¿Omitir el Si bemol?

blkr
#1 por blkr el 06/02/2020
Pues nada, me he quedado a cuadros en el último vídeo de Jaime Altozano. Ahora resulta que el ingrediente mágico para los hits consiste en omitir el Si Bemol... y ya lo hacía Mozart hace no sé cuántos años.

En fin, probablemente es una mentira cochina pero de todos modos me ha parecido muy interesante toda la historia que hay detrás. Y he aprendido otras que también desconocía, como la del motivo BACH.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/02/2020
Conviene leer los manuales, las partituras desde el incipit a la coda (si la hay), los libros desde la dedicatoria hasta el final.
En este caso, si se ve el vídeo de Altozano, al final se acaba descubriendo que todo ha sido una coña que se merece el gremio.
Ni te cuento los seguidores del canal que no son músicos lo que se merecen el engaño...
Subir
undercore
#3 por undercore el 06/02/2020
#1

si has visto el vídeo hasta el final (lo colgué en la hilo de vídeos de Internet en off-topic) sabrás que era todo una coña, un falso documental, incluido eso de omitir el si bemol o su frecuencia de la mezcla)
Subir
vagar
#4 por vagar el 06/02/2020
Hombre, al final, al final... A mí lo del bandicoot ya me empezaba a sonar a chufla, y cuando empieza a hablar de que Mozart conocía el La de 440 Hz en el siglo XVIII (la estandarización de la afinación es casi dos siglos posterior) ya miras la fecha de publicación a ver si es el 28 de diciembre y si el pelo se lo han tomado a ellos o te lo están tomando a ti.

Lo del "Mützen Art, arte de muchos" es hilarante (Mützen es "gorras") :desdentado:

Está muy bien actuado, pero quiero mis 45 min de vuelta.

Yo no viralizaría este vídeo sin advertir antes de que es una broma, porque como broma es algo pesada.
Subir
1
vagar
#5 por vagar el 06/02/2020
vagar escribió:
casi dos siglos posterior


Bueno, redondeando al alza. En realidad siglo y pico.

vagar escribió:

Lo del "Mützen Art, arte de muchos" es hilarante (Mützen es "gorras")


Y arte es Kunst, claro.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/02/2020
vagar escribió:
Yo no viralizaría este vídeo sin advertir antes de que es una broma, porque como broma es algo pesada.


Me parece lo más acertado que he contemplado en años, Altozano se ha ganado mucho.

Necesitamos (yo el primero a lo mejor) mucha bufa, mucho escarnio, mucha burla.
Subir
1
blkr
#7 por blkr el 06/02/2020
Estaba tan emocionado que lo pasé por aquí a mitad. Jeje. Asno de mí. Aunque como veis algo me intuía con lo de mentira cochina. Estoy de acuerdo en que es una broma pesada. Lo envié a varios grupos de guatsape y estoy aguardando las collejas que me caerán (aunque, por otro lado, la mayoría dudo que aguanten hasta el final)
Subir
vagar
#8 por vagar el 06/02/2020
Pedi el baboso escribió:
Altozano se ha ganado mucho


Una gracieta de 5 minutos se la puedo comprar. Más, ya traspasa la línea de mal gusto y de hacer perder el tiempo a la gente, sobre todo para quien no sabe lo suficientemente del tema como para no verlo venir.
Subir
blkr
#9 por blkr el 06/02/2020
Sí, estoy de acuerdo en que deberían haber cortado antes... al mismo tiempo, ahora pensaba en lo bien que está hecho
Subir
vagar
#10 por vagar el 06/02/2020
Está bien hecho, pero com el mismo Altozano admite, tampoco es difícil si eliges un tema suficientemente especializado y cuentas con gente capaz de mantener cara de póker durante los segundos que dura un plano.

Magufos, políticos, algún que otro médico, mecánico de automóvil o artista... Es un principio fundamental de la especie humana.
Subir
vagar
#11 por vagar el 06/02/2020
(post repetido por fallo de red)
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 06/02/2020
vagar escribió:
Más, ya traspasa la línea de mal gusto y de hacer perder el tiempo a la gente, sobre todo para quien no sabe lo suficientemente del tema como para no verlo venir.


Estoy en desacuerdo, no comparto esa idea protectora de evitar a toda costa el bochorno, al final todos elegimos lo acertado y a los aciertan más que a los que yerran.
Altozano es dueño de un canal (bueno, el dueño en realidad es Youtube) y es joven y con éxito, tiene derecho de pitorrearse, de prever que sin más contraste que su contenido, que sin ni siquiera acabarlo, nos lancemos a lo viral, a darle curso en el WhatsApp (no he bloqueado yo a gente por dar curso a mierdas encima malintencionadas en bastantes ocasiones, no ni na...), lo breve, lo fugaz, lo inacabado, la lectura desatenta (yo el primero) trae estos monstruos.

Urge contrariar, reñir, avergonzar, basta de regalías desaprovechadas, urge que el modelo sea la calidad, el método y el criterio y no la rapidez.

Y en cuanto a verlo venir, cuando vi a Piedrahita flipé, me pareció un discurso demasiado postmoderno; pero proclamado en el tono de la máxima autoridad del momento y lo primero que hice fue parar y buscar con cuatro criterios para ver que no.
Eso sí, elaborado de cojones.
Subir
???-??
#13 por ???-?? el 06/02/2020
Me ha encantado la faceta humorística de Jaime Altozano (gracias a Under por el link en OT).
No como el gallego de Music Radar Clan que parece que nos esté dando el pésame el chaval
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 06/02/2020
Ese entusiasmo, esa simpatía inteligente es la que ha hecho ganarse tantos seguidores.
Subir
Q
#15 por Q el 06/02/2020
Pues a mí me parece que 5 minutos es poco tiempo para conseguir lo que buscan este tipo de piezas audiovisuales. Precisamente la gracia es empezar con algo bastante creíble y que la cosa se vaya desmadrando muy poco a poco, y que en algún momento uno u otro espectador empiece a sospechar, hasta que al final ya casi nadie se lo traga. Eso no te sale en 5 minutos. Los "mockumentaries" que he visto siempre duran media horita por lo menos.
Y no lo veo como una broma pesada, sino como un juego, en plan "a ver en qué momento te empiezas a dar cuenta de que esto no va en serio". Es verdad que no sabes que estás jugando cuando lo empiezas, pero esa es la gracia. Y desde luego, si se lo recomiendo a alguien no le cuento la sorpresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo