Jeskola Buzz

osakaiba
#16 por osakaiba el 16/03/2011
Vaya, esas perillas se mueven en tiempo real?, o solo cuando ingresas los valores con el teclado?, Oye, como te van los controladores midis con esta versión del Buzz, yo por ahora tengo una controladora hecha con la ayuda de un tutorial de este mismo sitio, pero solo tiene botones, ningun control analógico (solo tiene notas musicales), por eso el Buzz supuestamente no reconoce mi controladora, ya que para reconocer un control tienes que moverlo (asuma que las notas musicales no son reconocidas al no ser analógicas)pero sin embargo al tocar las notas de mi controladora suelo escucharlas reproducidas por algunas máquinas, y otras veces no. No se, a lo mejor algo no estoy haciendo bien..

Gracias por el dato...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nox
#17 por Nox el 16/03/2011
osakaiba escribió:
Vaya, esas perillas se mueven en tiempo real?, o solo cuando ingresas los valores con el teclado?

Todavía me ha dado tiempo a probarlo, tampoco me he dado prisa porque Oskari ha dejado claro más de una vez que es "work in progress", osea que no está terminado. Así todo tiene buena pinta, e intuyo que efectivamente deben moverse en tiempo real ;-) Por otro lado, yo creo/espero que debe tener algo que ver con las automatizaciones, algo así como mover la perilla y que el movimiento quede reflejado en la cloumna correspondiente de la pattern, o sólo si la mueves miéntras la canción está sonando con el botón de rec apretado, igual que se hacía antes desde los parámetros de la máquina pero ahora sin tener que moverte del editor de patterns... ya veremos.

Lo del midi es otra historia, el problema que tiene es una de las cosas malas originadas porque las másquinas sean de código abierto: que cada programador hace su máquina como quiere, incluida la parte de gestión del midi. Hay máquinas que tienes que asignarles desde la ventana de attributes el canal midi que quieres que usen (por ejemplo el sinte FSM Infector), otras directamente no sirven para midi, y otras puedes dejárselo todo al master keyboard del nuevo buzz que él solito se las arregla.
El tema es que buzz nunca ha tenido control directo sobre las notas midi, sí sobre los CC como tú bien dices, por eso antes cada programador lo hacía a su manera. Con el nuevo buzz está el master keyboard que te decía antes, tienes que activarlo en las opciones (el menú desplegable, estoy en la ofic pero no es difícil encontrarlo), y una vez activado mandas las notas a la máquina que quieras desde el desplegable que hay en la barra superior: al lado del desplegable tienes un botón como un candado, si cierras el candado las notas midi las recibe la máquina elegida en el desplegable,sin importar lo que hagas, si dejas el candado abierto las notas son eviadas a la máquina que tengas seleccionada en la machine view.
Las máquinas que te decía que tienen su propio control sobre midi van a parte de todo esto, si eliges que le llegue midi por el canal 1 le va a llegar todas las notas que mandes por el canal 1. Si además tienes elegida otra máquina con el MK las notas llegarán a las 2 máquinas. También puedes asignar los canales midi con el MK, pero bueh, creo que eso no te hace falta :P

Otra solución es cargar una máquina con el Polac pvst loader, que aunque esté hecho para cargar VSTs, también puede cargar máquinas de buzz, y así aprovechas todas las movidas que tiene para midi, que son unas cuantas y muy útiles.

Saludos.
Subir
Nox
#18 por Nox el 19/03/2011
Bueno, es una mala noticia para mí, pero bueno, Oskari ha retirado el soporte para windows XP desde la 1342 o 1343, una de esas dos.
Por lo visto hay gente a la que le funciona y gente a la que no, pero vamos, que si te funciona tuviste buena suerte, si no mala suerte, pero no se va a cambiar nada para que funcione, así de simple.

Todavía no tenía intenciones de pasarme a windows 7, porque es un coñazo salvar toda la información del ordenador y porque tendría que comprar RAM para que me fuera bien, así que estaré atascado en una de esas versiones hasta que de el paso... es lo que hay.

Saludos.
Subir
osakaiba
#19 por osakaiba el 21/03/2011
Una verdadera pena para mi, Yo en realidad soy usuario Linux, uso el viejo PIII porque no tengo mi conpu ahora, y no le cambio el sistema porque hay muchos archivos que no tengo donde pasarlos (desde la epoca en que solo usaba xp), me gusta el Buzz por lo que es capas de hacer con los pocos recursos que consume y la cantidad de machinas que hay para el, el winxp bien configurado consumes muchísimos menos recursos que win7, recursos que serán destinados a componer música, y el Buzz en winxp va de lujo, aún en máquinas antiguas. bueno, aún así hay mucho como para entretenerse con lo que tiene hasta ahora, yo en esta máquina uso el buzz y también el Macaw(código abierto), estoy traveseando hoy con Modplug, pero siempre vuelvo al Buzz. veamos que pasa más adelante
Subir
Nox
#20 por Nox el 21/03/2011
#19
Sí, veremos qué pasa. Yo sigo trasteando con el reaper a ver si le cojo el gusto, pero no puedo evitar echar de manos el formato tracker... como ya hemos hablado si bien hay que reconocer que para muchas cosas es mejor el formato moderno que buzz, hay otro montón de cosas en las que buzz da mil vueltas a los demás.

Para mí, lo mejor sería tener los dos, de hecho estoy planteándome ceder a la tentación y cambiar a windows 7 :-? Si hubiera sido un soft de pago habría montado una buena :evil: , pero el problema de ser free es que a la mínima que te quejes siempre van a tener el argumento de "es gratis, así que no peudes exigirme nada, si no te gusta no lo uses", y tienen gran parte de razón por mucho que joda, que jode, así que nada, estoy preguntando precio de disco duro+RAM+windows 7, según lo que me pidan lo haré o no.

Saludos.
Subir
osakaiba
#21 por osakaiba el 06/05/2011
A mi cuenta de Youtube me llego una sugerencia interesante, se trata de una sesión de estudio de hansteralliance sobre un tema llamado Corona, son en total cuatro videos videos de una hora de promedio cada uno, el tema es hecho desde 0, usando Buzz, no se que versión es pero parece la última, la verdad me parece super instructivo, son más de tres horas de video de la sesión que muestran el poder de Buzz, junto con plugins vst y controladora midi. dejo los links a continuación. salúdos
priemra parte: http://www.youtube.com/watch?v=rxSdz-ehc3Q

seguna parte : http://www.youtube.com/watch?v=mB-TK9ZVNjM

tercera parte: http://www.youtube.com/watch?v=_3yz1dP9aFk

cuarta parte: http://www.youtube.com/watch?v=yCEpFSVaw7M

y la canción final: http://www.youtube.com/watch?v=g2nbT5lwHGU
Subir
Nox
#22 por Nox el 06/05/2011
Sí, esos videos los posteó hamster en buzzchurch hará un año o menos. La versión es bastante anterior a la actual, lo cual quiere decir que ahora se puede hacer todo lo que se ve en el video, y más cosas :green:

Como bien dices son muy instructivos, porque muestran la fluidez que consigues con buzz, eso que los guiris llaman workflow y que, en general, deja en pañales al resto de daws que he probado hasta el momento. Para temas en particular (como edición de audio o masterización) habría que discutirlo, y pienso que con más de un daw la cosa sería al revés, pero bueno.

Por cierto, al final me he pasado a windows 7 :roll: , y es que no puedo pasar sin buzz ](*,) , me encanta la edición de audio en reaper, pero no puedo renunciar al entorno modular, el workflow y los cientos de sintes y efectos de buzz. Todavía estoy peleándome con rewire para ver si consigo usar los dos a la vez.

Saludos.
Subir
((tatisound))
#23 por ((tatisound)) el 09/05/2011
Yo empece con Fastracker II y segui con Buzz Machines, que alegría encontrar a gente que lo usa!!! Tengo muchos temas hechos con el, el tracker para hacer secuencias es genial! y para programar (en otro soft automatizar) es muy divertido. El problema de este soft es que es muy inestable (por lo menos a mi se me colgaba mogollón) Funciona en windows 7?

saludos
Subir
Nox
#24 por Nox el 09/05/2011
#23 Creo que no te has leido el hilo :mrgreen:

Jeskola retomó el programa y está sacando versiones nuevas desde el 2008 :mrgreen: , hay un montón de cosas nuevas además de una mejora más que notable en la estabilidad del programa ;) . Ahora mismo se cuelga muchísimo menos, y el 90% de los cuelgues que da son cosa de las machines, de algún sinte o efecto concreto, ya sea por fallos en el código de la máquina o porque no es compatible con la nueva versión.

Lo de windows 7 es que hace poco Jeskola anunció que dejaba de dar soporte para windows anteriores al 7, osea, que para las nuevas versiones solo "asegura" que sirven para el 7, parao los anteriores a lo mejor sí sirven y a lo mejor no :razz: . Es una cuestión de poder seguir avanzando con el código del programa sin tener que detenerse por temas de compatibilidades, y comoe s gratis... pos eso :silbar:

Para más info tienes el resto del hilo :wink:

Saludos.
Subir
Nox
#25 por Nox el 12/05/2011
Un regalito que también me sirve a mí para tenerlo de referencia :P
http://www.youtube.com/watch?v=UqszcaWPyrE

Una lista de shortcuts de buzz 2008 ;) . Está casi completa, si descubrís alguno más, que los hay, decidlo.

Saludos.
Subir
osakaiba
#26 por osakaiba el 12/05/2011
El link creo que no era ese ..pero que pena lo del terremoto, ojala todo se supere, mucha suerte!
Subir
Nox
#27 por Nox el 12/05/2011
#26 Otia jajaj :mrgreen: , es que tengo un conocido en Cartagena (también se notó allí el terremoto), y andaba yo escribiendo el post y hablando por skype del tema al mismo tiempo, se ve que se me coló el link del video aquí además de en el skype :mrgreen:

Dejo aquí el link correcto, que ya no me deja editar :P
http://buzzwiki.robotplanet.dk/index.php/Hotkeys

Saludos :oops:
Subir
osakaiba
#28 por osakaiba el 13/05/2011
yo tambien tengo una ayuda de Buzz en exe, recuerdo que me lo baje de una pagina argentina, solo que ya no recuerdo el link, por si acaso aqui lo pongo
Archivos adjuntos ( para descargar)
buzzayuda.zip
Subir
peddr0
#29 por peddr0 el 28/06/2011
Hola! Acabo de descubrir el hilo. Yo usaba el buzz bastante hace años, de hecho esta canción de los planetas (un grupo español)( http://www.youtube.com/watch?v=OXMRZwDBZdY&feature=related ) está grabada sólo son el buzz y un bajo, aparte de la voz.
Estoy intentando volver a ponerme con el, a ver si podríais ayudarme (no se si es offtopic)
Quiero usar el Jeskola Tracker, pero he perdido mis samples, ¿sabeis de algun buen programa que cambie de formato grandes cantidades de archivos? Y sobre todo... ¿A que formato? Creo recordar que el sampler usaba sólo muestras en mono con determinadas caracteristicas, pero no lo puedo recordar, podría alguien ayudarme?
Subir
Nox
#30 por Nox el 29/06/2011
#29 Mmmm, precisamente el Jeskola Tracker no suelo usarlo, pero lo más común en buzz es que te pida wav a 16 bits, la frecuencia no suele dar problemas (alguna máquina dará problemas con esto, pero son muy pocas) y el mono/estereo da igual en cualquier máquina.

De todas formas, yo que tú le echaba un vistazo a otras máquinas más nuevas, de hecho no tienes ni que irte a las más nuevas, Matilde Tracker es una máquina viejísima que así todo funciona dpm. De las nuevas te aconsejo que pruebes la nueva versión de Matilde Tracker que se han currado varios programadores de buzzchurch en conjunto que puedes ver aquí, y el SampleGrid de BtdSys y IX aquí, si no recuerdo mal estos dos admiten samples de 32 y 64 bits, además de admitir otros formatos a parte del wav. El uTracker de Fuzzpilz también he leído que va perfecto, pero no lo he probado... de todas formas, si no lo tienes puedes conseguirlo en buzzmachines.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo