Izotope 9 Imager (Stereorize)

Sepbastian
#1 por Sepbastian el 05/12/2020
Hola, cómo están?

Escribo este hilo para leer sus opiniones en cuanto al Imager 9 y en especial a su opcion de Stereorize?

Personalmente lo e usado y siempre con resultados buenos sin la necesidad de activar el stereorize...

Recientemente lo e comenzado a activar y siento que mejora muchisimo la expansion stereo pero queria sacarme de dudas si esa opcion es prudente usarla en mi cadena de mastering? hay algunos porcentajes recomendados en cuanto a cuanto stereorize meterle?

Agradezco sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 05/12/2020
Para mí lo más importante es que no genere problemas de fase que antes no existían. Ten en cuenta que la manera de abrir la imagen estéreo es simplemente cambiando la relación entre el canal izquierdo y el derecho. Cuando hacemos esto, es muy probable que la fase sufra cambios en distintos puntos del espectro frecuencial. La regla número uno es no aplicar este efecto a las frecuencias graves, para que estas suenen en el centro y no se cancelen. Lo bueno del Imager de Izotope es que es multibanda, así que puedes decidir qué frecuencias afecta. Como regla general yo no lo usaría por debajo de 200-250hz. De echo yo durante el mastering lo uso poco, prefiero tratar la amplitud estéreo con proceso MS, el Imager aparentemente suena bien, amplio y demás, pero hace perder mucha energía en el centro de la mezcla, donde realmente necesitamos la definición y el impacto
Subir
2
Sepbastian
#3 por Sepbastian el 05/12/2020
#2
Gracias por la respuesta :) si, tambien percibi que puede perder cierta energia en los lows, probaré más con el proceso MS y ojala más personas comenten su experiencia acerca del STEREORIZE.

Abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo