Jbl eon 715 se me quedan cortos opiones

Inxu
#46 por Inxu el 21/12/2024
https://www.dbaudio.com/global/es/productos/todo/serie/serie-e/e12/#tab-technicaldata

https://www.dbaudio.com/global/es/productos/serie/serie-t/b4-sub/#tab-technicaldata

https://www.dbaudio.com/global/es/productos/amplificadores/d20/

Esto se que es un poco burro para un freelance,, pero si tienes muchos bolos y te vas a dedicar mucho tiempo a eso son una buen inversión a medio/largo plazo.... 

Los equipos de FTB molan,,, yo he trabajado bastante con algunos,,, ojo que el SPL max peak no es el SPL RMS ... te expresa el pico maximo de presion que es capaz de dar el sub .  

Lo único negativo que recuerdo de FBT es que del total de unidades que teníamos había bastantes averías comparados con otras marcas.  Pero eran unidades "rana" que rompían al poco de empezar a currar con ellas ,, luego nos las sustituian y el mismo modelo aguantaban carros y carretas, sonar sonaban muy bien. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Deejayd2
#47 por Deejayd2 el 21/12/2024
#45 eso económicamente no puedo, o compro altavoces nuevos o subwoofer/s , gracias 
Subir
Trantor
#48 por Trantor el 21/12/2024
Inxu escribió:
mmmmmmmm Algo que me viene a la cabeza,, a ver que le parece a los compas.... es bajar a 2 cajas de 12" mas potentes que las que tienes y meter 2 subs de 15" o uno de 18" ,,, el espacio que ganas de reducir cajas lo gnas para subs. Las cajas de 15 para mi son un ni chicha ni limonada , suenan siempre peor que el mismo modelo de 12 y no llegan a dar lo que da un sub ni de lejos...

Si le caben en el coche un equipo completo de 2 12 pulgadas + 2 subs de 15 sería una gran elección, y como dices, en casi todos los modelos las se 12 suenan más equilibradas. 

Por otro lado un equipo de D&B no se me ocurriá recomendarle teniendo en cuenta lo que está manejando ahora económicamente. 
Algo de alta gama seria una opción cojonuda pero seguramente fuera de su presupuesto, yo que trabajo con L' Acoustics de forma habitual, un equipo con dos A10 + 2 sb15 + etapa LA12x es una gozada pero estamos hablando de pasar de unas cajas que tiene que valen alrededor de 1000€ a un equipo de cerca de 20.000€. No creo que vayan por ahí los tiros. 

Por otro lado algo que no ha salido en el hilo, es quizá un equipo de columnas+subs. Casi todas las marcas tienen ahora estos equipos completos y autoamolificados con columnitas de estas que llevas 8 o 16 conos de 4 pulgadas + subs de 12 o 15. 
La mayoría de estos equipos fueron creados justamente para lo que el hace, eventos pequeños y poco espacio en la logística. 
Subir
1
Deejayd2
#49 por Deejayd2 el 21/12/2024
#48 pues lo de las columnas es una buena idea , voy a mirar
Subir
Alfredo Martin
#50 por Alfredo Martin el 21/12/2024
#41 si es que no exagero, al final estáis hablando de que le falta presión sin especificar nada pero que sabemos que no tiene subs y repito que lo normal en música de dj es que la presión de subs (que no tiene) doble acústicamente a la de medios agudos luego claramente dotando a lo que tiene de subs duplicará la presión en la zona donde da sensación de peso y de movimiento de pecho. 

He visto tantas veces caras raras con sistemas formados por cajas de fuente puntual en 2 unidades con subs potentes que ni pienso en otra cosa y si quiere lo que puede hacer es alquilar un par de subs de 135 dbs o y de nuevo aquí vienen los problemas hacerlo mas fácilmente con suma de subs. 

Por cierto, en ese aumento de presión en exteriores además de la dispersión que es lo que mas se nota entramos en que para aumentar dbs el precio se multiplica y esto es muy importante. Pasas de dos cajitas de menos de 1500 euros a que una sola caja costará eso o mas y hablando de fuentes puntuales que si hablamos de arreglos en linea mejor ni entramos. 

Un saludo.
Subir
1
Deejayd2
#51 por Deejayd2 el 21/12/2024
#50 si lo sé, pero eso no es el problema, mientras me valga y funcione bien me da igual el dinero, voy a mirar , si por qué lo que estoy mirando eso es el presupuesto, estoy detrás de varios rcf 
Subir
Alfredo Martin
#52 por Alfredo Martin el 21/12/2024
#51 como vayas sin subs te va a seguir pasando lo mismo. 

Un saludo. 
Subir
1
Deejayd2
#53 por Deejayd2 el 21/12/2024
#52 no me has entendido, que estoy detrás de un subwoofer de 15", estoy detrás de estos:
-RCF SUB 705-AS MK3 
-RCF SUB 15-AX
-RCF SUB 905-AS MK
Subir
Alfredo Martin
#54 por Alfredo Martin el 21/12/2024
#53 mal, no necesitas 1 necesitas o el mas potente que se haga si debe ser una sola unidad o varias si no son las más potentes. Recuerda esto de que en sub debes tener cerca de 6 dbs de diferencia respecto al resto de frecuencias, 6 dbs más. 

Un saludo.
Subir
Deejayd2
#55 por Deejayd2 el 21/12/2024
#54 no tenia ni idea gracias 
Subir
Trantor
#56 por Trantor el 21/12/2024
Al final este hilo está dando mucho de sí, parece interesante poder resolver el problema de tener un equipo decente en un espacio de transporte reducido. 

Después de comentarte antes el tema de las columnas me ha venido una marca a la cabeza que creo es la ideal para cumplir con los requisitos, grandes prestaciones y poco espacio. Me refiero a K-ARRAY, marca Italiana que suena genial. 

Seguramente puedas hacerte una configuración de 2 subgraves de 12" autoamplificados y dos columnas de 8 conos de 4" que seguramente te dejarán muy sorprendido por sus prestaciones. 

Eso sí, no es una marca barata pero creo que es algo a tener en cuenta.
Subir
1
Alfredo Martin
#57 por Alfredo Martin el 23/12/2024
#56 recordar esto y ponerlo en un sitio al que nunca os alejéis mucho, no existen los equipos que tengan un rendimiento profesional y no ocupen, cada vez que os hablen de un array de juguete escapar de el, cada vez que os hablen de presión ir a marcas y modelos reconocidos por ser capaces y cada vez que habléis de un sub al menos hacerlo de 15 pulgadas y siendo muchas unidades ya que en exteriores la cosa siempre es mucho mas precaria y a los equipos pequeños o incompletos se les saca fácilmente los colores. 

Rendimiento y sonido con sensación de potencia son términos incompatibles con portabilidad y espacio reducido y siempre sonido con sensacion de tamaño implica o muchos subs de tamaño medio o varios subs grandes y potentes. 

Un saludo.
Subir
1
Trantor
#58 por Trantor el 23/12/2024
#57 Creo que no sueles trabajar con equipos de alta gama por lo que dices. 

Todas las marcas de alta gama tienes modelos reducidos que son realmente sorprendentes. .

Por ejemplo, yo que trabajo con L' Acoustics, tienes el Array Kiva ll de 6 pulgadas. Este Array que parece de Juguete tiene un SPL Max de 142db 1m. 
Lo he trabajado tanto con sb15 como con Kilo que son subs de 12 pulgadas y en exterior para hacer plazas enteras. 

Te aseguro que hoy en día la ingeniería ha ido en ese sentido de rendimiento y portabilidad. 

Evidentemente los equipos más grandes son para cosas más grandes, y además es lo que más trabajo, espacios grandes. Pero las marcas tops han hecho un gran avance en el sentido de rendimiento/tamaño. 

Y para lo que el necesita, si se gasta el suficiente dinero, va a tener un equipo portable para 200 personas sin problemas. 
Subir
Inxu
#59 por Inxu el 23/12/2024
#58   Quizá hablais de eventos de diferentes ligas, tengo la sensación de que Alfredo se refiere a eventos gordos en los que se requiere un hostion de presión serio para mucha gente que quiere que les tiemblen las tibias. 

Lo de los equipos de alto rendimiento ,, la verdad ,, la primera vez que monte Dnb , con 2 cajas de 12,, coaxiales además (que normalmente no me gustan) y 2 B4 que son subs relativamente pequeños 15" , me quedé ojiplático , acostumbrado a equipos más de andar por casa, entendi por que aquello Valia esa brutalidad de dinero. 

Fue un evento dentro de una sala , cierto ,,, pero cuando llego el final del evento y apareció el dj de turno , me empezaron a pedir chicha y no me creía lo que era capaz de dar esa "mierdecilla" de equipo...  termine dejando al dj a su película y me quede fuera de sala esperando a que se quedaran todos sordos. Desde fuera aun me impresionaba más como apretaban esos subs. Recuerdo también que me puse a mirar las especificaciones del equipo y me llamó la atención que, si no recuerdo mal ,,, los B4 manejaban solo 500w rms pero hasta 2000w peak,,,,  no me cuadraba la potencia con la hostia que sacaba eso comparado con lo que había probado hasta el momento. 
Subir
drittz
#60 por drittz el 24/12/2024
Hola!! Yo también me dedico habitualmente a  los eventos DJ. Tengo desde hace años unos JBL eon 712 y desisti con ellos. Solo los uso ocasionalmente para música ambiente, o como monitor de dj. En mi opinión son unos altovoces gama de entrada y son lo que són. Aun acompañados con subgraves al aire libre no te van a dar un rendimiento optimo. Además son bastante delicados en cuanto al driver de agudos.

En mi caso pienso, como alguno de los compis que ya han escrito. Si quieres ser capaz de dar un nivel medio - alto en tus discomoviles de 200 personas al aire libre necesitas unos altavoces de una gama superior a los EON y subwoofers, ademas de un procesador para hacer el corte de frecuencias entre subs y medios-agudos.  (hay altavoces que tienen un dsp interno que te lo hace).

Creo que a muchos nos ha pasado al principio, que hemos comprado equipos buscando gastarnos lo minimo y luego esos equipos han terminando cogiendo polvo y comprando de nuevo. La realidad es que no dan duros a 4 pesetas. Puedes buscar la  mejor relación calidad-precio, pero las cosas valen lo que valen.

Lo de tenerlo que llevar en el coche es un handicap. Si el presupuesto te lo permite y quieres tener una presión sonora alta sube de gama altavoces y añadele sub. Al aire libre sobretodo es la noche y el dia.  Mejor 2 que uno. Incluso te diria según el modelo de top se le puede meter hasta 4 subs o 2 dobles  y levanta bien esos tops para que lanzen. Pongas lo que pongas se notara y te ganara cuerpo la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo