante. Claro, también podría ser que esa sea la sección de una pieza que esté en do, de hecho, yo siento esa sensación de que esa es la verdadera tonalidad (una sensación subjetiva), pero igualmente podrías ver que el gm7 y el c7 son progresiones modulantes al cuarto grado (es decir, fa). Yo pienso que te confundes porque no conoces el concepto de modulación.
Subir
no_name
#4 por no_name el 23/07/2013
#3 No hay nada que te diga que esta en do y ese ii-V-I simplemente refuerza la tonalidad auditivamente.
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 24/07/2013
#3 No me voy a poner a discutir eso contigo, quédate con tus fórmulas, yo me quedo con mis impresiones subjetivas, yo se por qué lo digo. Yo soy de los que aparte de oir lo que está ante mis oídos, también me gusta figurarme lo que no está, es un ejercicio interesante, te lo recomiendo. Esto no es una clase de matemática.
Subir
no_name
#6 por no_name el 24/07/2013
Hagamos las cosas simple ... escribe la progresion en una partitura y ve cual tiene mas sentido musical.
Subir
jrmad
#7 por jrmad el 24/07/2013
ahora la escribo
Subir
jrmad
#8 por jrmad el 24/07/2013
ahi seria
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
no_name
#9 por no_name el 24/07/2013
Esos la# son mas bien si bemoles ( No es por ser pesado pero imagínate escribir un C#mayor con Db en vez de c# ), ¿ que armadura te produce menos alteraciones ? ¿ Auditivamente donde descansa la progresion ?¿ tiene sentido una explicacion desde do mayor siendo que complica el analisis ?
Es como dije un I-V/iii-iii- ii-V-I en fa mayor
Subir
ps
#10 por ps el 24/07/2013
No quiero meterme mucho en este tema porque no entiendo mucho de teoria (pero bueno, asi aprendo. Aunque sea llevando la contraria... :cascos: ) y no puedo dar todas las explicaciones que quisiera, pero llevo tocando esta progresion en un monton de temas hace muchos años y estoy con MrKey esto yo diria que esta en do.

No name, y que hay que te diga que esta en fa? que el primer acorde es un fa? Lo ultimo que dices de # o b (cuando suena igual), directamente me da dolor de cabeza pero no quiero entrar en eso, pero vaya...
Que en mi opinion tiene mas sentido pensar que esa progresion esta en do. Para mi auditivamente la progresion descansa en en la menor. Y si tiene mucho sentido desde do...

Mira te adjunto un tema de ejemplo no_name, mira aver en que tonalidad esta el tema y mira como puedes ver en el minuto 2:30 la misma progresion aunque cada acorde dura un poco menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sabor De Gracia - Me voy pal Bohio.mp3
Subir
ps
#11 por ps el 24/07/2013
Ademas esque lo pone en el video no? 4, 3maj... vamos que en video esta diciendo ya que esta en do. :manso:
Subir
no_name
#12 por no_name el 24/07/2013
En Fa mayor
Fa = tónica
Emaj = Dominante de la
Lam = función de tónica
Gm = subdominante
C7 = Dominante
Fa = tónica

En do mayor

Fa= Subdominante
Emaj = dominante del vi
Lam = vi función de tónica
gm = dominante modal , intercambio modal
C7 = V/IV

Simplemente una explicación desde do no tiene sentido ni auditivamente ,teóricamente , prácticamente ni nada. El amigo quiere una respuesta correcta no cosas subjetivas ... claro lo puedo explicar hasta en Si locrio pero nada me lleva a la tonalidad de do mayor.
Subir
ps
#13 por ps el 24/07/2013
#12 Entonces en la cancion que yo te he puesto de ejemplo que pasa, esta mal? no tiene sentido auditivamente y teoricamente?

Porque la cancion no esta en fa...

Si, lo puedes escuchar y darme una explicacion ya que te veo tan rotundo en tus afirmaciones te lo agradeceria. Porque ya te digo, llevo tocando esa progresion de acordes mucho tiempo y siempre en do.
Subir
jrmad
#14 por jrmad el 24/07/2013
Me convence la respuesta de no_name, lo encuentro mas diatonico y mas sencillo para analizar e interpretarlo, aun asi, lo dejaria la decision en las manos del musico, como de dice en Chile "a gusto del consumidor" ! :bananaguit:
Subir
no_name
#15 por no_name el 24/07/2013
Quizás te refieres que una obra puede estar en do mayor y después hacer esa progresión que es una modulación a fa .
Pero esa progresión de por si sola esta en Fa mayor arriba están mis razones . No inventemos mas música de la que no hay .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo