Jeskola Buzz

Wikter
#31 por Wikter el 09/07/2011
Hola, yo soy uno de los usuarios que allá por el 98 empezó a usar Buzz dado que era lo único que permitía obtener resultados decentes sólo con software... Hace ya algunos años que lo dejé de lado en parte debido a la facilidad de uso de Presonus Studio One, anteriormente lo único que le había hecho sombra para mi gusto era Logic... cualquier otro software me era inferior que éstos dos.
A día de hoy voy siguiendo la evolución del BuzzXP aunque sin win7, de manera que en algún caso no me ha funcionado y de hecho, creo que la última versión que tengo es la 1343 esa que comentas.
Sin duda la nueva edición es más ergonómica, pero yo no tuve problemas en crear horas y horas de música y soniditos con ese tracker, usando muestras, máquinas, VST's, Midi... y no sólo en estudio, en directo había remezclado y incluso procesado señales externas a la vez que controlaba vía Midi.
Si puedo ayudar en algo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nox
#32 por Nox el 15/07/2011
#31 Oye Wikter, una pregunta ¿Te pasaste al Presonus por alguna similitud que tenga con el buzz, o simplemente te pareció el mejor que podías usar?

Saludos.
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 15/07/2011
Bueno, Presonus se parece a todo lo que hay en secuenciación comercial, por ende, no se parece mucho a Buzz.
de hecho, es una lástima que no haya ningún tracker decente en VSTi...
Subir
((tatisound))
#34 por ((tatisound)) el 20/11/2011
Buenas,

Estoy recuperando mis viejos temas hechos en buzz porque quiero trabajar y hacer nuevas versiones de ellos (tengo cosas chulas con este tracker) y tengo un problema y una duda. El problema es que me da un error al abrir buzz, dice que debo de actualizar a una version mas reciente de polac o algo así y la otra es que quiero exportar en midi los tracks... esto ultimo es posible? gracias

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-11-20 a la(s) 18.52.28.png
Subir
1
Nox
#35 por Nox el 20/11/2011
Lo del polac es que depende, ayudaría que dijeras qué versión de buzz estás usando.

Si estás usando la versión vieja de buzz, es que te falta la versión de polac que iba bien para esa versión de buzz.
Si estás usando la versión nueva de buzz, es que te falta la última versión de polac.

En cualquier caso, si quieres abrir temas viejos hechos con la versión antigua de buzz, es más seguro que los abras con la versión que los hiciste, porque hay muchas máquinas que ya no furulan en la nueva versión. Al incluir XML y alguna cosa más la cosa ha cambiado mucho, y muchos de los programadores de las máquinas están desaparecidos hace años, así que no hay actualizaciones, solo queda rebuscar en buzzmachines y buzzchurch a ver si te toca uno de los programadores que no han desaparecido, y hay actualización para la máquina perdida.
Total, que te pueden pasar 2 cosas: o directamente el tema cuelga buzz, o habrá más de una máquina que no funcione y el resto vaya bien.
Por otro lado, si no recuerdo mal en buzzmachines todavía se puede descargar el pack de la versión antigua de buzz.

Lo de exportar midi lo veo difícil, aunque es verdad que yo nunca lo he intentado, es posible que en la versión vieja hubiera alguna utilidad para ello, o en la versión nueva el pianoroll tuviera esta función (ahora no recuerdo si tenía la función de importar o de exportar midi, estoy usando mucho reaper últimamente).

Saludos.
Subir
((tatisound))
#36 por ((tatisound)) el 20/11/2011
Descargue todo lo nuevo, buscare la versión antigua y lo instalare ya que no me funciona casi nada bien.
Lo del MIDI investigaré con la versión antigua pero sería genial poder hacerlo ya que podría pasar todos mis temas a pro tools o crear secuencias que salen muy bien desde Buzz.

Gracias por contestar

Un saludo
Subir
latidos
#37 por latidos el 16/12/2011
Yo estube un tiempo trabajando con Buzz y me sorprendió lo que conseguía experimentando con él. Muy bueno. Y me gustaba mucho la comunidad activa que tenía. Lo último que hice fue usar buze y me pareció que estaba muy bien. Posiblemente vuelva a él pero ahora estoy centrado en renoise.
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 22/12/2015
Poneos las pilas, las ultimas actualizaciones han vuelto a girar la tuerca un poco más. Son pequeñas correcciones y caracteristicas, pero muy prácticas.
Y ahora exportar a MIDI el proyecto puede ser posible... puede, en funcion de como secuencies y que maquinas uses.
Solo falta que mejoren el uso de superficies de control y será la groovebox perfecta.
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 24/12/2015
Buenas!
En el hilo de Soft Gratuito para windows ya me han pedido varias veces que haga un tutorial para Buzz. He hecho uno bastante extenso. Quizás demasiado, pero bueno, se está subiendo y miraré de editarlo para dejar sólo lo importante y poner "banderas" de cada sección.
La ventaja es que está en CASTELLANO, no como la mayoría de documentación disponible en inglés, de manera que mucho lo verán bastante más asequible en la lengua del imperio, digo nación, digo... Castilla.
Aún no tengo el link y no he podido grabar el audio que salía de Buzz, sólo el micrófono, lo he hecho con el portátil, pero el resultado está aquí:
ALgo muy sencillo, y la ventaja de que se puede volver a usar el Ld Mixer con los Auxreturns (el de Whitenoise sigue funcionando, los de Jeskola creo que no se pueden usar)
Archivos adjuntos ( para descargar)
BuzzTutorial.bmx
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 25/12/2015


Ahí va ese tutorial cutrillo... lo he hecho sin notas, sin guía... a boleo. Creo que explico los puntos principales para todo aquél que más o menos entienda como funciona un secuenciador. Falta el sonido de la salida de audio y mis gestos, que aunque intenté hacerlo todo con el puntero del ratón siempre acabo marcando con las manos.
Espero que a los que no se aclaran les sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo