"Mikolópez" escribió:¿Mejor afear un concierto propio?
¿A ti te parece feo comentar en un concierto los problemas por los que pasa el sector? Yo creo que es bastante razonable y cercano con la audiencia. Quizá no veas a Bisbal tratando de hacerlo, pero la gente de la categoría de Savall encontrarían el modo de ser elegantes igualmente. Hay muchos artistas que incluyen en sus actuaciones reflexiones personales sobre asuntos que les inquietan. John Lennon ya lo hacía y nadie lo tomaba por un estúpido que afeaba sus conciertos.
Mikolópez escribió:¿Dónde está el aparato de comunicación de la cultura en España homólogo del de la industria cultural norteamericana?
¿Cuál es el aparato de comunicación de la cutura estadounidense que les sirve de plataforma para denunciar los abusos e injusticias?
Mikolópez escribió:¿Y porqué prestarle esa atención a la forma y no al contenido, sin plantearse si tiene razón o no?
Primero porque me da la gana; supongo que tengo el mismo derecho que tú a interpretar el gesto de Savall como me apetezca. Igual piensas que no tengo ese derecho, o te incomoda, pero ya es tu problema. Y en segundo lugar porque tengo mi opinión bastante clara acerca de sus motivos y quería plantear una nueva línea de conversación. Quizá el error ha sido mio por pensar que escribía para gente inteligente.
Mikolópez escribió:¿O acaso le quita la razón un gesto absolutamente legítimo, por feo que te parezca?
Mi pregunta es si os parece que es el lugar apropiado, no si le quita razón. Estaba pensando hacer como tú y contestarte con otra pregunta, pero no tengo tanto tiempo para perder.
Responder