Jordi Savall rechaza el Premio Nacional de Música 2014

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 31/10/2014
pablofcid escribió:
Por eso mismo me ha parecido necesario citar su propio texto, no veo que quepa a ninguna cuestión externa; salvo que reclama una mayor defensa de la música seria, naúfraga de apoyos que ha practicado durante cuarenta años.
.

Así lo veo yo, lo propio de un músico catalán; no de un catalanista de segunda, que ya creo que nos estamos volviendo locos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
avallesp
#17 por avallesp el 31/10/2014
Déu n'hi do.
Subir
1
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 31/10/2014
#17

En qué sentido, porque esa frase se interpreta de muchos modos.
Subir
avallesp
#19 por avallesp el 31/10/2014
En el de "por supuesto, habrase visto, ande vamos a parar" aunque lo mejor es que puedes interpretarla como quieras, libre albedrío. Es lo que me fascina de la expresión. Vale para todo. Es como un test de Roschach lingüístico en el que el oyente puede oír lo que mejor le parezca.

Usándola apropiadamente con varias entonaciones te permite seguir cualquier conversación aunque no te enteres de nada y no tengas nada que decir; pero no coló para el B2.

Yo solo se decir Déu n'hi do y mandunguilles abonyegats, las dos expresiones más bellas del oregonés oriental. :mrgreen: Y hoy he aprendido a decir visca Jordi Savall. :campeon:
Subir
1
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 31/10/2014
¿Eres de la franja (de Gaza)?
Subir
Fernando Ortega
#21 por Fernando Ortega el 31/10/2014
¡ Ole tus santísimos cojones, Jordi !
Subir
1
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 31/10/2014
Cangrejus escribió:
pero según ese artículo
La renuncia de Jordi, tendrá que explicarse según Jordi... ¿o no? Desde luego, qué ganas de dar la tabarra con el 9N

#15 Visto lo visto era necesario, pero parece que ni por esas se lee uno la fuente original. Así nos va.

Léase aquí: #8
Subir
jvilla
#23 por jvilla el 31/10/2014
Un rayo de luz y coherencia entre tanta mugre y corrupción.
Bravo Señor Savall.
Subir
1
Emilio
#24 por Emilio el 31/10/2014
Me imagino la cara de Wert. Se debe haber quedado de pasta de boniato...Pero ¿Qué esperaba? ¿Que nada menos que Jordi Savall sonriese y le rindiese pleitesía?

¡Bravo por Jordi Savall ! A ver si se enteran de que en este país hay gente honrada y fiel a sus principios, que no todos son deshonestos, corruptos, ladrones y evasores fiscales. J. Savall, además de ser un artista genial, ha demostrado su repulsa a una política deleznable y despreciadora de la educación y las artes.

PD.: Lo del 9N sobra y pensar que hay alguna conexión entre la renuncia al premio con la consulta es rizar el rizo de la paranoia "antiseparatista". No tiene nada que ver. En la carta de J. Savall no hay nada que pueda relacionarse con la cuestión catalana.
Subir
1
pablofcid mod
#25 por pablofcid el 31/10/2014
Más bien yo creo que el premio catalán hacía más evidente la laguna del reconocimiento a una labor que es musical, antropológica y casi arqueológica, y que ha hecho que se sepa y se oiga la importancia de la música española (nacida en zonas no catalanas) en aquellos años decisivos para la polifonía
.
Subir
Endre
#26 por Endre el 31/10/2014
Hay una cosa que a mi no me convence: al margen que pueda tener sus motivos e incluso razón (no quiero ir por ahi), ¿es verdaderamente necesario llegar a hacer ese desplante?

En los USA pasaron hace unos años por una fuerte crisis con el gremio de los guionistas, pero en las diversas galas y sobre todo en los Oscars, todo eran sonrisas y aplausos. Aquí los Goya son un circo de silbidos y abucheos.

Mi reflexión es ¿no hay otro contexto más apropiado donde defender nuestros derechos como autores? ¿ha de ser en una gala donde todo debería ser bonito y un escaparate a la sociedad? ¿Es necesario ensuciar los pocos momentos que tenemos para transmitir a la audiencia lo mejor de nuestra profesión?
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 31/10/2014
#26
Él ha encontrado esa razón.
Subir
defender
#28 por defender el 31/10/2014
#26
Nos hemos acostumbrado tanto la mierda y la mediocridad que cuando uno es honesto y hace lo que debe no nos convence. :oops:
Subir
2
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 31/10/2014
Endre escribió:
Mi reflexión es ¿no hay otro contexto más apropiado donde defender nuestros derechos como autores? ¿ha de ser en una gala donde todo debería ser bonito y un escaparate a la sociedad? ¿Es necesario ensuciar los pocos momentos que tenemos para transmitir a la audiencia lo mejor de nuestra profesión?


Pregúntate después ¿qué altavoz le/nos queda entonces...? ¿Mejor afear un concierto propio? ¿Dónde está el aparato de comunicación de la cultura en España homólogo del de la industria cultural norteamericana? ¿Y porqué prestarle esa atención a la forma y no al contenido, sin plantearse si tiene razón o no? ¿De qué iba a servir entonces tal desplante? ¿O acaso le quita la razón un gesto absolutamente legítimo, por feo que te parezca?
Subir
1
xfeten
#30 por xfeten el 31/10/2014
Bravo, savall!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo