Jbl eon 715 se me quedan cortos opiones

korazacp
#76 por korazacp el 14/01/2025
Alfredo Martin escribió:
145 dbs

Qué ponderación es esa? Quien es capaz de producir semejante nivel o de soportarlo?

Me explota la cabeza intentando entenderlo.

Mi opinión sobre todo esto es que si tienes un equipo, te asesores por profesionales, y no por amiguetes que saben algo mas que tu, y le saques el máximo rendimiento.

Por cierto, subgraves de calidad y eficientes, existen hasta de 6'5 pulgadas. https://www.dbaudio.com/global/es/productos/todo/tipos-de-productos/subwoofers?driversize=6.5

Aunque según mi experiencia, a partir de 12 pulgadas empiezo a disfrutar con la sensación que producen.

Tengas lo que tengas, si lo ajustas correctamente con un procesador, tus cajas rendirán mas, tendrán una vida mas larga y gozarás mucho mas. 
Alguien ha dicho por aquí que filtres las cajas y le podrás sacar mas rendimiento, eso es así. Si tus tops se dedican a reproducir solo lo que mejor saben reproducir y le dejan el resto al sub, les sacarás mas rendimiento.

Asesórate bien invitando a un profesional a tu bolo, por aquí tendrás un millón de opiniones de las que con suerte, una es la que vale para tu propósito e igual esa no es la que eliges.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Deejayd2
#77 por Deejayd2 el 14/01/2025
#76 ya lo tengo solucionado, compré un subwoofer de 18", un mackie thump 118 s y la verdad que genial

Ya me asesore bien, por qué por aquí y por amiguetes lo que dices 20.000 opiniones y a saber cuál es la correcta, no culpo a nadie ni pongo este foro como una mierda, se que cada uno aporta lo que sabe y lo hacéis humildemente y os lo agradezco 
Muchas gracias 
Subir
2
Trantor
#78 por Trantor el 14/01/2025
korazacp escribió:
Qué ponderación es esa? Quien es capaz de producir semejante nivel o de soportarlo?

Al final estos datos son de SPL Max a 1 metro. Es decir, que la caja es capaz de reproducir "picos" de esta intensidad a 1 metro en su funcionamiento máximo de trabajo.

Los grandes equipos actuales, tipo Meyer Phanter, L' Acoustics K1 etc ... Están en torno a 155db SPL MAX. 

Evidentemente es un dato que te dice que es una caja con mucha presión, pero no que el oyente va a estar a esa presión en la zona de audiencia ni de cerca. 

A mí personalmente, estar a más de 98-100 dba en control me parece una tontería. 
Subir
korazacp
#79 por korazacp el 14/01/2025
Entiendo perfectamente lo que es Nivel de Presión Sonora. 
Me chocaba la "s" después de dB y la explicación.
El nivel es relativo a la necesidad de cada bolo, opino.
Subir
1
Deejayd2
#80 por Deejayd2 hace 2 semanas
#23 al final puse un mackie thump 118s y no me gusta nada la pegada que tiene y le he vendido, he mirado alguno de 15" potente y he visto este 
Electro voice ekx 15sp, que tal iría con mis JBL???
Subir
Alfredo Martin
#81 por Alfredo Martin hace 2 semanas
#80 te vas a acordar de lo que te dije y es que no es que uno te de presión sino que es más fácil que tengas presión sumando mas de uno y además directividad. Ten en cuenta que si tus cajas de medios suman X db la relaciona debería al menos empatar esa presión con subs y lo ideal es superarla siendo la norma tener unos 6 db mas en subs que en medios.  

Un saludo. 
Subir
1
Deejayd2
#82 por Deejayd2 hace 2 semanas
#81 no, el problema es que ese subwoofer mackie thump 118s no vale para nada, le probé en interior y flipé la poca chicha que tiene , y si en interior no vale para nada interior.... 
He leído opiniones y todos dicen lo mismo no tira, he probado este electro voice ekx 15sp que lo acabo de comprar y le da mil vueltas, 
Otra cosa para los eventos que yo hago que son relativamente pequeños, bodas... cumpleaños, fiestas sin más, fiestas de pueblos  pequeños (200 personas +-) me viene muy bien, lo he probado en interior y exterior y es lo que buscaba un poco de refuerzo para mis cajas, más subwoofer a mí equipo sobra totalmente.... Gracias a todos!
Subir
Alfredo Martin
#83 por Alfredo Martin hace 2 semanas
#82   vamos a ver, no pidas a un sub que solo da teóricamente e idealmente una presión de 130 db spl (ni conozco la cifra real) que llene el equivalente a dos cajas que ya de por si suman porque insisto en que debes al menos igualar la presión y lo normal es que la superes por mucho para poder compensar los bajos que no tienen las cajas. 

Si tienes dos cajas sumando medios agudos y obtienes una suma cercana a los 6 dbs de suma en el eje de ambas cajas ten en cuenta que con un solo sub te quedas muy por debajo de esa suma que debe compensar asi que no le puedes pedir peras al olmo a no ser que ese olmo sea una gran Secuoya o para cristianos un sub grande de doble cono que sume mas que la suma de los dos medios agudos.  
Tienes dos opciones dos sub que al menos tengan la misma presión unitaria que cada medio agudo o alguno que te de mas presión que la suma de ellos pero eso raramente pasara por un sub normalito. 

Un saludo.
Subir
Trantor
#84 por Trantor hace 2 semanas
#83 Es que eso depende del Sub. Claro que hay subs que solo con uno se comen a esas cajas con patatas, ya lo hablamos hace semanas en el hilo. Pero valen lo que valen. No importa si son de un simple 18 o no, cada caja rinde lo que rinde. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000155574.jpg
Subir
korazacp
#85 por korazacp hace 2 semanas
#82 Prueba a buscar una ubicación que te favorezca.
Prueba a pegarlo a una pared para aprovechar toda la energía que ese sub es capaz de darte. Te sorprendería la diferencia que puede llegar a haber entre aprovechar esa pared,(si existe), o ponerlo a unos metros de la pared, donde la física puede jugarte una mala pasada haciendo que ciertas frecuencias se reduzcan a la mitad o sencillamente desaparezcan.
Como te dije, cada espacio, cada situación, cada propósito exige una solución diferente. 
Pero conociendo un poco las cositas de la física, podrás sacar a tu equipo el máximo rendimiento.
Subir
Deejayd2
#86 por Deejayd2 hace 2 semanas
#84 compré el electro voice ekx 15sp y genial, le da 10.000 vueltas al mackie.
Subir
Deejayd2
#87 por Deejayd2 hace 2 semanas
#83 pues con el electro voice contentísimo , le da 10mil vueltas al mackie y es lo que buscaba 
Subir
Alfredo Martin
#88 por Alfredo Martin hace 1 semana
#87 tu dirás que le dan mil vueltas pero los datos no dicen eso, son un poco mas ruidosos si, EV miente como pocos en series no Pro también. 

Un saludo.
Subir
Deejayd2
#89 por Deejayd2 hace 1 semana
#88 miente????yo he probado los 2 y te digo q los mackie no valen para nada
Subir
korazacp
#90 por korazacp hace 1 semana
Al final lo que vale es con lo que tu estés contento. Todas o casi todas las marcas "mienten" o falsean utilizando un valor u otro de referencia para exponer sus especificaciones.
Si en tu experiencia disfrutas mas con unos que con otros, pues esos son los que necesitas.
Yo tengo mis preferencias en cuanto a fabricantes, pero como no los compro sino que los pido en rider, para mi no es problema.
En tu caso si habiendo probado con unos y otros, éstos últimos te han dado mejor rendimiento y te gusta como suenan, éstos son los buenos. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo