Jaleo Impedancias y etapas...

afu
#1 por afu el 24/05/2011
Hola a tod@s! Me han regalado una PA vieja y estoy intentando hacerla sonar adecuadamente con el equipo que dispongo. Son 2 cajones de 15" y sus correspondientes motores de medios y agudos (Foto 1). Quiero conectarlos a mis 2 etapas, y no liarla.

Detallo caracteristicas tecnicas:
-Etapa 1, 2x 500w a 8 ohm.
-Etapa 2 2x 420 w a 4 ohm.

Los 15" son de 8 ohm y 300 w.
los motores medios y agudos, son Beyma y JBL, a 16 ohm. No pone watios (Foto 2, medios, Foto 3, agudos).

Esta tarde me he liado, porque creia que la etapa 2 curraba a 8 ohm, pero no...
Asi me habia hecho la idea de conectar:
/Etapa1 a los 15"s, cada canal a cada altavoz,.
/Etapa2 los medios y agudos en paralelo, para ponerlos a 8 ohms. De momento, estoy conectando bornes, me pregunto si es correcto poner los dos rojos al rojo y los dos negros al negro... Va bien?

Pero claro, si curra a 4 ohm, no me vale, si lo pongo en Bridge si que tendria 8 ohm, no? Pero perderia el stereo...

Ahora vuelvo a mirar la foto que le he sacado al culo de la etapa 2 y pone algo de 8 ... Vaya lio!(Foto4) Es una power maXX MS 4000 Endstufe, 2x 420 Watt, 4 Ohm

Varias dudas, espero que se vayan solucionando

Molto Gracie!

PD. Mi teclado no tiene tildes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA.JPG
medios.JPG
agudos.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
afu
#2 por afu el 24/05/2011
Subo ahora la foto trasera de la etapa, que aunque es de 4 ohms, pone algo de 8 tambien... Es lo que tiene recurrir a Musicstore... Me acabo de dar cuenta que curra a 4 cuando se ha comido bien de fiestas y bolillos con 2 cajas que van a 8... uumm
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4343.JPG
Subir
afu
#3 por afu el 25/05/2011
Venga...
Subir
afu
#4 por afu el 26/05/2011
Pues como Juan Palomo, yo me lo guiso y tal...

Comprendo y entiendo que los foros estan para ayudar y orientar. No creo que se deba fomentar la pasividad de las preguntas hechas 1000 veces...

Al final, he anyadido una caja fullrange de 8 Ω al sistema.

Asi va la cosa:

Etapa 1 , 4 Ω, el 15" y el full range, ambos de 8 Ω en paralelo, por lo que me da 4 Ω. Correcto?

Etapa 2, 8 Ω, El medios y el tweter, ambos de 16 Ω en paralelo, por lo que se queda en 8, no?

Creo que a nivel de impedancias lo he hecho bien, pero potencias... No estoy seguro:

La etapa 1 da 420 W. por canal, el fullrange chupa 200 W, mientras que el 15", no lo se, pero minimo 300W. Es un Electro Voice 158, no encuentro especificaciones. Creo que me quedo corto, corto. Pero de momento solo estoy haciendo pruebas. En la foto 4 se ve abajo a la izquierda lo siguiente:"MAx. MAINS POWER 700/1300 8/4 Ω" ???

En cambio la Etapa 2, pues creo que me paso de potencia.

Pues ya ves, algo de luz, o seguire predicando en el desierto?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo