Jack Balanceado - duda

  • 1
copeland
#1 por copeland el 28/04/2006
holas!

tEngo una duda... o dos.. o 3

1 - se necesitan cables jack estereo (balanceados) los de 3 pines... (dos rayitas) o no son necesarios para obtener señal sin ruidos???

2 - Tengo el Vamp2 con salidas balanceadas.... para obtener una señal (un wav) sin ruido (anulacion de ruidos de linea) la entrada de la tarjeta tiene que tener tambien balanceados o valen RCA???
Si es RCA la entrada de la tarjeta no llega el sonido balanceado?

3 - y si no fuera necesario que la tarjeta tenga entradas balanceadas, como afectaria si las tuviese... es decir previo con salidas balanceadas y tarjeta de sonido con entradas balanceadas???

gracias

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
olesuprimo
#2 por olesuprimo el 28/04/2006
Si los cables no son muy largos (menos de 3 metros creo) no tienes porque tener ruidos siempre que conectes no-balanceado con no-balanceado

No deberias conectar un cable balanceado a una entrada rca, eso si que te podria generar ruido...

Si conectas un cable balanceado del previo por ejemplo a una entrada de la tarjeta balanceada tendras mas nivel de señal y mas limpia.

Saludos!
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 28/04/2006
Logicamente necesitarias tambien entradas balanceadas en la tarjeta, si son RCA no son balanceadas, por lo que debes de conectar un cable normal (sin balancear).
Balanceado es mejor para no captar interferencias, pero yo lo tengo conectado con un cable normal (de momento).
salu2
Subir
copeland
#4 por copeland el 28/04/2006
jodo! pues entonces por eso tan mala señal me da la guitarra por que va al RCA.... de la tarjeta.
Tendre que pasarlo por la mesa antes!!! jack-jack y de ahi a la tarjeta.

Y con entradas y salidas balanceadas todavia menos ruido!! suena bien!!

SUpongo que los cables cuanto mas cortos mejor no?

Muchas gracias
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 28/04/2006
exacto yo tengo la audiophile (dos entradas rca) que tengo conectada a una mesa y en la mesa uso los previos de micro y la guitarra.
Si vas a conectar la guitarra a la mesa tambien mejor ponerle una caja DI.
Aunque si tienes el v-amp prueba a conectar la salida a la entrada de la tarjeta, no debe de sonarte mal.
salu2
Subir
copeland
#6 por copeland el 28/04/2006
Este ultimo mensaje no lo entiendo, es un poco contradictorio

te explico
Tengo el vamp2... salidas balanceadas... y lo conecto al la EWX que tiene entradas RCA....
supongo que pierdo el balanceo segun han explicado arriba...

Asi que es mejor coger el vamp y pasarlo por doble jack a la mesa en entrada tambien doble jack.... y de la mesa a la tarjeta... no?
o igual da??
Subir
Bubs
#7 por Bubs el 28/04/2006
puedes ir directo a la tarjeta con un cable no balanceado, jack mono a rca, o si no un jack stereo a rca, siempre y cuando sueldes el anillo a la maya. Perderas 3 o 6 db de señal, ahora mismo no estoy muy seguro. Si pasas por mesa del vamp a la mesa puedes llevar la señal balanceada, pero de la mesa a la tarjeta tendra q ir desbalanceada ya q la tarjeta no admite señal balanceada.
Saludos
Subir
copeland
#8 por copeland el 28/04/2006
Alguien escribió:

siempre y cuando sueldes el anillo a la maya

Que es eso de soldar el anillo a la malla?
Subir
MateoV
#9 por MateoV el 28/04/2006
Mira, como la V-amp sale como línea balanceada si quieres el mejor sonido tienes que conseguir un cable, o hacertelo, de jack estéreo (o balanceado) a RCA (no balanceado).
De buenas a primeras no es tan aconsejable unir ni el anillo del jack a la masa de jack ni es tan recomendable unir en el RCA la masa al nec¡gativo. Estas conexiones suelen causar problemas de impedancia y empeoran el sonido. Al pasar de cable balanceado a no balanceado pierdes 6 dB en cantidad de señal, pero ganas en claridad de sonido.

Lo que tienes que hacer es cojer un cable de micro (cable rojo, azul y la masa rodeandolos a todos) sueldas con estaño el rojo al conector central del jack, el azul al que está encima de este y la masa al más grande que está debajo. En el otro extremo sueldas el rojo al centro del RCA y el azul a la patilla, la masa no la sueldas, la cortas y te aseguras de que no toque nada con cinta aislante o con termoretractil mejor, ahora lo mismo con el otro cable y tienes la conexión correctamente hecha.

Espero haberte ayudado y que le des caña al v-amp.
Subir
copeland
#10 por copeland el 28/04/2006
Alguien escribió:

Lo que tienes que hacer es cojer un cable de micro (cable rojo, azul y la masa rodeandolos a todos) sueldas con estaño el rojo al conector central del jack, el azul al que está encima de este y la masa al más grande que está debajo. En el otro extremo sueldas el rojo al centro del RCA y el azul a la patilla, la masa no la sueldas, la cortas y te aseguras de que no toque nada con cinta aislante o con termoretractil mejor, ahora lo mismo con el otro cable y tienes la conexión correctamente hecha.


Gracias por el briconsejo!!! pero esto es demasiado para mi!!!
con la tarjeta del pc... jack balanceado a rca sin balancear .. pierdo DBs pero poco me importa... (si gano en señal mejor que mejor)

en la tarjeta del portatil a comprar jacks balanceados cortos y unir ambas entradas y salidas balanceadas y cojonudo!!!

se agradece toda vuestra ayuda..

salu2
Subir
Bubs
#11 por Bubs el 28/04/2006
En los cables balanceados hay 3 conexiones, la maya o tierra, hot y cold. Hot es la señal y cold es la señal desfasada 180º. En un cable no balanceado solo hay maya y señal. Si dejas sin conectar el cold puede q haya una subida de señal en la punta hot y que de problemas, por eso normalmente es mejor tirar el cold a tierra. En un jack mono, al conectarlo en una salida balanceada la maya ya esta haciendo contacto con el anillo (cold) por lo q manda esa señal a tierra. Pero si es un jack trs o estereo para poder hacerlo tienes q soldar el anillo del medio a la tierra. En conexiones jack la solucion facil es usar un jack mono, pero en conectores cannon siempre hay q unir el pin cold (3) con el pin de la maya (1). Espero que te sirva de ayuda.........
La verdad es q el mundo del balanceo y la tierra puede ser o muy complicado o muy simple........ pero siempre surgen problemillas........
Saludos
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 28/04/2006
Subir
copeland
#13 por copeland el 28/04/2006
gracias alfredo

usease que hay RCA balanceado..... a base de soldar???
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 28/04/2006
no los cables balanceados siempre son de 3 contactos, aen el link se muestra a como se unen el negativo y malla, en la conexiones por jack balanceadas/desbalanceadas hace lo propio el conector
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 28/04/2006
MateoV escribió:
Mira, como la V-amp sale como línea balanceada si quieres el mejor sonido tienes que conseguir un cable, o hacertelo, de jack estéreo (o balanceado) a RCA (no balanceado).
De buenas a primeras no es tan aconsejable unir ni el anillo del jack a la masa de jack ni es tan recomendable unir en el RCA la masa al nec¡gativo. Estas conexiones suelen causar problemas de impedancia y empeoran el sonido. Al pasar de cable balanceado a no balanceado pierdes 6 dB en cantidad de señal, pero ganas en claridad de sonido.

Lo que tienes que hacer es cojer un cable de micro (cable rojo, azul y la masa rodeandolos a todos) sueldas con estaño el rojo al conector central del jack, el azul al que está encima de este y la masa al más grande que está debajo. En el otro extremo sueldas el rojo al centro del RCA y el azul a la patilla, la masa no la sueldas, la cortas y te aseguras de que no toque nada con cinta aislante o con termoretractil mejor, ahora lo mismo con el otro cable y tienes la conexión correctamente hecha.

Espero haberte ayudado y que le des caña al v-amp.



Creo que será mejor que mires el link que te pone Alfredo.Forte o cualquiera de las respuestas de google a Balanceado no balanceado por favor......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo