Juas, las mujeres conducen peor.

D4v
#76 por D4v el 19/02/2014
una hermana de mi abuela en una nacional que se puede circular a 100 km/h me paso a unos 180 km/h,esta señora tiene 89 años y su coche es un renault megan rs de mas de 200 cv¿mala combinación verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#77 por Born® el 19/02/2014
#76

Joder, jajajajaj, ese coche tira de cojones y encima no notas la velocidad. El mío es el 1.6 con 110CV y tira de cojones, no me imagino con ese. :lol:
Subir
D4v
#78 por D4v el 19/02/2014
Born® escribió:
Joder, jajajajaj, ese coche tira de cojones y encima no notas la velocidad. El mío es el 1.6 con 110CV y tira de cojones, no me imagino con ese
pues imagínate,a ver que tiene casi 90 años y parece que tenga 70,pero es un cochazo para alguien que ni de coña tendrá los reflejos de una persona joven y así va,con ese tanque de mas de 200 cv,.
Subir
Born®
#79 por Born® el 19/02/2014
#78

Sí, estoy de acuerdo, no ya por el sexo sino por la edad. No es una buena combinación.
Subir
Fran
#80 por Fran el 19/02/2014
Es que el "examen" psicotécnico para renovar el carnet es de auténtica risa...No sé como será en otros paises, pero aqui es de guasa..
Asi no es raro ver esas historietas de abuelos/as "Ye-yes" por las carreteras :desdentado:
Subir
Born®
#81 por Born® el 19/02/2014
#80

Es que lo que interesa es cobrar por la renovación. Lo demás, da igual. :lol:
Subir
mirco
#82 por mirco el 19/02/2014
Born® escribió:
Es que lo que interesa es cobrar por la renovación. Lo demás, da igual.


Exacto. :D/
Subir
Anhell
#83 por Anhell el 20/02/2014
tricky2k escribió:
1.- Ve por la derecha.


D4v escribió:
puede que valla por la izquierda por estar adelantando a un vehículo que va mas lento


Pues eso.

SI tu vas a 120 que es la velocidad máxima en una autovía, según la ley no te puede adelantar nadie porque vas a la velocidad máxima permitida y está prohibido sobrepasar la velocidad máxima permitida. Sin embargo si va a 119 puedes superar la velocidad máxima para adelantar no recuerdo en cuantos km/h más, no se si 10 o 20.

Al igual que los lentos. Un vehiculo no puede circular por una vía por debajo de la mitad de la máxima, es decir, en autovía el máximo son 120 tu no puedes circular por debajo de 60 km/h, de ahí que los ciclomotores no estén permitidos en autovías ya que años atrás estos legalmente no podían pasar de 50 km/h.

tricky2k escribió:
2.- Las luces, los intermitentes, incluso la bocina en casos extremos, son señalizaciones contempladas en el manual de circulación para pedir el adelantamiento. La peineta, en cambio, no.


Los intermitentes están contemplados para informar a los demás conductores que tu vehículo va a cambiar de dirección. Que de facto indiques al que llevas delante que lo quieres adelantar no te lo discuto, igual que si el de delante te pone el izquierdo mejor que no adelantes porque igual viene alguien.

Las ráfagas según el artículo 100. Alumbrado de largo alcance o carretera.

La luz de largo alcance o de carretera podrá utilizarse aisladamente o con la de corto alcance.

2. Se prohíbe la utilización de la luz de largo alcance o de carretera siempre que el vehículo se encuentre parado o estacionado, así como el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas en este reglamento.

4. Los supuestos de circulación en los que se produzca deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía y de circulación sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

Como se puede observar las ráfagas no están contempladas en el Reglamento General de Circulación como señal para pedir paso, y desde el año 90. Así que los flipados que van a velocidades incoherentes haciendo lucecitas creyendose que la carretera es de ellos mejor que se vayan a un circuito a correr.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2003-23514

La peineta no es para pedir paso, es para enviar a tomar por **** al poco educado en las formas de conducir, de facto es lo que usamos todos. :desdentado:
Subir
Anhell
#84 por Anhell el 20/02/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Suele darse el caso de que el novato sepa conducir mejor que la dominguera a la que la dejan el coche tres veces al año

Lo más seguro que sí.

Marqués de Rabotieso escribió:
El primero tiene fresco el manejo del coche y el aprendizaje del código de circulación,

Pero eso no significa que sepa conducir un coche y menos controlarlo. Cuando te encuentras en una situación embarazosa la experiencia es lo que te salva y no lo de la autoescuela.

Marqués de Rabotieso escribió:

Una de las cosas que aprendí en la autoescuela es que la circulación es un ejercicio de colaboración. No me pondría a adelantar a otro vehículo a 120 si por el retrovisor veo que se acerca uno a 150, más que nada para no estorbarle (aunque esté en pleno derecho de hacerlo), del mismo modo que no me gusta que me lo hagan a mí. Un caso de lo más habitual suele ser el de un trailer que adelanta otro, ambos limitados a 90km/h y con una diferencia práctica de aproximadamente 1km/h durante el adelantamiento, situación en la que el adelantado se niega a aflojar el acelerador y el que adelanta no es capaz de correr más... pero por cojones se tiene que poner a adelantar.


Los cementerios están llenos de gente con preferencia. No te preocupes que con mi coche de 2000 kg no voy a ponerme a pelear con un camión de 36000.

Marqués de Rabotieso escribió:
Él a 100 y yo a 180

Marqués, hay que estar muy pirao para ir a 180 por al carretera.

Como decían en Canción triste de Hill Street "tengan cuidado ahí fuera!!!
Subir
D4v
#85 por D4v el 20/02/2014
a mi lo que me da rabia es que cuando te vas a incorporar a una vía y hay una señal que especifica que debes facilitar la incorporación al otro vehículo y ves como el otro vehículo acelera para no dejarte incorporarte cuando existen 2 carriles,no cuesta nada pasarse al carril izquierdo para que se reincorpore el otro vehículo,pero se ve que es mas divertido putearlo,la falta de civismo en la carretera es una de las razones por las que cuando subo al coche me transformo,no se puede ir cada uno a su bola,no hay mas accidentes por que "dios" no quiere,pero en fin,es como todo.
Subir
D4v
#86 por D4v el 20/02/2014
luego la gente que abandona una rotonda desde el carril izquierda y encima te pitan como si estuvieras loco por dar la rotonda por la derecha,eso no tiene precio,pienso que deberían de hacer un reciclaje a todo dios cada 4 años,por que hay gente que se han sacado el carnet como al que le toca la lotería,por suerte y un vehículo no es un juguete,a manos de gente que pasa de todo y que no conocen el código de circulación pasa a ser un arma muy peligrosa.
Subir
tricky2k
#87 por tricky2k el 20/02/2014
D4v escribió:
puede que valla por la izquierda por estar adelantando a un vehículo que va mas lento y adelantándolo a 120 km/h aunque puede rebasar esa velocidad si es para adelantar


Si veo que vas por la izquierda porque estás adelantando pues nada, estás adelantando. Pero adelantar significa adelantar, no circular en paralelo a 1km/h más rápido que el otro vehículo. De nuevo, te remito al manual de conducción.

D4v escribió:
si te van acosando...


Esto te lo sacas de la punta de la polla.

Alguien escribió:
pero yo freno de golpe cuando van pegados y no llevo al niño...


Házmelo a mí, que vas a desear llevar al niño.

Alguien escribió:
por que acosar si es un delito...


Esto te lo vuelves a sacar de la punta de la polla.

Alguien escribió:
y es lo que hacen esos que te dan las luces y pitan


Yo es que conduzco teniendo una cosa en mente en todo momento. Jamás, jamás, jamás conozco la circunstancia del otro vehículo. No sé si tiene prisa porque ha salido tarde, porque su mujer está de parto en el asiento de atrás, porque le ha dado un neumotórax conduciendo y trata de llegar lo antes posible al hospital o, simplemente, PORQUE ES EL PUTO CARRIL DE LA IZQUIERDA.
Subir
Xaser
#88 por Xaser el 20/02/2014
anhell escribió:
SI tu vas a 120 que es la velocidad máxima en una autovía, según la ley no te puede adelantar nadie porque vas a la velocidad máxima permitida y está prohibido sobrepasar la velocidad máxima permitida. Sin embargo si va a 119 puedes superar la velocidad máxima para adelantar no recuerdo en cuantos km/h más, no se si 10 o 20.


Solo entro para hacer un apunte a eso, solamente se puede rebasar en 20 km/h la velocidad máxima al adelantar en carretera, en autopista/autovia nunca puedes pasar de 120
Subir
D4v
#89 por D4v el 20/02/2014
#87 relájate tío,pareces estresado,acosar a un vehículo sin mantener la distancia prudencial y mandando destellos es delito si o si,creo que te tienes que leer el manual y no la punta de mi aparato reproductor ;-)
Subir
D4v
#90 por D4v el 20/02/2014
tricky2k escribió:
Pero adelantar significa adelantar, no circular en paralelo a 1km/h más rápido que el otro vehículo.
estoy de acuerdo en eso,si te fijas yo conduzco por la derecha y solo uso el de la izquierda para adelantar o para favorecer la incorporación de otro vehículo que quiere acceder a la vía por la que circulo,como ves se conducir perfectamente y en la dgt te recomiendan que si un vehículo te acosa que reduzcas la velocidad para minimizar daños en caso de colisión,no solo esta el manual de la auto escuela.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo