Jbl eon 715 se me quedan cortos opiones

Deejayd2
#61 por Deejayd2 hace 3 semanas
#60 estado mirando y al final voy a coger un solo subwoofer:

Electro Voice EKX15SP
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -33%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    999 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#62 por Alfredo Martin hace 3 semanas
#58   no se lo que has usado o dejado de usar ni tu lo que yo he hecho decir que uno de los mas caros fabricantes del planeta hace cosas que rinden mucho es pues no se, no se ni como definirlo, porque el autor del hilo habla de complementar una EON 715 que están a años luz, muchos años luz de los equipos de los que has hablado y hablo de precio y claro diseño. Aun con todo cuando yo hablo de rendimiento hablo de otra cosa hablo no solo de presión sino que también de dispersión y señal limpia pero insisto, si solo hablamos de presión la diferencia entre usar o no el equipo que ya tiene con subs es como el día y la noche mas que comprar mas medios agudos sin subs que es justo lo que he hablado desde el principio. Por cierto esos equipos están bien para determinadas cosas claro está cuestan una pasta pero si te digo que donde los he usado ha sido de sidfills como te quedas y no hablo en concreto del  KivaII pero si de los Aero 26 o HDL 26 y similares.  En cualquier caso ni el equipo es el que plantea el hilo ni los precios ni las necesidades. 

Volviendo al hilo reitero que no se trata de cambiar el equipo o ponerle un complemento disparatado en precio sino en mi opinion de complementarlo con algo lógico en rendimiento y precio que haga que pueda valer para eventos pequeños al aire libre como los que plantea el autor del hilo.  No van a dejar de ser cajas de fuente puntual pero si sonarían con un peso que suma y mucho y a la vez dejarían a las cajas reproducir solo frecuencias medias y agudas sonando mas relajadamente. 
Inxu escribió:
Quizá hablais de eventos de diferentes ligas, tengo la sensación de que Alfredo se refiere a eventos gordos en los que se requiere un hostion de presión serio para mucha gente que quiere que les tiemblen las tibias.

No se trata de que por suma tengas a medio metro una linea de subs sumando 145 dbs ni quiero que lo parezca eso pero quien haya oído una cajita convencional de fuente puntal con y sin sub lo entenderá fácilmente, sin sub pude sonar claro, con sub parece otra cosa y hay opciones pequeñas y razonables tanto en potencia como en rendimiento peso y volumen físico como para plantearse probarlo. Que quiere dar el salto hay mil equipos para subir en calidad, rendimiento y todo lo que quieras pero que sea consciente de que significa ese ascenso ya que hablamos de 5 cifras minimo. 

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#63 por Alfredo Martin hace 3 semanas
#61 bien pero te faltará otro. 

Un saludo.
Subir
Deejayd2
#64 por Deejayd2 hace 3 semanas
#63 antes de nada deciros que yo uso los 715 para eventos muy muy pequeños, 200 personas como máximo y tirando hacia arriba, saco en los eventos que hago una cantidad anual de 5 cifras casi 4 como para invertir mucho dinero, aparte tengo mi trabajo en mi fábrica, solo quiero completar mis JBL para eventos pequeños en exterior no montar una verbena , gracias 😊 
Subir
Inxu
#65 por Inxu hace 3 semanas
Alfredo Martin escribió:
sonarían con un peso que suma y mucho y a la vez dejarían a las cajas reproducir solo frecuencias medias y agudas sonando mas relajadamente.

+99   Tambien le daran un pelin mas de presion al liberarlas si la necesita,,,,,pero al leer por el hilo que son delicadas de tweeter tengo que invitar a que tenga precaución con eso no sea que se los lleve por delante. 

Alfredo Martin escribió:
No se trata de que por suma tengas a medio metro una linea de subs sumando 145 dbs ni quiero que lo parezca eso pero quien haya oído una cajita convencional de fuente puntal con y sin sub lo entenderá fácilmente, sin sub pude sonar claro, con sub parece otra cosa y hay opciones pequeñas y razonables tanto en potencia como en rendimiento peso y volumen físico como para plantearse probarlo. Que quiere dar el salto hay mil equipos para subir en calidad, rendimiento y todo lo que quieras pero que sea consciente de que significa ese ascenso ya que hablamos de 5 cifras minimo.

Ok Alfredo ,, es que en algún punto recuerdo haber leído (espero no inventarmelo) cuantos mas subs mejor,, y claro , eso me lleva a pensar en un arreglo a lo bulldozer "asi sus quedeis sordos"  XD

La verdad es que el hilo al final esta chulo como decía el otro compa,,esta guay ver como plantea cada uno la cuestion. 

Deejayd2 escribió:
hago una cantidad anual de 5 cifras casi 4 como para invertir mucho dinero,

Bueno amigo ,,aqui es según lo plantees,,,, si tienes eso de forma continua y crees que a largo plazo va a ser igual o vas a ir a mas ,,entonces tampoco me parece tanta locura hacer una inversión a largo plazo...   ya a parte de su rendimiento , los equipos de gama realmente profesional aguantan carros y carretas durante mucho tiempo,,,  Quizá los compas te puedan hacer propuestas solventes sin irse a DnB, L Acoustics , TW que te compensen a la larga,,, ir un poco sobrado también es tratar con cariño un equipo que no llega a trabajar nunca al limite . 
Que se que no es el planteamiento del hilo ni lo digo como algo para ahora mismo,,, pero me parece una idea para tener presente. Si me dijeses que haces 10 bolos al año por 200 eur cada uno ni te lo plantearia. 
Subir
Deejayd2
#66 por Deejayd2 hace 3 semanas
#65 gracias me lo voy a pensar por que es algo que hago más por hobby que por trabajo, yo tengo mi trabajo fijo de otra cosa.
Subir
Alfredo Martin
#67 por Alfredo Martin hace 2 semanas
Inxu escribió:
Ok Alfredo ,, es que en algún punto recuerdo haber leído (espero no inventarmelo) cuantos mas subs mejor,, y claro , eso me lleva a pensar en un arreglo a lo bulldozer "asi sus quedeis sordos"  XD
La verdad es que el hilo al final esta chulo como decía el otro compa,,esta guay ver como plantea cada uno la cuestion.

Claro que puede que lo haya dicho e incluso lo reitero, cuantas mas unidades siempre mejor porque vas a controlar una cosas que solo puedes controlar sumando unidades que no es otra que la directividad del arreglo llevando su sonido solo donde tu quieres si sabes hacerlo por eso siempre diré que dos mejor que uno y que tres mejor que dos y asi hacia arriba. Si a ello además sumamos que cuantas mas unidades mas relajadas estarán pues solo son ventajas en ese sentido pero claro está choca directamente con que a mas unidades menos portabilidad. 

Un saludo.
Subir
1
eliezer
#68 por eliezer hace 2 semanas
Independientemente de muchas cosas que se han dicho, solo una cosilla.

Si añades dos 12" a dos 15" juntitos, cubriendo el mismo espacio, obtienes un engendro. Aunque sean buenos y de la misma marca no van a sumar. O lo que es peor. Van a sumar parte de las frecuencias y cancelarse en otras. 

No ganas en presión y pierdes en definición a base de filtros de peine.

Sin lugar a dudas pondría sub según tus posibilidades para liberar a los top de trabajo.
Otra opción es usar dos cajas para instrumentos y otras dos, aunque sean diferentes para voces. Pero no la veo en caso de ese estilo. Eso funciona mejor en conciertos acústicos o por el estilo.
Subir
1
Inxu
#69 por Inxu hace 2 semanas
#68 la idea de las 12" era más por sustituir las 15" y que entrasen 2 subs en el transporte .
Por lo demás parece que hay bastante consenso. Más o menos 😅

#67 Compa , tengo una pregunta random sobre arreglos , de cajas en esta ocasión. 
¿Que opinas del arreglo que alguna vez se ha comentado por estos foros de colocar 2 cajas fullrange una sobre otra invertida , montando una especie de MTM para minimizar interacciones?

Es decir ,alguna vez he visto plantear por aquí la posibilidad de montar una caja sobre otra ,con el tweeter hacia abajo y bien aseguradas con cricas ,carracas ,trinchas ,según las llamé cada cual... 

Me encantaría leer opiniones sobre esto , es algo que nunca probé , pero me parece interesante . Perdón si es un poco offtopic... 
Subir
eliezer
#70 por eliezer hace 2 semanas
Otra cosa. 

La gente suele entender mal lo que suman dos fuentes.
Una caja de 12 tendrá algo menos capacidad de producir sonido que la de 15 del mismo fabricante. Si, ponemos una caja dando un SPL de 100dB al lado de otra que da 95, parecería que tenemos casi el doble de sonido pero su suma da 101,2 dB. Y será a costa de perder calidad de sonido aunque las dos cajas sean buenas.
Subir
1
Trantor
#71 por Trantor hace 2 semanas
Inxu escribió:
¿Que opinas del arreglo que alguna vez se ha comentado por estos foros de colocar 2 cajas fullrange una sobre otra invertida , montando una especie de MTM para minimizar interacciones?

Aunque ésto sería cosa de otro hilo te contesto rápido, va a depender de varios factores pero en general las cajas full range llevan difusores de 60°x90°, por lo que en vertical tienes 60° en interacción entre cajas y generando también filtro peine. Por eso las guías de onda de los Line Array tienen 10° o incluso menos. 
Subir
1
Deejayd2
#72 por Deejayd2 hace 1 semana
#71 al final he comprado un mackie thumps 118s y va genial, libero mucho los JBL y el subwooofer tira genial, gracias a todos, 
Subir
Alfredo Martin
#73 por Alfredo Martin hace 1 semana
#69 hay un error de base en el concepto de las cajas invertidas y es que no siempre funcionan y en ocasiones son un desastre. Todo se basa en lo mismo, hacer que no obtengamos comb filter entre vías que si pueden sumar de la forma que sea por estar cerca pero es que normalmente no hace que las vias de medios agudos no sumen si bien provoca menos comb filter entre agudos que sin duda se produce si las pones de cualquier otro modo ya sea fuera del eje o donde sea. Si quieres yo al menos ni me lo planteo a no ser que tenga agudos realmente grandes como son los agudos que tiene cualquier caja preparada para sumar por acoplamiento respecto a lo que es una sola de estas cajas. 
Aun con todo si las pones asi tendrás menos cancelaciones pero si las cajas son pequeñas tendrás de nuevo una suma de medios por encima de los agudos y las oiras raras.  Se soluciona bajando los medios de las cajas pero bueno. 
Al final la idea de poner a trabajar cajas de fuente puntual con difusores de agudos que disparan en todas las direcciones te lleva a que como mucho obtengas poca cancelación pero nada mas. 

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#74 por Alfredo Martin hace 1 semana
#72 justo lo que te hemos dicho siempre, un sub es un sub y las cajas convencionales no estan diseñadas para hacer que el sonido de frecuencias por debajo de 100 hz pesen de verdad como si lo hacen los subs. 

Un saludo. 
Subir
1
Alfredo Martin
#75 por Alfredo Martin hace 1 semana
#70 no es tan fácil como lo que dices, hay miles de situaciones donde con fuentes diferentes pero haciendo las cosas bien sumas y sumar es sumar, todo lo que sea obtener mas presión que con una caja es suma pero ojo por que de nuevo lo normal es que no obtengas sumas sino sumas y restas grandes asi que al final lo mas sencillo es sumar cajas similares o iguales tanto en forma como en rendimiento. 

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo