¿Omitir el Si bemol?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 06/02/2020
Q escribió:
Precisamente la gracia es empezar con algo bastante creíble y que la cosa se vaya desmadrando muy poco a poco, y que en algún momento uno u otro espectador empiece a sospechar, hasta que al final ya casi nadie se lo traga.

Justo es lo que yo sentí, es una cuestión de tiempo, algo que no nos sobra y que estamos muy poco tiempo a conceder, y es normal porque casi siempre recibimos mediocridad. Pues fíjate que el Altozano ha sido capaz de enganchar. Tiene cualidades el chaval.
Subir
blkr
#17 por blkr el 06/02/2020
La única cosa buena es que al menos me ha servido para aprender cosas nuevas. La bromita, sin más.
Subir
vagar
#18 por vagar el 06/02/2020
Pedi el baboso escribió:
o comparto esa idea protectora de evitar a toda costa el bochorno


No es el fondo, sino las formas. Si te toman el pelo y te hacen perder 5 minutos, nos reímos todos. Si son 45, la cosa empieza a tomar otro cariz y a sentar de otra manera.

En fin, allá cada cual con lo que quiera infligir a su círculo de amistades y conocidos.
Subir
???-??
#19 por ???-?? el 06/02/2020
#18 ¿No sospechaste nada cuando presentó a Luis Piedrahita como musicólogo de prestigio internacional? :lol: :lol:
Subir
vagar
#20 por vagar el 06/02/2020
#19 Para ser sincero, es la primera vez en mi vida que oigo hablar del tal Piedrahíta. Entiendo que es un ilusionista por lo que sale en el vídeo, pero no veo la tele.

Para mí las sospechas empezaron primero con el propio concepto. Mozart tiene muchas obras en Re menor y evitar el Sib de la primera octava grave parece una contorsión imposible. En ese momento casi paro y voy a mirar la partitura del Réquiem o la de la Fantasía para piano, que las tengo en la estantería. Pero sabiendo que era masón y conociendo las claves que introdujo en obras como La flauta mágica, me entró la duda. También cabía la posibilidad de que la tesis se basara en que en esos tiempos la referencia no era La 440, y por ahí fueran los tiros (que las obras con afinación barroca no sonaban igual entonces, etc., etc., un criterio historicista).

Ya lo del bandicoot me hizo levantar una ceja y con el anacronismo del La 440 saltó la liebre.
Subir
blkr
#21 por blkr el 06/02/2020
Yo no había oído hablar de Piedrahita en mi vida, tampoco.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 06/02/2020
vagar escribió:
con el anacronismo del La 440 saltó la liebre


Eso también.
Subir
vagar
#23 por vagar el 06/02/2020
Es un vídeo que si reenviaría a personas que sé que tienen la formación en teoría e historia de la música como para detectar rápidamente la boma y apreciar las burradas que se van diciendo, porque van a tener herramientas para hacer una visión crítica y disfrutar de la gamberrada.

Pero para gente que no tiene esa formación, es un gasto de tiempo excesivo en algo que al final muy poco les aporta. Que te engañen con palabrería arcana en una disciplina que no conoces no tiene mucho mérito. Entre ellos habrá a quien no le importe y le haga gracia, pero yo, por si acaso, prefiero respetar su tiempo.
Subir
Ø
#24 por Ø el 06/02/2020
No se quien es Altozano, no veo youtubers ni aunque sean profesionales y con estudios reales; todo video de alguien hablando durante mas de 7 minutos ni le doy al play.

Reconozcámoslo, ni nos leemos todos los hilos, ni siquiera los post que son algo largos; y mucho menos aun clickear en links de alguien deje y que pretenda corroborar sus razones del tipo que sean con algo que hay por la web.

Habra que cambiar la frase de Homer de "si lo dice la tele es que ha de ser cierto" por la de "si lo dice la web es que ha de ser cierto".

Pocos son lo que escucharan los videos musicales de mas de 20 minutos que los demás posteén, aunque les guste la música que suene en ellos.
Subir
blkr
#25 por blkr el 06/02/2020
#24 Sí, realmente nadie de los que les pasé el vídeo lo ha visto hasta el final.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 06/02/2020
Cass. escribió:
Reconozcámoslo, ni nos leemos todos los hilos, ni siquiera los post que son algo largos

Bueno, unos más que otros; pero sí, los tiempos nos llevan a no conceder tiempo a algunas manifestaciones. Lo malo es que de lo breve (que para mí es una virtud en general), se pase a lo desatento y nos volvamos incapaces de atender un discurso denso o complejo (eso sin entrar en que se den deficiencias cognitivas, de comprensión o similares).
Entonces, el Quijote, la Montaña Mágica, el Requiem de Mozart, para otra vida, ¿no?
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 06/02/2020
blkr escribió:
realmente nadie de los que les pasé el vídeo


Es bastante probable que empiecen a estar cansados de vídeos en un servicio (de mensajería instantánea )que a lo mejor necesitan para el trabajo, se ha abusado mucho del Whatsapp.
Subir
blkr
#28 por blkr el 06/02/2020
#27 En este caso en realidad creo que es simplemente que no tienen tanto interés por la música como para aguantar 45 minutos...
Subir
Ø
#29 por Ø el 06/02/2020
Pedi el baboso escribió:
Entonces, el Quijote, la Montaña Mágica, el Requiem de Mozart, para otra vida, ¿no?


El Quijote me obligaron a leerlo en el cole y no pase de la tercera pagina, tuvieron que pasar casi treinta años hasta que lo reduscubrí por decisión propia.

Las formas de leer, de escuchar, de ver, requieren su medio y su tiempo de dedicación; me resulta imposible leer un libro digital, sigo necesitando tanto el tacto y el olor de algo que esta ahí, así como de la concentración visual que ejerce la letra impresa sobre papel.

Pasa lo mismo con todas las artes, hay ilustraciones digitales apabullantes, verdaderas obras maestras, pero la intangibilidad de estas las hace efímeras; muchas de ellas incluso visualizadas en monitores de grandes formatos pierden la capacidad de concentración que da un lienzo, ni decir si encima se visualizan en un movil. No se yo que pasara con las retrospectivas artísticas en los museos del mañana, pero no me imagino a una galería exhibiendo reproducciones enmarcadas de obras que tan solo existen en bits.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 06/02/2020
Estoy de acuerdo con lis dos; pero algo habrá que oponer a lo inexorable.
Que conste que lo que le ha pasado al autor del hilo me podía haber pasado a mí, que llevaba dos años sin a penas tener tiempo y tirando de fondo de armario y de lectura esquemática.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo