Jaime Altozano

MaaBo
#46 por MaaBo el 14/06/2019
#45

Claro.

No obstante, una cantidad enorme de grandes artistas de la Historia del Arte, han acabado mal del coco o fracasados; de eso sabrás mucho (me refiero al aspecto psicológico).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#47 por Bad Suite el 14/06/2019
MaaBo escribió:
No obstante, una cantidad enorme de grandes artistas de la Historia del Arte, han acabado mal del coco o fracasados; de eso sabrás mucho (me refiero al aspecto psicológico).


Tal vez el relato de su propia subjetividad les haya superado. En la vida todos necesitamos construirnos un relato y en el arte desde luego esa historia puede ser muy potente. 8-)

Desde un punto de vista cognitivo y conductual, el arte podría considerarse la adopoción de una serie de lenguajes, métodos, técnicas, estrategias, procedimientos.. cuyo objetivo es transmitir o proyectar una serie de información hacia el exterior (información no necesariamente original ni de cosecha propia). A partir de ahí, el resto entraña un alto grado subjetividad, y las motivaciones del que crea como del que lo interpreta participan en la creación de los mitos, la mística y todo lo que rodea la interpretación de ese arte. En ese sentido el modo en que las emociones se entrelazan con nuestro componente más racional es un debate sin fondo, un pozo que no creo sea necesario visitar o tomarse muy en serio. Sería pura especulación. :-)

Y mejor lo dejo antes de que Vagar nos riña... :juas:
Subir
MaaBo
#48 por MaaBo el 15/06/2019
Bad Suite escribió:
Y mejor lo dejo antes de que Vagar nos riña...


Bueno, aunque el hilo está ya acabado podría añadir que para mí la música es una evasión y diversión.
No podría ponerme a estudiar música con el rigor de una carrera, lo he intentado pero me aburro y termino tocando sin más el piano.
Por eso, es cierto que los divulgadores que hoy existen en internet, fuera del ámbito académico, son resultado de las nuevas necesidades de diversos tipos de usuario; incluso para mí algunas son demasiado, no me molesto.
Digamos que tengo como antes ponían en las evaluaciones "actitud negativa" y por supuesto "tiene lagunas de cursos anteriores" :juas: Está claro que más me valdría no comentar nada en los hilos.

La diferencia con hace 40 años, es que antes abría la tapa del piano y ponía el radiocassete y grababa para escucharme, a lo mucho martirizaba a mi hermano.
Hoy en día, puedo grabar y difundir lo que hago, incluso vender licencia de mis temas a sitios que ni imaginaba, lo cual me hace mucha gracia. Es decir, en cierto sentido, se ha democratizado la música.

Recuerdo, en la carrera, algún profesor no estaba de acuerdo que existiera la posibilidad de estudiar Historia del Arte en Murcia y en otros sitios que antes no ofertaba estos estudios. Decían que los que se iban a estudiar fuera era porque verdaderamente querían formarse y hacer tener una formación y carrera seria en la materia y no estudiar por gusto Historia del Arte, les irritaba. No digerían bien este tipo de procesos de apertura y flexibilización.
En cierto sentido, esto lo que está pasando, algo que ha sucedido antes en Historia del Arte en otros ámbitos; me refiero a la difusión y expansión del Arte como consumo de masas y no algo asociado a ciertos sectores, élites sociales. Esto se complica si analizáramos los distintos tipos de música, sus estructuras y las herramientas que necesitan para elaborarse.
Esto pasa con los consumidores de Arte y con los profesionales. Recordemos que determinadas manifestaciones artísticas eran unun rasgo más de identidad de determinadas clases sociales y esto en cierto modo, se ha perpetuado en menor medida aunque todo más difuso en una sociedad, como he comentado, en la que no se pueden establecer de forma lógica una serie de cuestiones que antes encajaban perfectamente.
Subir
1
blkr
#49 por blkr el 16/06/2019
Muy interesante lo que comentas y en cuanto a lo musical a mi también me ha pasado eso de aburrirme y ponerme a tocar el piano. Aunque supongo que siempre está bien aprender, aunque sea pedacito a pedacito.
Subir
Last System
#50 por Last System el 16/06/2019
Donde se puede escuchar la musica del tio este ??
Tiene algun album, discografia o algo asi ???

Yo tambien le sigo desde no hace mucho,..pero no se lo que hace ,...comento hace poco un tema para un videojuego , pero poco mas se
Subir
Emilio
Last System
#52 por Last System el 16/06/2019
#51 Gracias Emilio ;)
Subir
blkr
#53 por blkr el 16/06/2019
#51 Primera noticia! Pensaba que sólo tenía colgados vídeos de Youtube...
Subir
eddietrooper
#54 por eddietrooper el 18/06/2019
Altozano tiene mucho talento y capacidad de comunicación. Sus vídeos van dirigidos al público general, no a músicos profesionales, por lo que se permite ciertas licencias y habrá gente que encuentre pequeñas incorreciones, pero en ese contexto no tienen ninguna importancia. Se curra mucho los vídeos y cuando habla de algo es con conocimiento de causa y con investigación previa.
Shaun en cambio, como única virtud tiene que sabe hacer los vídeos dinámicos y amenos, pero a menudo habla de cosas que se nota a la legua que no conoce ni se ha documentado lo más mínimo. Aparte de los ejemplos que ya se han comentado recuerdo un vídeo sobre el Come Togeteher de los Beatles donde hablaba de "ese organillo que suena" cuando lo que sonaba era un Rhodes... y así con cientos de detalles que denotan por un lado la falta de conocimiento y por otro la desidia a la hora de prepararse los vídeos y documentarse bien. Es cierto que haciendo las cosas de esta manera le va bien y gusta a mucha gente, eso es indiscutible, pero sorprende que otros youtubers incluso internacionales con contenido mucho más currado no tengan la misma o más aceptación.
Subir
Coruja
#55 por Coruja el 18/06/2019
Eso que hace el tal Shaun de compartir multitracks descargados ilegalmente a cambio de dinero... es legal??

Porque aparte de un charlatan, me parece un chorizo.
Subir
blkr
#56 por blkr el 18/06/2019
#55 Los comparte o sólo los utiliza para sus vídeos explicativos?
Subir
Dogbert
#57 por Dogbert el 18/06/2019
#56
Los comparte a cambio de dinero.

Obviamente es ilegal.

Y de paso es una estupidez pagar por eso, todos esos multipistas se consiguen en la red.
Subir
blkr
#58 por blkr el 18/06/2019
#57 Ostras pues eso sí me parece mal, realmente.
Subir
Siquier
#59 por Siquier el 21/06/2019
Yo soy seguidor de Rick Beato
https://www.youtube.com/user/pegzch

Altozano es bueno pero sus gustos musicales y los mios no se parecen mucho, nos separa un abismo generacional, para él no existe el Rock Progresivo que es lo mas grande que se ha hecho en música. :D
Subir
Bad Suite
#60 por Bad Suite el 21/06/2019
Shaun va muy de sobradete. Tanta sobreactuación lo convierte en un tipo un tanto insoportable. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo