"no_name" escribió:
Pero esa es una manera de poder ocupar disonancias .... nota pegada que se transforma en disonancia y resuelve , es básico en contrapunto.
cuantas veces he dicho que un dis con b9 puede sonar bien , lo has demostrado pero inconcientemente aplicando cosas se conocen desde antes de bach .
Ya lo se, pero si te fijas eres tu el que afirmaba, ''si la melodía tiene un do en fa maj7 va a sonar mal cambiarlo por el Si dis''
Incluso me has dicho que lo pruebe... Pues ya esta, lo he probado y suena bien. Nose si es basico en contrapunto, si es de antes de Bach o de cuando es... Pero eres tu el que decia que no sonaba bien.
"no_name" escribió:
Pequeña modulación para llegar a F con elegancia ( dominantes secundarios ) ... puedes hacer lo mismo con cualquier tonalidad.
Ya lo se, de hecho lo uso en muchas tonalidades, y la verdad que de maneras de pasar a un acorde se unas cuantas... algunas que suenan mas 'elegantes' otras mas 'disonantes' algunas casi suenan 'marcianas'... Yo toco desde hace tiempo eh? No empece ayer con la musica.
Pero entonces... Porque no puedes estar tocando en tonalidad de DO y utilizar ese recurso para pasar al 4 grado que seria fa?, porque dices que ''Gm - C7 -F es totalmente fa mayor'' ?
Gracias igualmente por lo de que tengo sentido musical, de hecho lo que se esta hablando aqui, yo no tengo ninguna duda...
Claro que tengo dudas de muchas otras cosas de armonia que me gustaria entender y no entiendo, como jazz avanzado etc...
Y se que aprender teoria me ayudaria a entenderlo, pero la verdad si para algo tan sencillo como la rueda de acordes que se esta hablando aqui, hay tanto royo...
Y lo que me dices de que en el tema de contigo aprendi, por cambiar ese si dism, por un fa estoy cambiando la tonalidad... Cuando todo el tema sigue igual, la melodia, resuelve igual etc... Pues la verdad, sin saber teoria ni todos los nombres que se hablan por aqui. Te digo con todo el respeto que creo que estas equivocado.