Jeskola Buzz

Nox
#1 por Nox el 26/07/2010
¿Alguien de por aquí lo usa?
A parte de mi y otro hispasonico que he visto por buzzchurch, no se de nadie más por aquí que lo use, y ya que no conozco ninguna página/foro en español sobre este tracker(han habido un par de foros a lo largo de los años, pero ya no están), pues estaría bien tener un sitio por aquí :wink: Por mi parte sólo uso buzz, reaktor y vsts, y estoy un poco cansado de que cada vez que tengo que escribir algo de buzz, tener que calentarme la cabeza para escribirlo en inglés :(

Por ahora estaría bien que si alguien más lo usa o le da curiosidad, que diga "presente" :wink: , porque ultimamente Oskari está un poco vago sacando versiones, aunque hasta ahora estaba sacando varias incluso en un mismo día, si vuelve a moverse el cotarro ya pondremos versiones nuevas y demás.

De todas formas dejo unos enlaces para interesados, o simplemente para navegantes:

http://buzzchurch.com/ - Foros en inglés y comunidad de buzz, está activa yo creo que desde el principio, sino casi.

http://www.buzzmachines.com/ - Web dedicada a buzz y el mayor repositorio de máquinas(instrumentos y efectos nativos de buzz) creadas por la comunidad. Aunque también se pueden encontrar desde vsts free hasta packs para descargar con el buzz original más montones de máquinas.

http://www.buzzmusic.org.ua - Esta debería ser una web con montones de temas hechos con buzz, pero veo que no está funcionando cuando hace solo unos meses yo mismo me bajé un tema de ahí :shock: ... en fin, si alguien sabe que le pasó que lo diga.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=48BDF22ACAABF91C - Y esto es un extra :P , una serie de videos de un usuario de buzz haciendo un tema con el mismo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 03/08/2010
Parece que a nadie le interesa :silbar: , pero no me canso facilmente :wink:
En el otro post no puse la página oficial, porque desde ahí solo se puede descargar el programa "a pelo", casi sin máquinas, pero para bajarse las actualizaciones es lo mejor, así que: http://jeskola.net/buzz/

Dos nuevas versiones, 1218 y 1219:

[code]--- Build 1219 - Tuesday, 03 August 2010 10:22:46 UTC
- new machine: Jeskola Channel Mixer

--- Build 1218 - Monday, 02 August 2010 07:43:58 UTC
- xs-1 included in the installer
- xs-1: multithreading compatibility
[/code]

Por cierto, XS-1 es un sampler en formato VST(ahora gratuito, como bien dice ahí) y nativo de buzz, para archivos de sonido y soundfonts, creado también por Jeskola.

Saludos.
Subir
Nox
#3 por Nox el 12/08/2010
Nuevas versiones, y nuevo GUI basado en WPF de .NET

Alguien escribió:
--- Build 1221 - Thursday, 12 August 2010 07:59:07 UTC
- new machine: Jeskola Filter 3
- improved high-dpi support

--- Build 1220 - Friday, 06 August 2010 09:42:51 UTC
- new wpf machine gui api. changed jeskola limiter to use it.

--- Build 1219 - Tuesday, 03 August 2010 10:22:46 UTC
- new machine: Jeskola Channel Mixer


http://buzzchurch.com/viewtopic.php?t=5161

A ver cuanto tarda alguien de la comunidad en sacar algo aprovechando el nuevo gui.

Saludos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/09/2010
Me lo voy a mirar y te digo qué me parece aunque cuando he visto tracker #-o

Prefiero una DAW.

Saludos!
Subir
Nox
#5 por Nox el 07/09/2010
Hombre, yo entiendo que un tracker también es un daw :wink:

Este en concreto tiene un gran problema que es el desfase por todos los años que el programa estuvo sin desarrollarse, sobre todo se nota en la gui(prehistórica jeje). Pero desde el 2008 Jeskola está cambiando este tema poco a poco, basando la nueva gui en WPF de .net: hay un piano roll, una ventana de secuenciación horizontal además de la vertical de siempre, se ha implementado un zoom en la machine view, y para las automatizaciones, si no estás acostumbrado a manejarte con números, las máquinas peer son esenciales.

Es mejor que descargues el pack que hay en buzzmachines, y así ya te descargas un buen número de máquinas con las que empezar a trastear. Después ya tendrás tiempo de actualizar la versión si quieres probar más allá, que puedes instalar encima y listo.

Cualquier duda pásate por aquí :wink:

Saludos.

PD: Que por cierto hay más updates, cuando llegue a mi casa las pego por aquí.
Subir
Nox
#6 por Nox el 14/09/2010
Bueno, han pasado unas cuantas cosas desde la última vez :mrgreen:

Alguien escribió:
--- Build 1243 - Tuesday, 14 September 2010 05:45:24 UTC
- qsamo: peertune compatible note tuning

--- Build 1242 - Tuesday, 14 September 2010 04:39:57 UTC
- parameter window: control changes are sent immediately (instead of next tick) to all new machines (MI_VERSION >= 42)
- qsamo: new lfo waveforms

--- Build 1241 - Monday, 13 September 2010 23:25:10 UTC
- bpm/tpb keyboard editing
- bugfixes

--- Build 1240 - Sunday, 12 September 2010 22:39:15 UTC
- preset bugfixes

--- Build 1239 - Sunday, 12 September 2010 18:30:32 UTC
- new xml preset file format (.prs.xml)
- parameter window: new parameter randomization/morphing functions

--- Build 1238 - Thursday, 09 September 2010 21:58:48 UTC
- preset bugfix

--- Build 1237 - Thursday, 09 September 2010 21:42:18 UTC
- new ascii preset format (right-click in parameter window)

--- Build 1236 - Thursday, 09 September 2010 18:26:38 UTC
- gear.xml: MinimumMIVersion attribute (see gear_defaults.xml)

--- Build 1235 - Thursday, 09 September 2010 17:44:36 UTC
- qsamo: sync combine mode, modulation envelope and lfo

--- Build 1234 - Thursday, 09 September 2010 06:30:55 UTC
- qsamo: detune combine modes
- improved loading of saved machine parameter states when song is saved using an older version of a machine
- load presets for built-in machines

--- Build 1233 - Tuesday, 07 September 2010 20:41:58 UTC
- qsamo: new filter lfo waveforms, combine mode and filter type

--- Build 1232 - Monday, 06 September 2010 16:34:49 UTC
- qsamo: filter lfo and keyboard tracking

--- Build 1231 - Monday, 06 September 2010 05:27:23 UTC
- new machine: Jeskola Qsamo synth
- qsynth bugfixes

--- Build 1230 - Sunday, 05 September 2010 17:25:33 UTC
- qsine: vibrato lfo
- virtual midi keyboard bugfixes

--- Build 1229 - Saturday, 04 September 2010 12:55:51 UTC
- pattern xp: improved pattern loading when song is saved using an older version of a machine
- qsine: monophonic mode with portamento
- virtual midi keyboard progress

--- Build 1228 - Friday, 03 September 2010 19:43:21 UTC
- virtual midi keyboard progress
- set midi focus when parameter window is activated
- qsynth: time bugfix

--- Build 1227 - Friday, 03 September 2010 15:57:08 UTC
- qsynth: midi pitch wheel support
- virtual midi keyboard progress
- installer: set default pattern editor to pattern xp

--- Build 1226 - Thursday, 02 September 2010 20:29:52 UTC
- virtual midi keyboard (midi toolbar)

--- Build 1225 - Tuesday, 31 August 2010 18:54:01 UTC
- new machine: Jeskola Qsine (first machine using my new Qsynth framework)
- parameter window: machine attributes in right-click menu

--- Build 1224 - Sunday, 29 August 2010 17:15:32 UTC
- multithreading: maximum number of threads changed to 12
- multithreading bugfixes

--- Build 1223 - Saturday, 28 August 2010 15:30:23 UTC
- effect multithreading (may contain bugs)

--- Build 1222 - Tuesday, 24 August 2010 14:13:07 UTC
- filter 3: cutoff range adjustments
- parameter window: don't randomize input parameters
Subir
Soup
#7 por Soup el 19/09/2010
Creo que hace poco intenté instalarlo y no tuve forma de hacerlo rular. Creo que me pedía algo de NET Framework. (Uso Windows 7 64 bits)
Subir
Soup
#8 por Soup el 19/09/2010
Vale. He conseguido cargarlo finalmente por lo del Framework pero ahora no consigo escuchar nada. Menudo día de probar secuenciadores y no dar pie con bola...
Subir
Nox
#9 por Nox el 21/09/2010
Buenas, a ver si puedo echarte una mano...

1 ¿Te descargaste el pack de buzzmachines o directamente de la página de jeskola?
2 Dices que no te suena nada ¿Qué has hecho exactamente para probarlo? Te lo digo porque es bastante diferente a los daw más típicos, a lo mejor es un problema de configurar el buzz para que use el driver/asio que tengas en el ordena(menú view/preferences), y a lo mejor es que te ha faltado algún paso al crear la canción. La parte de cargar sintes y efectos por ejemplo es totalmente diferente, ten en cuenta que es totalmente modular, así que tienes que cargarlos en la machine view, y unirlos apretando el botón central(o mayus+click izquierdo) y arrastrando hasta el siguiente de la cadena que quieres formar, por ejemplo esto es un tema ya terminado: http://www.box.net/shared/4qpdb8328k
La parte de los patrones supongo que ya habrás usado trackers y ya sabes de qué va :wink:

En fin, ya me contarás :wink:

Saludos.
Subir
osakaiba
#10 por osakaiba el 08/03/2011
Hola que tal, Yo utilizé una vez Buzz en una amd-k6-2 de 475 mhz con 64 de ram, la verdad que corria decente, Hoy decidi volver a utilizarlo en una maquina antigua que tengo (pentiunIII a 500 mhz con 384 de ram). Antes le huía a los trackers pero ahora creo que he madurado un poco ;).

Uso la versión de buzzmachines, con la cantidad de maquinas que hay es suficiente para pasar una tarde entretenida. Lo que me gusta de Buzz es que consume pocos recursos (bueno, es un tracker)y además me gusta que sea modular, creo que eso me dá una mejor visión de lo que compongo. La interface creo que aunque primitiva es memorizable y luego le coges el ritmo, no he probado la versión de buzzchurch, debe ser de gran ayuda el pianoroll, aunque yo le huyo a todo lo que tenga que instalar .Net Framework pero bue.. . Otra cosa, segun leí el manual no puedes grabar directamente voces en el buzz, sino que tienes que usar un programa externo y luego cargar el wav en Buzz, esto no me molesta en un principio pero despues creo que me será necesario,... Yo pienso que es una gran herramienta, y sobre todo Gratuita )))
Subir
Nox
#11 por Nox el 08/03/2011
Bueno, la verdad es que no sé cual versión de buzz trae el pack de buzzmachines, la última versión tiene muchas más cosas a parte del piano roll, que yo tampoco uso porque nunca he conseguido cojerle el tranquillo.

Ahora mismo tienes un una pattern view que se llama patternXP con la cual puedes elegir qué maquinas secuenciar en una misma pattern incluyendo sus parámetros; un secuenciador horizontal integrado en la pattern view (arriba) que combinado con la patternXP da control sobre todas las máquinas de un vistazo; soporte para multithreading; la machine view tiene zoom (indispensable cuando te pones a meter efectos como un loco) además de una barra a la derecha donde puedes buscar máquinas, templates y parámetros de las máquinas que ya tienes cargadas; varias formas de grabar lo que quieras a un archivo wav, directamente a un slot de la tabla de ondas o a tu programa de edición de sonido (yo uso sobre todo el polac vst y BTDSys AudioTrack, pero Oskari ha hecho para esto una máquina nativa que viene con buzz, LoopRecorder), de todas formas, el polacVst y el AudioTrack funcionan con las versiones anteriores; también hay otra forma de hacer patterns a lo monome y Oskari ya ha presentado otra forma más muy completa en la que está trabajando; también Oskari ha hecho un sinte (QSamo) que es bestial, una gui nueva con envelopes gráficas asignables a todos lados y unas capacidades de modulación que no veas, a parte del filtro que tiene una autoscilación preciosa; un miembro de la comunidad está programando también mejorando la parte de la tabla de ondas, por ahora puedes hacer split y un par de cosas más en los samples.

En fin, ya te digo que el pianoroll a mí es lo que menos me importa :mrgreen: , ahora estoy probando reaper a ver si puedo usar los dos vía rewire, y en reaper lo uso porque no tengo otro remedio, a mí o tracker o partitura.
Lo del .Net es verdad que tampoco me gustaba al principio, pero sinceramente, yo tengo un Athlon dual 64bits a 2,4 Ghz y 3Gb de ram, ya es viejillo, y en un tema puedo tener samples por un tubo, varias instancias de reaktor, la machine view llena de máquinas y sigue aguantando como siempre. Si abuso del reaktor se me ralentiza un poco, eso es verdad, pero es que el reaktor de por sí ya consume y te hablo de varias instancias de reaktor junto a toda una canción, con sus vstis, máquinas de buzz, etc. Vamos, que en rendimiento el programa sigue siendo brutal, puedes sobrecargarlo hasta que te parece que va a explotar y todavía aguanta un poco más.
De todas formas, sí te digo que en ese pentium III no sé como iría la nueva versión, porque es viejo con ganas :lol:

Yo buzz no soy capaz de dejarlo a un lado primero por lo modular, que efectivamente es genial, y segundo por todos los sintes y máquinas hechos por la comunidad que hay :shock: , te puedes pasar años trabajando con buzz y no pruebas todo lo que hay, hasta hace poco años no sabía lo que era un vst :desdentado:

Saludos.
Subir
osakaiba
#12 por osakaiba el 08/03/2011
Alguien escribió:
Bueno, la verdad es que no sé cual versión de buzz trae el pack de buzzmachines, la última versión tiene muchas más cosas a parte del piano roll, que yo tampoco uso porque nunca he conseguido cojerle el tranquillo.

El pack que baje de buzzmachines trae la versión 1.2, baje esta porque como dije antes, la estaba probando en el PIII, en otro computador instale la más reciente.

Alguien escribió:
En fin, ya te digo que el pianoroll a mí es lo que menos me importa :mrgreen:


La verdad es que con el pianoroll que trae este buzz, me quedo con el viejo y querido pattern editor, se que hay otros pianoroll para buzz, aún no los he probado, lehí que eran de pago, en fín, quizas algun día alguien haga un editor mejor para el buzz, pero lo que tiene por ahora funciona bién.

Alguien escribió:
Yo buzz no soy capaz de dejarlo a un lado primero por lo modular, que efectivamente es genial, y segundo por todos los sintes y máquinas hechos por la comunidad que hay :shock: , te puedes pasar años trabajando con buzz y no pruebas todo lo que hay, hasta hace poco años no sabía lo que era un vst :desdentado:


La verdad que es lo bueno de un proyecto que es abierto, recuerdo que la primera vez que usé buzz me encontraba estudiando programación, y como me motivaba el hecho de poder hacer mi propio modulo para Buzz, recuerdo que la documentación de Buzz estaba clara con respecto de la creación de modulos, creo que en ese tiempo había un proyecto alterno algo asi tipo openbuzz en donde estaba el codigo fuente y otros recursos para programadores.. Bueno, ahora soy director de orquesta y deje la programación a un lado.. pero por ahí anda dando vueltas un compilador ;).

En fin, Buzz es un muy buen programa, muy expandible, no hay mucho sobre el en español por lared, pero creo que eso puede cambiar por aquí ;) ...

Un saludo!!
Subir
Nox
#13 por Nox el 09/03/2011
osakaiba escribió:
El pack que baje de buzzmachines trae la versión 1.2, baje esta porque como dije antes, la estaba probando en el PIII, en otro computador instale la más reciente.

Lo bueno de la nueva versión es que ahora mismo está en pleno desarrollo. Desde que retomó el desarrollo del programa Oskari se ha puesto las pilas, más todavía con la inclusión del .Net, que es precisamente la razón por la que miré para otro lado cuando lo instalé :silbar: :razz: , si hace que siga desarrollando el programa hasta que consiga unir lo bueno que ha tenido siempre buzz, y lo bueno de los secuenciadores actuales, a mí me vale :wink:

osakaiba escribió:
La verdad es que con el pianoroll que trae este buzz, me quedo con el viejo y querido pattern editor, se que hay otros pianoroll para buzz, aún no los he probado, lehí que eran de pago, en fín, quizas algun día alguien haga un editor mejor para el buzz, pero lo que tiene por ahora funciona bién.

Yo creo que precisamente por incluir cosas que tengan los secuenciadores actuales se añadió el pianoroll, es algo que tienen absolutamente todos (quizás algún tracker como renoise y cia no lo tengan, pero vamos, el 99%), y bueh, para los que estamos acostumbrados a partituras y trackers es un engorro, pero el que aprendió con eso y pasa a buzz, se encuentra con una barrera bestial.

osakaiba escribió:
La verdad que es lo bueno de un proyecto que es abierto, recuerdo que la primera vez que usé buzz me encontraba estudiando programación, y como me motivaba el hecho de poder hacer mi propio modulo para Buzz, recuerdo que la documentación de Buzz estaba clara con respecto de la creación de modulos, creo que en ese tiempo había un proyecto alterno algo asi tipo openbuzz en donde estaba el codigo fuente y otros recursos para programadores.. Bueno, ahora soy director de orquesta y deje la programación a un lado.. pero por ahí anda dando vueltas un compilador ;).

Otra cosa que está cambiando continuamente es la GUI, a veces cambia con pequeñas cosas, pero es continuo. Esto también ha venido facilitado por el .net: los themes y las GUIs de las máquinas se pueden hacer por xml, además también se ha abierto la parte del código del editor de patterns. Con lo que ahora la comunidad puede hacer themes, editores de patterns, y guis para máquinas... por ejemplo hace un tiempo había rulando por buzzchurch una GUI para el emulador de la 909 :wink: , y el mismo Oskari hizo el sinte que te comentaba antes, el QSamo, con el que puedes dibujar envolventes y modular con esas envolventes, velocidad, etc, un montón de parámetros, todo desde la GUI en la misma ventana de parametros del sinte. Por cierto, el QSamo es un pedazo de sinte, si acabas de empezar con la versión nueva te lo recomiendo efusivamente, mejor que muchos VSTi de pago.
Vamos, que ya no sólo pueden hacer los efectos y los sintes, también pueden hacer GUIs... ya veremos lo que sale de la comunidad de aquí a un par de años :wink:

Sinceramente, para mí el editor patternXP ya fue una locura, entre los ticks per beat y poder en una misma pattern los parámetros, notas y midi de cualquier sinte o efecto que quieras con un simple menú de "ticks", hace las automatizaciones y los ritmos muchísimo más versátil y rápida.

osakaiba escribió:
En fin, Buzz es un muy buen programa, muy expandible, no hay mucho sobre el en español por lared, pero creo que eso puede cambiar por aquí ;) ...

Ciertamente no hay mucho en español, yo diría que practicamente no hay nada. Hace un montón de años, allá por el 96 que yo empecé a trastear con el buzz como solución a no tener tiempo para la guitarra por culpa de la universidad y las juergas :razz: , había un foro de buzz en español con uno de esos templates que parecen una lista de correos. No tenía mucho movimiento pero ya era algo, ahora directamente no hay nada :paletas: , si quieres preguntar o comentar algo de buzz tiene que ser ne inglés, ahí sí que hay más de una posibilidad, está buzzchurch, buzzmachines, buzzmusic o "página de canciones hechas con buzz que no sé porqué ha cambiado de nombre como 6 veces pero siempre es la misma" :desdentado: , pero todo en inglés.

Después te encuentras con un programador español, Arguru que en paz descanse, que hizo muchas máquinas para buzz antes de irse a FL studio y un par de sitios más, por cierto más de una muy buena. El Kecho como delay pingpong y el TB3003 como sinte, son de lo más fácil de tratar que he visto nunca, les sacas sonidos en medio minuto, y el guru es un sinte super completo, de lo más completo que ha tenido buzz hasta hace no tanto considerando los años que ya tiene buzz.

Saludos.
Subir
osakaiba
#14 por osakaiba el 12/03/2011
Hola de nuevo!, La verdad que el Qsamo es muy interesante, una exelente máquina, sí señor!, bueno, y viendolo bien, el darle a Buzz características comunes con los secuenciadores actuales hace que se incremente la popularidad de este tracker, despues de todo su creador querrá que mas gente lo use para así explorar todas sus posibilidades. Lamentablemente ando ahora sin Pc decente, la otra computadora donde tengo instalado la ultima versión de Buzz es de mi esposa, Mi laptop se daño y solo tengo el viejo PIII :teclear: , la ultima versión no trabajó en este(ni niguna de las versiones anteriores a esta que usaban .Net). así que reinstale el Stealth Buzz Pack de Buzzmachines, en, fín, Buzz hay para todos :-D

Y Para rato!!!
Subir
Nox
#15 por Nox el 14/03/2011
Hablando del editor de patterns, fresquitas de hoy mismo dos versiones nuevas con adelantos en el nuevo editor de patterns e imagen de buzzchurch incluida:

3706480b4f8ef561c9336a724dfb3-2876491.jpg

Alguien escribió:
--- Build 1341 - Monday, 14 March 2011 11:54:58 UTC
- new pattern editor progress
- qsamo: third oscillator, filter drive and shape parameters

--- Build 1340 - Monday, 14 March 2011 07:27:53 UTC
- new pattern editor progress
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo