Jojo, si estas acostumbrado al Technics, pasat al Numark TTX

lundahl
#16 por lundahl el 31/05/2005
ni se los años que tienes koitz ni el tiempo que llevas con vinilos, pero por lo que cuentas llevas poco tiempo...

yo vivo de esto desde que tengo algo de uso de razon, y aqui sigo

no te quiero dar ninguna leccion, pero por lo que dices ""jojo si estas acostumbrado al technics pasate al numark""...... ya me mandaron uno para probarlo y devolverlo, los comerciales de marcas baratas suelen ser pesaos, y alguno me ha venido para repararlo, me inspira mas un fisher price, te lo digo en serio, no voy a ponerte por aqui los pros y los contras, bueno, pros solo el precio

para el que no tiene ni idea de lo que es un tocadiscos le parecera una pasada, pero en realidad son un engaño, son caca, y por 100 leuros mas tienes un technics....en serio que te gusta mas el tacto de un numark que el de un technics? umm no se que mas decirte desde el respeto

salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 31/05/2005
Llevo relativament poco en esto (algo mas d un año) y no t podria hablar por experiencia propia, pero si t puedo decir q cuando compro algo me informo y mucho. Por supuesto, ants q la informacion esta probar el producto y por lo menos sobre tacto y prestaciones puedo hablar d muchos platos d gama alta por haberlos probado.

A mi Technics me gusta, y logicament e tenido q pinchar con ellos muchas veces. Pero es un plato q, kitando el aguant q ha demostrado, no me aporta nada nuevo. Yo estaba buscando algo a medio camino entre el vinilo y un reproductor d cds tipo Denon s5000 o Numark CDX. Y creo q con estos platos e encontrado algo medio.

Q const q solo estoy dando otra posibilidad, y ya estais diciendo q vaya mierda q si no es technics no vale na, etc... Todavia no los tngo en casa, pero como e dicho ants d comprar me e informado mucho. Comparativas, analisis, opiniones de usuarios, opiniones de djs profesionales, etc... Y no solo españoles (q por desgracia habia poco material), sobre todo mucha informacion de extranjero. D mi busqueda saco un par d conclusiones:

- La gent q opina, o dice q es un plato d puta madre o dice q es una mierda al lado del Technics. Lo curioso es q no e visto ninguna opinion q ponga "es mejor mi Vestax, Stanton, Akiyama, etc". Todos los q opinan mal lo hacen comparando con Technics, nadie con otra marca y nunca una opinion intermedia. Mmm, interesante.

- Los clubes, sobre todo en el extranjero, empiezan a dejar de lado Technics, no solo por Numark, sino por Vestax, Stanton, etc... Y los djs profesionales tambien empiezan a cambiar, poco a poco esta claro, pero la cosa va cambiando. T puedo decir muchos djs profesionales (nacionales e internacionales) q ya no pinchan con Technics mas q cuando van a otro lado y se los ponen delant.

Yo se q Technics seguira siendo el standar y si pinchas con algo q no sea eso debes lo debes tener en cuenta al salir a pinchar a otro lado. Pero es como si en tu casa tienes una Yamaha en casa y luego t dejan una Fender para tocar (q const q no entiendo mucho d guitarras :D). Hay q adaptarse a los tiempos, Technics no ha evolucionado apenas aun teniendo un gran plato, y la competencia le pisa los talones. ¡¡Pero si ni han sido capaces de cambiar los cables d audio y red integrados por conectores!!

Weno, yo creo q ya me qda poco mas q decir, simplement sabed q hay mas alternativas y perdonad d nuevo por otro rollo.

Salu2 a to2

P.D.: ya dije q kizas el titulo no era el mas indicado y seria mas apropiado "Tacto de Technics en Numark TTX"
Subir
lundahl
#18 por lundahl el 31/05/2005
a ver.....llevas un año?......que technics no ha evolucionado?......y sales por aqui dando consejos.......esta bien eso de dar consejos

como te puedo hacer entender.....

te dejo tio, que te vaya bueno
Subir
lundahl
#19 por lundahl el 31/05/2005
Llevo relativament poco en esto (algo mas d un año) y no t podria hablar por experiencia propia, pero si t puedo decir q cuando compro algo me informo y mucho. Por supuesto, ants q la informacion esta probar el producto y por lo menos sobre tacto y prestaciones puedo hablar d muchos platos d gama alta por haberlos probado. sin comentarios

A mi Technics me gusta, y logicament e tenido q pinchar con ellos muchas veces. Pero es un plato q, kitando el aguant q ha demostrado, no me aporta nada nuevo. Yo estaba buscando algo a medio camino entre el vinilo y un reproductor d cds tipo Denon s5000 o Numark CDX. Y creo q con estos platos e encontrado algo medio. sin comentarios

Q const q solo estoy dando otra posibilidad, y ya estais diciendo q vaya mierda q si no es technics no vale na, etc... Todavia no los tngo en casa, pero como e dicho ants d comprar me e informado mucho. Comparativas, analisis, opiniones de usuarios, opiniones de djs profesionales, etc... Y no solo españoles (q por desgracia habia poco material), sobre todo mucha informacion de extranjero. D mi busqueda saco un par d conclusiones: sin comentarios

- La gent q opina, o dice q es un plato d puta madre o dice q es una mierda al lado del Technics. Lo curioso es q no e visto ninguna opinion q ponga "es mejor mi Vestax, Stanton, Akiyama, etc". Todos los q opinan mal lo hacen comparando con Technics, nadie con otra marca y nunca una opinion intermedia. Mmm, interesante. sin comentarios

- Los clubes, sobre todo en el extranjero, empiezan a dejar de lado Technics, no solo por Numark, sino por Vestax, Stanton, etc... Y los djs profesionales tambien empiezan a cambiar, poco a poco esta claro, pero la cosa va cambiando. T puedo decir muchos djs profesionales (nacionales e internacionales) q ya no pinchan con Technics mas q cuando van a otro lado y se los ponen delant. sin comentarios

Yo se q Technics seguira siendo el standar y si pinchas con algo q no sea eso debes lo debes tener en cuenta al salir a pinchar a otro lado. Pero es como si en tu casa tienes una Yamaha en casa y luego t dejan una Fender para tocar (q const q no entiendo mucho d guitarras ). Hay q adaptarse a los tiempos, Technics no ha evolucionado apenas aun teniendo un gran plato, y la competencia le pisa los talones. ¡¡Pero si ni han sido capaces de cambiar los cables d audio y red integrados por conectores!! sin comentarios

definitivamente, dj perla

no te lo tomes a mal ehh??? pero estas cosillas son las que animan a seguir luchando
Subir
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 31/05/2005
Mmm, sin comentarios. Cuando t desates y salgas d la caverna de Platon, kizas podremos hablar d otra forma. Y repito, solo doy alternativas e informo, no desprestigio nada.

Salu2 a to2
Subir
76543210
#21 por 76543210 el 31/05/2005
A ver, yo os doy mi opinión aunque antes de nada entiendo perfectamente las dos posturas, de koitz y lundahl.

Yo en mi caso (aunque es lo de menos) llevo usando los technics 16 años. He probado alguno de los últimos platos que han salido (ej: Vestax) y la verdad a mí (opinion muy personal) no me han convencido ni en tacto ni nada.

Tampoco digo que el resto de platos no valgan para nada. Pero creo que hay un par de datos a tener en cuenta.

Hasta hace unos 6 ó 7 años, no había ninguna alternativa al technics (salvo un akiyama muy parecido y un denon superdigital con filtros y efectos que al final no funcionó). Si nada le hacía sombra al technics durante tanto tiempo será que no era tarea fácil.

No te fíes de que alguien famoso use un equipo determinado. Porque lo más probable es que la marca "unte" de material y dinerito a quien la lleva porque es publicidad y de la buena (ejemplo: Carl Cox y Vestax). Esto no quiere decir que por ello sea mala, pero es algo a tener en cuenta

Creo que siempre hay que evolucionar, pero cuando algo lo han hecho tan bien en su día, es complicado superarlo. Sé que todos estos platos nuevos traen cantidad de añadidos que el technics no trae, pero sigo sin ver nada que me sorprenda de verdad para lo que realmente se usa un plato.

Ahora que como koitz dice, turntablishm al poder. Lo importante es que suene bien, no con qué. :)

No intervengo más en el hilo ya que suele ser muy debatido este asunto y siempre se acaba enfadando el personal porque es como una guerra "los viejos del technics contra los jóvenes de nuevas marcas". :)
Salu2
Subir
shadow
#22 por shadow el 31/05/2005
Pues voy a dar mi punto d vista como usuario d 3 numark ttx1.

Dos d ellos tienen año y medio y un tercero medio año aproximadamente, mi valoración en todo este tiempo es muy positiva, son muy precisos, robustos, muchas caracteristicas interesantes, el tacto dl plato es algo más duro q un technics xo todo es acostumbrarse y una vez has cuadrado se mantienen bastante tiempo, pues bien hasta aqui todo muy bien, hasta q el otro dia me dispongo hacer una sesión, enciendo los 3 platos, le doy al play, y cual fue mi sorpresa q un plato no funcionaba, lo probe unas cuantas veces y nada, total q lo lleve a l tienda donde me lo vendieron y me dijeron q es un problema dl iman, lo llevarón al servicio d reparación d numark y esta semana tengo q llamar haver q a pasado.

Lo explico como usuario d numark, sin entrar en polemicas, valoro las cosas positivas y negativas q los platos durante este tiempo, yo los recomendaria xq a mi me han ido genial hasta q paso esto en uno d ellos, xo bueno son cosas q pueden pasar.

Otra cosa q me fije, y esta va dirigida a los usuarios d ttx1, es en el display cuando fijas el maximo d frenada o arranque el maximo es 9, pues en el plato q a dejado d funcionar era d 6, sabéis si me vendieron una edición d las primeras q salieron (en 2002) d estas q se recalentaban y fallaban... no se yo, pero hasta ahora ningún problema ni nada con el plato hasta q no funciono más, muy raro.

Ya os comentaré q me han dicho,

Un saludo a todo el foro.
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 31/05/2005
Precisament a los djs q e preguntado no creo q hayan sido "untados" d ninguna manera :D:D, aunq no por eso dejan d ser profesionales (o sea, cobran por lo q hacen) con experiencia. Sobre todo valoro las opiniones de esta gent, pq hacen turntablist dentro del mundo del hiphop, dond dices plato y no dices technics detras y ya t miran con mala cara.

Yo tb escuche los problemas de las primeras versiones d los Numark, q se calentaban y tal. Un fallo (o acierto, kien sabe) por part d Numark es q no han marcado estas versiones d ninguna manera, ni sikiera esta ultima comentada (lo facil q es poner TTX2), con lo q parece q son el mismo plato, pero segun comentan es la tercera version.

Precisament yo no keria entrar en esta polemica, aunq por una part me lo tngo merecido por el titulo. Solo keria presentar esta noticia por si alguien no se habia enterado.

Ah! y me retracto d lo dicho con q Technics haga nuevos 1200. Mejor q no haga nada mas, pq como lo haga como los platos digitales... :D

Salu2 a to2
Subir
lundahl
#24 por lundahl el 31/05/2005
"""Cuando t desates y salgas d la caverna de Platon, kizas podremos hablar d otra forma. Y repito, solo doy alternativas e informo, no desprestigio nada"""

pero tu de que vas?? mira a ver si aprendes un poquillo chaval, si quieres te hago un contrato en practicas? que de algo de lo que hablas te enterarias de verdad

eso de pensar en alto y teclear, como aqui es gratis

lo que mas me jode que gente que tenga ganas de aprender de verdad lea tus post, no te das cuen de lo que pones?
Subir
agnus
#25 por agnus el 31/05/2005
Lundahl a ti parece q lo de los Technics te ha afectado eh? tronco tas to Indignao jajaja
Subir
lundahl
#26 por lundahl el 31/05/2005
cuando veo algo que no es correcto y encima expuesto de tal manera que lo pone a la misma altura....... que luego viene gente lo lee y se lo cree

como comparar un equipo digital con un analogico, son dos cosas distintas


un tenedor no es una cuchara, un technics no es un numark, ni lo sera nunca, que los numark sirven para scratch o para escuchar discos? por supuesto, pero de ahi a compararlo con un technics y incluso decir que es mejor en segun que aspectos...perdona pero no sabes lo que estas diciendo, lo unico que es un poco mas barato, pero por poco mas de 100 euros tienes un technics, yo no se como venden los numark, bueno si....

saludos!! :D
Subir
shadow
#27 por shadow el 31/05/2005
lundahl escribió:
cuando veo algo que no es correcto y encima expuesto de tal manera que lo pone a la misma altura....... que luego viene gente lo lee y se lo cree

como comparar un equipo digital con un analogico, son dos cosas distintas


un tenedor no es una cuchara, un technics no es un numark, ni lo sera nunca, que los numark sirven para scratch o para escuchar discos? por supuesto, pero de ahi a compararlo con un technics y incluso decir que es mejor en segun que aspectos...perdona pero no sabes lo que estas diciendo, lo unico que es un poco mas barato, pero por poco mas de 100 euros tienes un technics, yo no se como venden los numark, bueno si....

saludos!! :D



los ttx1 estan al precio d los mk5 aprox. no se d donde sacas los 100€ d diferencia, los m5g si son un poco más caros.

tanto q hablas d l diferencia d precio, como entiendes q los technics hayan bajado d unos 600 y pico d euros d hace un par d años a unos 450 ahora, una d dos o han bajado l calidad d los componentes (cosa q dudo), o antes estaba sobrevalorado, a falta d competencia... creo más l segunda
Subir
mider
#28 por mider el 31/05/2005
tanto q hablas d l diferencia d precio, como entiendes q los technics hayan bajado d unos 600 y pico d euros d hace un par d años a unos 450 ahora, una d dos o han bajado l calidad d los componentes (cosa q dudo), o antes estaba sobrevalorado, a falta d competencia... creo más l segunda[/quote]


Piensa que hubo una época en la que technics era la releche y los directivos de technics viendo que la gente adquiría los platos aunque los siguiesen subiendo de precio (en marketing por norma general si algo es caro es que es bueno) dieron una vuelta de rosca y los subieron repentinamente.
Me acuerdo que cuando yo me los quería comprar costaban 60000 ptas + o - y al año siguiente habían subido a casi 100000 ptas. Se ve que no les salio muy bien la jugada y viendo que las nuevas generaciones de djs jovenes se tiran más a platos parecidos y con más prestaciones decidirian bajar de nuevo los precios.

Me imagino que esto es lo que habra pasado, pero si mirais el mercado del dj en general hace unos cuantos años otros productos que no eran solo technics, vease mesas, platos, etc, tambien costaban una pasta y ahora hay mesa desde 60 € con ecualizador y platos de polea por 120 € más o menos.

Un saludo

PD: puede ser que hace un par de años todos quisiesen abusar del fenómeno dj y una vez quemados todos lo cartuchos hayan tenido que bajar de nuevo los precios.
Subir
Koitz_roller
#29 por Koitz_roller el 31/05/2005
lundahl escribió:
pero tu de que vas??

Segun tu de Dj perla :D:D.

lundahl escribió:
eso de pensar en alto y teclear, como aqui es gratis


Mientras no cambien las normas del foro, aki todo el mundo puede exponer lo q kiera, siempre desd el respeto. Igual q tu t sientes ofendido, segurament los usuarios de TTX se pueden sentir ofendidos al ver como pones dicho plato. Yo no keria convertir esto en otro debate "Technics vs Resto d platos", solo informar.

Y trankilo, q est post entre la montaña d millones y millones d post q hay en Internet a favor del TTX, no creo q vaya a joderle la vida a ningun novato como yo. Si eres capaz d comprar unos platos por lo q diga un novato declarado como yo, es q no tienes criterio ni na. ¡¡Con la cantidad de foros y opiniones q hay en internet para buscar y comparar!!

Salu2 a to2

P.D.: por si no lo has hecho ya, t recomiendo encarecidament q t leas el mito de la caverna de Platón. Es cuanto menos interesante.
Subir
Koitz_roller
#30 por Koitz_roller el 31/05/2005
Por cierto, para seguir el hilo del post, os comunico esto:

Servicio Tecnico Numark escribió:
Unfortunately so much of the turntable would need to be swapped out that we
do not offer that as an upgrade option.


Basicament dice q no es posible actualizar los antiguos TTX para q tengan las nuevas prestaciones, por si alguien tenia la duda.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo