Alfredo Martin escribió:145 dbs
Qué ponderación es esa? Quien es capaz de producir semejante nivel o de soportarlo?
Me explota la cabeza intentando entenderlo.
Mi opinión sobre todo esto es que si tienes un equipo, te asesores por profesionales, y no por amiguetes que saben algo mas que tu, y le saques el máximo rendimiento.
Por cierto, subgraves de calidad y eficientes, existen hasta de 6'5 pulgadas. https://www.dbaudio.com/global/es/productos/todo/tipos-de-productos/subwoofers?driversize=6.5
Aunque según mi experiencia, a partir de 12 pulgadas empiezo a disfrutar con la sensación que producen.
Tengas lo que tengas, si lo ajustas correctamente con un procesador, tus cajas rendirán mas, tendrán una vida mas larga y gozarás mucho mas.
Alguien ha dicho por aquí que filtres las cajas y le podrás sacar mas rendimiento, eso es así. Si tus tops se dedican a reproducir solo lo que mejor saben reproducir y le dejan el resto al sub, les sacarás mas rendimiento.
Asesórate bien invitando a un profesional a tu bolo, por aquí tendrás un millón de opiniones de las que con suerte, una es la que vale para tu propósito e igual esa no es la que eliges.