osakaiba escribió:
Vaya, esas perillas se mueven en tiempo real?, o solo cuando ingresas los valores con el teclado?
Todavía me ha dado tiempo a probarlo, tampoco me he dado prisa porque Oskari ha dejado claro más de una vez que es "work in progress", osea que no está terminado. Así todo tiene buena pinta, e intuyo que efectivamente deben moverse en tiempo real

Por otro lado, yo
creo/espero que debe tener algo que ver con las automatizaciones, algo así como mover la perilla y que el movimiento quede reflejado en la cloumna correspondiente de la pattern, o sólo si la mueves miéntras la canción está sonando con el botón de rec apretado, igual que se hacía antes desde los parámetros de la máquina pero ahora sin tener que moverte del editor de patterns... ya veremos.
Lo del midi es otra historia, el problema que tiene es una de las cosas malas originadas porque las másquinas sean de código abierto: que cada programador hace su máquina como quiere, incluida la parte de gestión del midi. Hay máquinas que tienes que asignarles desde la ventana de attributes el canal midi que quieres que usen (por ejemplo el sinte FSM Infector), otras directamente no sirven para midi, y otras puedes dejárselo todo al master keyboard del nuevo buzz que él solito se las arregla.
El tema es que buzz nunca ha tenido control directo sobre las notas midi, sí sobre los CC como tú bien dices, por eso antes cada programador lo hacía a su manera. Con el nuevo buzz está el master keyboard que te decía antes, tienes que activarlo en las opciones (el menú desplegable, estoy en la ofic pero no es difícil encontrarlo), y una vez activado mandas las notas a la máquina que quieras desde el desplegable que hay en la barra superior: al lado del desplegable tienes un botón como un candado, si cierras el candado las notas midi las recibe la máquina elegida en el desplegable,sin importar lo que hagas, si dejas el candado abierto las notas son eviadas a la máquina que tengas seleccionada en la machine view.
Las máquinas que te decía que tienen su propio control sobre midi van a parte de todo esto, si eliges que le llegue midi por el canal 1 le va a llegar todas las notas que mandes por el canal 1. Si además tienes elegida otra máquina con el MK las notas llegarán a las 2 máquinas. También puedes asignar los canales midi con el MK, pero bueh, creo que eso no te hace falta
Otra solución es cargar una máquina con el Polac pvst loader, que aunque esté hecho para cargar VSTs, también puede cargar máquinas de buzz, y así aprovechas todas las movidas que tiene para midi, que son unas cuantas y muy útiles.
Saludos.