Jaime Altozano

vagar
#16 por vagar el 12/06/2019
4 escribió:

Pero cuando te enseña armaduras o armonias y aprender a distinguirlas, me hubiera gustado ver como las aplica con resultados increibles.. por predicar un poco con el ejemplo..


Es que los resultados increíbles no vienen simplemente de usar un acorde u otro. Si no hiciera falta más que eso, cualquiera haría música increíble después de verse un par de vídeos de éstos. Dado que no sucede así, es sensato no crearse expectativas poco realistas.

De este estilo de divulgación a mí me cansa mucho la verborrea constante, con todas las pausas naturales del habla editadas para comprimir al máximo la información, y el tonillo permanentemente pseudo-excitado de anuncio de teletienda. A los dos minutos estoy deseando cerrar la pestaña, yo soy más de libros.

Pero bueno, si esa edulcoración captura la atención de un sector de la audiencia, ayuda a popularizar contenidos que merecen la pena y sirve como invitación a un aprendizaje más en profundidad, pues bien está.
Subir
1
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 12/06/2019
Logan escribió:
además de otros tantos que contienen errores clamorosos.

Describe a un dispositivo USB como tarjeta, cuando un hispasónico ascendente lo haría como interfaz.
Yo creo que Jaime Altozano es un usuario que entra sólo para el Mercasonic.
Su novia es otra youtuber también sobrexcitada, cuya visión glam de la arquitectura me parece Sin Más (S+).

Juntos están contribuyendo a un apocalipsis divulgativo: lo menos malo como culminación del pensamiento; pero a todas luces menos malo sinmasista.
Al otro no lo he visto creo, soy más del canal de Sezar Blue y Joeburgerchallenge, además del de Panzerargentino.
Subir
2
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 12/06/2019
vagar escribió:
los resultados increíbles no vienen simplemente de usar un acorde u otro. Si no hiciera falta más que eso, cualquiera haría música increíble después de verse un par de vídeos de éstos

Por suerte.
Subir
Jota Arkham
#19 por Jota Arkham el 12/06/2019
#15 Totalmente de acuerdo.

vagar escribió:
De este estilo de divulgación a mí me cansa mucho la verborrea constante, con todas las pausas naturales del habla editadas para comprimir al máximo la información, y el tonillo permanentemente pseudo-excitado de anuncio de teletienda. A los dos minutos estoy deseando cerrar la pestaña, yo soy más de libros.

Pues con no verlo, apañao.

Alto Parlante (Pro bador) escribió:
Juntos están contribuyendo a un apocalipsis divulgativo: lo menos malo como culminación del pensamiento; pero a todas luces menos malo sinmasista.

¿Algún momento histórico en España donde se divulgase al público GENERAL este tipo de información de mejor manera? Parece que el chaval tiene que ser un Bach al mismo tiempo que un orador de la talla de Demóstenes, y un teórico al nivel de Zamacois, y un productor como Phil Spector, y un... Simplemente es un tipo haciendo vídeos en su casa al que le ha ido bien. Enseña cosillas interesantes sobre música y cosas relacionadas, sin más.

Si esto es lo menos malo, ¿algún ejemplo de qué es para ti lo bueno?
Subir
3
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 12/06/2019
Lo bueno es un apriori y una simpleza, dejadnos a algunos traviesos que saquemos faltas al usuario Altozano, si no , va a acabar más besado que el sobrino de doña Euduvigis.

Pero, vamos, como bueno cito a Tambor de bamby y a Tony Williams como batería.
Subir
Jodfri
#21 por Jodfri el 12/06/2019
4 escribió:
Pero cuando te enseña armaduras o armonias y aprender a distinguirlas, me hubiera gustado ver como las aplica con resultados increibles.. por predicar un poco con el ejemplo..
casos como este hay unos cuantos (y aqui en Hispasonic) , gente que sabe mucho pero luego no saben llevarlo a la practica.

Y viceversa, claro.

PD" a mi sus videos me entretienen y me dejan anonadado de tanto conocimiento (envidia sana :machaca:), como escuchar a un virtuoso tocando un instrumento
Subir
Jota Arkham
#22 por Jota Arkham el 12/06/2019
#20

Hombre, faltaría más. La crítica siempre es más interesante que la lisonja, pero eso de que contribuyen al apocalipsis divulgativo me había parecido un poco bestia y gratuito. Ojo, no opino con conocimiento de causa al 100%; sé que su novia o mujer es una youtuber de pelo azul pero no sé qué contenidos trata ni cómo lo hace. Pero, al menos en lo que a él respecta, me parece que proporciona un contenido bastante respetable que ya quisiéramos muchos que se hubiera divulgado por televisión cuando todavía no había internet.
Subir
vagar
#23 por vagar el 12/06/2019
Javi Arce escribió:

Pues con no verlo, apañao.


Totalmente de acuerdo. :ook:

Es bueno que haya variedad, que cada cual elija sus fuentes y, en hilos como éste, debatir las impresiones personales de cada uno.

Javi Arce escribió:
apocalipsis divulgativo


Igual me equivoco, pero creo que esto es una referencia cultural hispasónica a un mítico y muy recomendable post de Soyuz.
Subir
Nel-Ectron
#24 por Nel-Ectron el 12/06/2019
Yo soy Altozano... :cool:











pd: Ya me gustaría saber la mitad de lo que sabe...

#20 :ook:
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 12/06/2019
vagar escribió:
pero creo que esto es una referencia cultural hispasónica


Eso es, el hilo no tanto; pero el concepto...inspirador donde los haya.
Dicho esto Altozano es Soyuz con peluquín.
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 12/06/2019
Cambias de nick mas que de gallumbos oye...
Subir
ok
#27 por ok el 12/06/2019
vagar escribió:
De este estilo de divulgación a mí me cansa mucho la verborrea constante, con todas las pausas naturales del habla editadas para comprimir al máximo la información, y el tonillo permanentemente pseudo-excitado de anuncio de teletienda.


+1

Soy un gran admirador de Jaime. Me parece que hace un trabajo excelente y tiene todo mi respeto. La única pega que le pondría es exactamente esa: Muchas veces me asfixia ese palabrerio tan condensado sin dejar un mínimo de aire entre las frases.

Tendrá sus razones para editar los vídeos así, y supongo que le funcionará porque su éxito es innegable.
Subir
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 12/06/2019
Pero ¿es alto y está zano?

PD: cuando el nombre cambie; me quedo con la broma.
Subir
Bad Suite
#29 por Bad Suite el 12/06/2019
Yo creo que estos tipos son muy útiles para que negados como yo podamos aprender cosillas. Aunque es de suponer que al final lo que nos proporciona en los vídeos son las migajas de sus verdaderos trucos y atajos fruto de la experiencia, y que dudo que divulgue gratuitamente como youtuber.
Subir
Dogbert
#30 por Dogbert el 12/06/2019
vagar escribió:
De este estilo de divulgación a mí me cansa mucho la verborrea constante, con todas las pausas naturales del habla editadas para comprimir al máximo la información, y el tonillo permanentemente pseudo-excitado de anuncio de teletienda.


Totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo