Jordi Savall rechaza el Premio Nacional de Música 2014

Mordus
#46 por Mordus el 07/11/2014
#45 Sí! Me gustaría ver la cara de wert ahora mismo...

"Coñorrrr... me rechazan los premioss!!"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
avallesp
#47 por avallesp el 07/11/2014
una artista con dignidad escribió:
Manifestarle, sr. Wert, que proviniendo dicho premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, me veo en la obligación de rechazarlo. Ignoro donde reside este ministerio, e incluso si existe como tal. En cualquier caso, yo no lo conozco.

La situación de la cultura y la educación en España, cómo expresarlo, es de pena, vergüenza y dolor de corazón. No es posible que exista dicho ministerio. Es una quimera. Habrá que esperar con ilusión, otros tiempos, otras gentes, otros gobiernos, que nos devuelvan a nosotros el orgullo y a ellos el honor


:campeon: :plasplas:
Subir
Mordus
#48 por Mordus el 07/11/2014
Bravo. Me quito el sombrero.
Subir
janfriboga
#49 por janfriboga el 07/11/2014
#46

Debe estar acostumbrado:

Javier Marías rechaza el Nacional de Narrativa por ‘Los enamoramientos’

"Durante todo este tiempo he esquivado a las instituciones del Estado independientemente del partido que gobernara y he rechazado toda remuneración que procediera del erario público. Me considero una persona independiente y no quería verme vinculado a cualquier partido político o al poder", dijo en su momento.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/21/actualidad/1334998646_622912.html

Colita renuncia al Premio Nacional de Fotografía: "Señor Wert no me apetece salir con usted en la foto"

http://www.deia.com/2014/11/07/ocio-y-cultura/cultura/colita-renuncia-al-premio-nacional-de-fotografia-senor-wert-no-me-apetece-salir-con-usted-en-la-foto

Isabel Steva Hernández lamenta su "pena, vergüenza y dolor de corazón" ante la situación de la cultura y educación española

En su página personal de Facebook, la artista explica que ha remitido una carta al ministro de Cultura, Educación y Deportes, José Ignacio Wert, para declinar el galardón, en que critica la situación de "pena, vergüenza y dolor de corazón" la situación de la cultura y educación española. "No es posible que exista dicho ministerio. Es una quimera; habrá que esperar con ilusión otros tiempos, otras gentes, otros gobiernos que nos devuelvan a nosotros el orgullo y a ellos el honor", ha señalado Colita. "Así pues, de momento, señor Wert no me apetece salir con usted en la foto", asevera contundente la fotógrafa, que niega que su condición de catalana y la situación actual tengan que ver con su renuncia.

"No hagan inventos. Yo creo y milito en la Cultura Universal", deja claro Colita,

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2014/11/colita-renuncia-al-premio-nacional-de-fotografia-2014-110204.php
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 07/11/2014
Creo que voy a renunciar también al premio de hispasónica del primer semestre, no por salir en premio con Soyuz o M.Córdoba, para que las renuncias (o segunda nupcias) sean un fenómeno viral y en cadena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo