#4 vaya, pues tenía pendiente ver el vídeo al completo, me tragué la chorrada y lo clasifiqué mentalmente en videos que veré cuando me sobren 600 minutos. Me sonó a trola o a manía de Mozart, cada cual tiene las suyas, hoyga, es totalmente respetable. Pero lo de los 440Hz me rechinó bastante porque me consta que los diapasones que se usaban para afinar entonces no usaban el la a 440Hz (diferían entre naciones y escuelas, no era estándar y no habían referencias absolutas salvo otros diapasones, los herzios se midieron después)
Gracias por ahorrarme entre 45 y 15 minutos...
Estoy duramente sorprendido de leer que muchísima gente se tragó hasta el titular. ¿Como pueden creerse una chorrada tan mayúscula?.
Porque somos más crédulos.
#67 Me la inventé para la ocasión.
#68 Yo me lo tragué y sí tengo por lo menos alguna idea de música. No muchas, pero alguna sí.
Tú tranquilo, ya sabes cómo es la vida: das una patada y salen catedráticos de musicología histórica, qué se le va a hacer. Los hay hasta personajes de la tele. Luego igual te llevas el chasco y te encuentras con que no saben leer una partitura a primera vista, no han visto "La flauta mágica" en su vida o no saben de Mozart más que lo que cuenta la película de Milos Forman. Con esto de las redes sociales nunca se sabe, es un mockumentary a lo bestia.
Baneado
Es que no hace falta ser catedrático de nada.Con solo haber ido al instituto y haber asistido a las clases de música te das cuenta enseguida que lo que estaban contando de Mozart era mentira.Con tan poco...
Pues yo debo ser idiota, o me estaré haciendo viejo.
A ver, su que he trabajado en el departamento de musicología de la UAM,no soy propiamente musicólogo de carrera, sino de historia del arte. Tampoco soy un experto en Mozart.
Prefiero una visión global, aunque es cierto que la especialización te da autoridad.
El vídeo tenía rasgos desde el principio que inquietaban, el problema es que la mayoría de contenidos de Youtube está hecho por gente con muy poca formación, Altozano no sé cuánta tiene, desde luego se acerca en lo que más muestra (armonía y composición) a un youtuber que a un investigador ( a lo mejor porque explota para buen y para mal esa apariencia histriónico) o un músico sesudo.
Pero no es un memo y hace más bien que mal (tal como están las cosas).
Lo cabal en estos casos es ver los contenidos completos, ya se ve que hay aquí gente que no tiene dudas.
YouTube tiende a confundir, hay mucha mierda y mucho idiota, aunque también hay cositas.