¿Omitir el Si bemol?

blkr
#61 por blkr el 29/02/2020
#59 No.. pero si es como esto prefiero no verlo. Jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jodfri
#62 por Jodfri el 29/02/2020
Emilio escribió:
Omitir el sib3 en todos los acordes que contienen la nota sib, sobre todo cuando el acorde de tónica es Bb?" Ya de inicio no es creíble
claro Emilio, pero eso en el caso de que sepas musica. Muchos que vemos ese canal, como yo, no sabemos ni en qué acordes interviene ese Sib3, por eso incluso el titulo nos lo comimos y picamos de entrada.

blkr escribió:
Supongo que si fuera más inteligente y no me lo hubiera tragado también aplaudiría la idea, pero como no fue así no me queda más remedio que resignarme. Aunque exagero un poco, para qué engañarnos, sólo me duró esa noche la gran rabietilla. Luego ya me ha dado más igual...
coño blkr, no te fustigues :mrgreen:, jaja, no sientas vergüenza,no hay motivo para ello. Yo lo disfruté :tambor:. Qie sufran aquellos que picaron pero se callan ;)
Subir
vagar
#63 por vagar el 29/02/2020
Precisamente saber de música y conocer un poco la figura de Mozart juega a favor de darle un primer beneficio de la duda a ese tipo de tesis. No es absurdo que puedan encontrarse claves simbólicas en su música, aunque no sean tan groseras:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mozart_and_Freemasonry

Muchos grandes compositores han tenido una mente combinatoria prodigiosa y han sido dados a introducir elementos que no son puramente estéticos, sino que encierran significados extramusicales: humor, homenajes, trascendencia, esoterismo...
Subir
Wikter
#64 por Wikter el 29/02/2020
#4 vaya, pues tenía pendiente ver el vídeo al completo, me tragué la chorrada y lo clasifiqué mentalmente en videos que veré cuando me sobren 600 minutos. Me sonó a trola o a manía de Mozart, cada cual tiene las suyas, hoyga, es totalmente respetable. Pero lo de los 440Hz me rechinó bastante porque me consta que los diapasones que se usaban para afinar entonces no usaban el la a 440Hz (diferían entre naciones y escuelas, no era estándar y no habían referencias absolutas salvo otros diapasones, los herzios se midieron después)
Gracias por ahorrarme entre 45 y 15 minutos...
Subir
VillaPablejo
#65 por VillaPablejo el 01/03/2020
Estoy duramente sorprendido de leer que muchísima gente se tragó hasta el titular. ¿Como pueden creerse una chorrada tan mayúscula?.
Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 01/03/2020
#65

Porque somos más crédulos.
Subir
1
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 01/03/2020
CREAti escribió:
Estoy duramente


Eso sí que tiene mérito, esa forma adverbial ahí no pinta ni con cola...
Subir
Putin Baneado
#68 por Putin el 01/03/2020
CREAti escribió:
Estoy duramente sorprendido de leer que muchísima gente se tragó hasta el titular. ¿Como pueden creerse una chorrada tan mayúscula?.

Porque no tienen ni idea de música y tampoco han estudiado nada de musicología histórica.
Subir
VillaPablejo
#69 por VillaPablejo el 01/03/2020
#67 Me la inventé para la ocasión.
Subir
blkr
#70 por blkr el 02/03/2020
#68 Yo me lo tragué y sí tengo por lo menos alguna idea de música. No muchas, pero alguna sí.
Subir
1
vagar
#71 por vagar el 02/03/2020
#70

Tú tranquilo, ya sabes cómo es la vida: das una patada y salen catedráticos de musicología histórica, qué se le va a hacer. Los hay hasta personajes de la tele. Luego igual te llevas el chasco y te encuentras con que no saben leer una partitura a primera vista, no han visto "La flauta mágica" en su vida o no saben de Mozart más que lo que cuenta la película de Milos Forman. Con esto de las redes sociales nunca se sabe, es un mockumentary a lo bestia.
Subir
2
Putin Baneado
#72 por Putin el 02/03/2020
#71
Es que no hace falta ser catedrático de nada.Con solo haber ido al instituto y haber asistido a las clases de música te das cuenta enseguida que lo que estaban contando de Mozart era mentira.Con tan poco...
Subir
Jodfri
#73 por Jodfri el 02/03/2020
Don't feed the trolls =;
Subir
Carmelopec
#74 por Carmelopec el 02/03/2020
#72

Pues yo debo ser idiota, o me estaré haciendo viejo.
A ver, su que he trabajado en el departamento de musicología de la UAM,no soy propiamente musicólogo de carrera, sino de historia del arte. Tampoco soy un experto en Mozart.
Prefiero una visión global, aunque es cierto que la especialización te da autoridad.
El vídeo tenía rasgos desde el principio que inquietaban, el problema es que la mayoría de contenidos de Youtube está hecho por gente con muy poca formación, Altozano no sé cuánta tiene, desde luego se acerca en lo que más muestra (armonía y composición) a un youtuber que a un investigador ( a lo mejor porque explota para buen y para mal esa apariencia histriónico) o un músico sesudo.
Pero no es un memo y hace más bien que mal (tal como están las cosas).
Lo cabal en estos casos es ver los contenidos completos, ya se ve que hay aquí gente que no tiene dudas.
YouTube tiende a confundir, hay mucha mierda y mucho idiota, aunque también hay cositas.
Subir
Klaus Mari Kong
#75 por Klaus Mari Kong el 02/03/2020
Lucy Enagás (bombona) escribió:
Altozano no sé cuánta tiene, desde luego se acerca en lo que más muestra (armonía y composición) a un youtuber que a un investigador


Alguien escribió:
Altozano estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid, dos años de doble grado de Matemáticas y Física5​ y producción musical en la Escuela Creativa de Madrid.


vagar escribió:
Con esto de las redes sociales nunca se sabe, es un mockumentary a lo bestia.


Me recuerda el mockumentary sobre Kubrick y el Apolo XI...


https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna

A mi se me quedó la boca abierta hasta el suelo... pero claro, es que en el programa salían Aldrin, la mujer de Kubrick, Kissinger, Rumsfeld... y lo emitió La2 el día de los inocentes...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo